Ha presentado ocho aportaciones al Documento Político que se debatirá en el Congreso Provincial Ordinario de la Agrupación Provincial del PSOE de Sevilla, a celebrar el 14 de julio de 2012 en el Hotel Alcora de San Juan de Aznalfarache.
Entre las aportaciones destaca la petición de más y mejor coordinación de las Agrupaciones Locales por parte de la Comisión Ejecutiva Provincial así como con los diputados provinciales y delegados provinciales de la Junta de Andalucía.
Tal y como se aprobó por el Comité Provincial, celebrado el 17 de mayo de 2012, el próximo sábado día 14 de julio, el PSOE de Sevilla celebrará su Congreso Provincial Ordinario en el Hotel Alcora, sito en. San Juan de Aznalfarache, en el que se tratarán entre otros temas, el Informe de la Comisión Gestora , la elección de la Secretaría General , el debate y aprobación de las aportaciones a la Propuesta de Resolución, y las elecciones a los Órganos Provinciales, como son la Comisión Ejecutiva Provincial y el Comité Director.
En un nuevo capítulo titulado “Más Partido para Sevilla” se afirma que “Fortalecer nuestro Partido desde la raíz es fundamental para encarar con posibilidades de éxito una nueva realidad marcada por la difusión a ritmo vertiginoso de información y opinión. Volver a la raíz doblemente, tanto histórica como sociológicamente. Es decir, debemos recuperar tradiciones orgánicas del pasado, que permitieron al PSOE convertirse en la fuerza hegemónica de la izquierda, y reconectar emocional e intelectualmente con la base electoral de nuestro Partido.”
Así, se señala que “En estos últimos años, por razones que exceden el objetivo de este Documento Político, las Agrupaciones, verdaderos nodos de conexión entre la dirigencia del Partido y nuestro electorado, han ido perdiendo su función natural, anquilosándose y perdiendo capacidad de interconectividad con su entorno.”
En este sentido, se considera que “Recuperarla debe ser un objetivo básico de las Agrupación Provincial del PSOE de Sevilla, mediante la coordinación y la potenciación impulsada desde la Comisión Ejecutiva Provincial. Este mandato congresual debe basarse, al menos, en los siguientes parámetros:
1. Todas y cada una de las Agrupaciones Locales de la provincia deberán elaborar y aprobar en Comité Local antes de finalizar el año dos Planes de Trabajo específicos para el año siguiente: Plan de Trabajo de Formación y Plan de Trabajo de Actividades. Dichos Planes deberán ser remitidos a la Agrupación Provincial antes de la entrada en vigor de los mismos el 1 de enero de cada año.
2. Se celebrarán reuniones comarcales entre las secretarías de organización y formación de la Comisión Ejecutiva Provincial con sus homólogas de las Agrupaciones Locales, al menos dos veces al año, para planificar y evaluar los Planes de Trabajo de Actividades y Formación.
3. Todas las Agrupaciones Locales deberán disponer de páginas web en la que, al menos, se ofrecerá información actualizada sobre la relación de militantes que en representación del Partido ocupen puestos institucionales, asesoramiento, consejos de administración de empresas y entes públicos, etc., así como resumen de las declaraciones de la Renta de los mismos en los que aparezcan los ingresos generados por su función pública o de representación del Partido”.
Y por último, se pide que “
Comentarios
Publicar un comentario