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MAYORES Y DEPENDIENTES: El PSOE PIDE AL PP QUE MANTENGA LA CALIDAD DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN SEVILLA EN EL NUEVO CONTRATO

La concejala socialista Susana López mantuvo una reunión esta semana con los representantes de UGT de los casi 2.000 trabajadores del servicio de Ayuda a Domicilio quienes le trasladaron su preocupación por el retraso en la adjudicación del nuevo contrato y por el posible deterioro de las condiciones laborales y de la calidad del servicio.

“Hay una gran intranquilidad e incertidumbre entre los trabajadores por el retraso y por las condiciones establecidas para la contratación del servicio en las que se valora sobre todo la rebaja económica. Se deben garantizar las condiciones laborales de los trabajadores”, apuntó la concejala Susana López. 

La concejala del Grupo Socialista Susana López mantuvo esta semana una reunión con los representantes de UGT del servicio de Ayuda a Domicilio que hasta ahora prestaba la empresa Claros para analizar la situación de la plantilla y de esta prestación ante la nueva adjudicación del servicio. Así, los representantes de los trabajadores expresaron su preocupación por el retraso en la resolución del concurso, dado que la fecha límite de presentación de las ofertas fue el pasado 11 de octubre, y por los efectos que puede tener sobre la plantilla la rebaja económica que se solicita en el pliego de condiciones y que puede llevar aparejada un drástico recorte salarial y un empeoramiento del servicio.

“Hay una gran intranquilidad e incertidumbre entre los trabajadores por el retraso y por las condiciones establecidas para la contratación del servicio, ya que se valora con 60 puntos sobre 100 la rebaja económica que presente la empresa. Hay casi 2.000 trabajadores afectados y unas 4.000 personas que se benefician de este servicio. Se deben garantizar las condiciones laborales y un servicio de calidad”, resumió la concejala Susana López, quien instó al gobierno del PP a reunirse con los trabajadores para aclararles su futuro laboral de forma inmediata.

El contrato del servicio de Ayuda a Domicilio fue prorrogado el 23 de diciembre de 2011 a la empresa Claros por un periodo máximo de 13 meses y medio. En este contrato que aún sigue vigente se revisaron las condiciones económicas aplicando la subida del IPC. El 26 de septiembre de 2012 salió a licitación el nuevo concurso para la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio que debía haber entrado en vigor en el mes de enero de 2013. En este pliego de condiciones, que dividía la ciudad en cinco lotes, se valora con 60 puntos sobre 100 la reducción de la oferta económica estableciendo como precios máximos los mismos que estaban fijados en 2012.

“El gobierno del PP aún no ha hecho pública la resolución de este contrato ni ha explicado a los casi 2.000 trabajadores afectados cuáles serán sus condiciones de trabajo y cómo será el servicio que se prestará a los casi 4.000 beneficiarios de esta prestación. Estos trabajadores vienen ya además de pasar numerosos problemas por los impagos salariales que incluso han provocado que pasen meses sin cobrar. Es necesario que no vean mermadas sus condiciones laborales y sus retribuciones con el nuevo contrato para 2013”, subrayó la concejala socialista Susana López.

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