El PSOE se opone a los nuevos recortes y a la subida del IVA anunciados por Rajoy el miércoles y que se aprobarán hoy en Consejo de Ministros presidido por el jefe del Estado.
El PP impone nuevos sacrificios para nada, porque llevan a más paro y pobreza para la mayoría de las familias españolas.
Hoy se consumará el mayor robo de la historia de España: el del gobierno de la Nación a millones de trabajadores, pensionistas y consumidores. El Partido Popular, que llegó al gobierno mintiendo a sabiendas al prometer que no subiría el IVA, que no recortaría los salarios de los y las trabajadoras del sector público y no tocaría las pensiones.
El PSOE se opone radicalmente al recorte sobre las prestaciones por desempleo porque no hay medida más injusta ni más antisocial que recortar a 5,6 millones de parados actuales y los que dramáticamente se añaden día a día, que llevan a la pobreza y a la desesperación a sus familias.
El PSOE se opone radicalmente al recorte de las pensiones, porque es el cuarto “atraco” que lleva a cabo Rajoy en estos seis meses, y que afectan más a jubilados y pensionistas de rentas más bajas, con las cuales es imposible subsistir.
El PSOE se opone radicalmente a los nuevos recortes a los y las trabajadoras públicas porque significa degradar aún más sus condiciones de trabajo, asfixiar sus economías y cargar injustamente sobre sus espaldas los ajustes impuestos por las instituciones financieras neoliberales.
El PSOE, en definitiva, se opone a todos estos nuevos recortes y ajustes que significan nuevos sacrificios que no servirán para nada, que se traducirán en más paro en los próximos tres años, aumentará la recesión y el déficit, provocarán mayores ataques de los llamados “mercados”, crearán más pobreza, aumentarán los desequilibrios macroeconómicos y nos alejan de los parámetros europeos.
Se trata de una estrategia perfectamente organizada por empresas, medios de comunicación y ejecutada por el PP para culpabilizar a parados, pensionistas, becarios y empleados públicos del despilfarro, la malversación y el fraude que comenten las empresas, las grandes familias de la oligarquía financiera y empresarial, etc.
LAS PROPUESTA DEL PSOE
Para Rubalcaba, la subida del IVA es injusto e ineficaz, porque impone nuevamente una losa imposible de soportar para millones de familias de trabajadores y pensionistas, y al provocar una caída del consumo impedirá recaudar más dinero. Por ello defiende imponer nuevos impuestos que penalicen la contaminación (impuestos verdes) y el tabaco, y sobre todo un nuevo impuesto a las grandes fortunas como ha hecho en Francia el socialista Hollande.
Y por supuesto suprimir la amnistía fiscal y atacar al fraude fiscal que sangra los ingresos del Estado.
CON EL PP TODO VA A PEOR
Todas las medidas del PP se anuncian como “salvadoras” para días después considerarse insuficientes y volver a apretar la tuerca a trabajadores, públicos y privados, pensionistas, científicos, jóvenes, etc.
¿Para qué ha servido la reforma laboral del PP hecha contra los sindicatos? ¿Para qué han servido las sucesivas subidas de impuestos (IBI, IRPF, etc.)? ¿Para qué han servido la reducción de salarios a los empleados públicos? Cada decisión es respondida por los mercados con más especulación, más exigencias de ajustes y más desprecio hacia la sociedad española por manirrotos, vagos y corruptos.
Si los diputados y las diputadas del PP son el ejemplo de la inmoralidad y estulticia de los dirigentes del PP, la cretina diputada Andrea Frabra es el paradigma de ello.
En medio del anuncio del mayor sacrificio de la sociedad española desde la Guerra Civil , esta imbécil diputada “pepera” se permitió un “que se jodan” que demuestra el desprecio absoluto hacia los trabajadores y pensionistas.
Aquellos trabajadores y pensionistas que votan al PP deben comprender que para el PP son carne de cañón completamente sacrificables.
Comentarios
Publicar un comentario