Ir al contenido principal

UN “LIMPIO” CONGRESO ELIGE A SUSANA DÍAZ PACHECO SECRETARIA GENERAL POR EL 66,2% DE LOS VOTOS


La Comisión Gestora informó de su gestión al Congreso, el Documento Base asumió todas las enmiendas presentadas por las Agrupaciones excepto las referidas a la estructura de la Comisión Ejecutiva Provincial, y eligió a la Comisión Ejecutiva Provincial con el 78% de los votos.

Tras más de trece horas de trabajos, con recesos que se hacían eternos, esta madrugada se clausuró el Congreso Provincial Ordinario de la Agrupación Provincial del PSOE en Sevilla, celebrada en el Hotel Alcora de San Juan de Aznalfarache.

Un congreso “limpio” y democrático donde tanto la Comisión Gestora como la Mesa, presidida por el compañero Juan Espadas, se aseguraron que los procedimientos democráticos se llevaran a cabo de forma exquisita, como por ejemplo en el voto en cabina, uno a uno, e impidiendo que la elección de papeleta fuese pública.

A este congreso asistieron en representación de la Agrupación Local “José Galán Merino” del PSOE de San Jerónimo los compañeros Evaristo Troya González, Cristina Galán Cabezón, David Guevara García, Carmen Gómez del Valle y Pablo Morterero Millán.

La única candidatura de la Mesa presentada, la encabezaba el compañero Juan Espadas Cejas, portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, y la integraban entro otros, la compañera Aurora Atoche, ex concejala del Ayuntamiento de la capital pero de la Agrupación Local de Alcalá de Guadaira.

La Comisión Gestora, presidida por el compañero Manuel Gracia, de la Agrupación Provincial de Córdoba, y nombrada tras la dimisión del anterior secretario general, el compañero José Antonio Viera, días antes de las Elecciones Autonómicas de 2012, presentó su informe que no necesitaba ser votado, pero que obtuvo una cerrada ovación por parte de los y las compañeras delegadas e invitados al máximo órgano del Partido Socialista Obrero Español en la provincia de Sevilla.

Posteriormente los candidatos a la secretaría general intervinieron por orden de sorteo. Primero la compañera Susana Díaz Pacheco, consejera de la presidencia e igualdad. En segundo lugar, el compañero Antonio Gutiérrez Limones, alcalde de Alcalá de Guadaira. Ambos compañeros expusieron una brillante y vibrante intervención que recibieron fuertes aplausos en varios momentos de las mismas.

Tras ello, el compañero presidente de la Mesa procedió a ordenar la apertura de las mesas de votaciones. La votación se realizó en cuatro salas de acceso controlado por la organización, con dos cabinas de votación en cada sala, y que aseguraron que cada delegado y delegada votara en conciencia. Y tras el escrutinio, los resultados fueron de un 66,2% de apoyos a la candidatura de la compañera Susana Díaz, y un 33,8% de apoyos a la candidatura del compañero Antonio Gutiérrez, sin ningún voto en blanco o nulo.

Tras un receso para almorzar, un representante de la ponencia explicó su contenido e informó que todas las enmiendas presentadas se aceptaban excepto aquellas que tras consultas a la Comisión Ejecutiva Federal afectaban a materias que debe resolver la Conferencia Política del PSOE en noviembre de 2012, por lo que el documento enmendado se aprobó por asentimiento.

Y finalmente, tras un largo receso para permitir el acuerdo de las distintas candidaturas a la Comisión Ejecutiva Provincial, al Comité Director del PSOE de Andalucía, a la Comisión Provincial de Ética y a la Comisión Revisora de Cuentas, el compañero presidente Juan Espadas procedió a la lectura de las propuestas presentadas y que fueron:

A la Comisión Revisora de Cuentas, con cinco miembros,  la encabezada por el compañero David García Ostos.

A la Comisión Provincial de Ética, con cinco miembros, la encabezada por el compañero Antonio Galbarro Román.

Al Comité Director, con 27 miembros, la encabezada por los compañeros Enrique Abad Benedicto, María Teresa Alcántara Mármol, Blas Ballesteros Sastre y Agripina Cabello Benítez.
 
Y a la Comisión Ejecutiva Provincial, con 42 miembros, la encabezada por los compañeros Fernando Rodríguez Villalobos, como presidente; la compañera Susana Díaz Pacheco, como secretaria general; el compañero Carmelo Gómez Domínguez, como vicesecretario general primero; la compañera Margarita Gutiérrez Nogales, como vicesecretaria general segunda; y el compañero José Muñoz Sánchez, como secretario de organización.

Dichas candidaturas fueron elegidas por el 78% de los votos.

Finalmente se clausuró el Congreso cerca de las 02:00 horas de la madrugada del domingo 15 de julio de 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser