Ir al contenido principal

EL PSOE DE ANDALUCÍA DENUNCIA QUE LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL PP NO REGULA ASESORES CON SUELDOS SUPERIORES A 100.000 EUROS

El Comité Director del PSOE de Andalucía expresó ayer su rechazo a las reformas planteadas del poder local, tanto en el espíritu de la propuesta, como en el fondo, y ha advertido de su letra pequeña y consecuencias.

También rechazó enérgicamente todos los recortes que en materia social viene aplicando el gobierno de la derecha, y que suponen un paso atrás intolerable en los derechos y libertades que configuran el Estado de Bienestar.

Ayer tarde se constituyó en Sevilla el Comité Director del PSOE de Andalucía  elegido en el X Congreso Regional, al que asistió el compañero Evaristo Troya, secretario general de la Agrupación “José Galán Merino” de San Jerónimo, en calidad de miembro nato del mismo, para tratar, entre otro temas, el informe político.

Durante el mismo se aprobaron dos Resoluciones, una sobre el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, la equiparación de retribuciones municipales y la reforma de la Ley Electoral que está planteando el gobierno de la Nación, presidido por el líder de la derecha Mariano Rajoy, y otra sobre las medidas para proteger a los mayores en Andalucía.

Sobre la reforma del PP en la administración local, que realmente se trata de una involución que nos retrotrae a tiempos de la Dictadura, el PSOE de Andalucía considera que se trata de una recentralización, que refuerza el control del Estado, elimina la rentabilidad social de los servicios públicos municipales, desmantela el sector público, sea cual sea su objetivo, con la consiguiente privatización de servicios, concentra las decisiones al margen de los ayuntamientos y sus vecinos, deteriora la calidad democrática en el ámbito local, abre una brecha entre grandes ciudades y medianos y pequeños pueblos, los cuales pierden casi todas sus competencia, y aumentará el desempleo por el despido de las plantillas laborales. Es decir, que la reforma nos retrotrae a los ayuntamientos franquistas, sin capacidad de gestión, y teledirigidos desde Madrid.

Con el proyecto de Ley, el PP, en la práctica saca a concurso la gestión de todos los ayuntamientos de España, aniquilando el concepto de rentabilidad social y primando exclusivamente la rentabilidad económica.

EN SAN JERÓNIMO supondría que prácticamente ningún servicio municipal como la piscina cubierta, las instalaciones deportivas y el centro cívico provisional permanecerían ya que no son rentables económicamente.

Por último, para el PSOE de Andalucía es escandaloso que la “reforma” del PP no entre a controlar el sueldo de asesores y directivos de las grandes ciudades, gobernadas en su mayoría por el Partido Popular con sueldos superiores a los 100.000 euros. Un ejemplo palmario es Madrid, el ayuntamiento más endeudado de Europa, con un billón y medio de pesetas, que recorta servicios pero no salarios de asesores, que se han multiplicado.

Sobre la atención a los mayores, el Comité Director denunció ayer que tras un año de gobierno del PP, los mayores tienen menos pensión, sufren una reforma sanitaria que los perjudica especialmente, y está provocando la desaparición de servicios específicos para mayores.

Por eso, el órgano regional socialista manifestó su apoyo al gobierno de la Junta de Andalucía y a las políticas sociales que desarrolla en defensa de los derechos y la calidad de vida de las personas mayores de Andalucía, así como la decisión de defender ante el Tribunal Constitucional los derechos adquiridos por los pensionistas, y rechazó enérgicamente todos los recortes que en materia social viene aplicando el gobierno de la derecha, que supone un paso atrás intolerable en los derechos y libertades que configuran el Estado de Bienestar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre