LA AUSTERIDAD QUE DEFIENDE A CAPA Y ESPADA EL PP ES EL CULPABLE DEL PARO Y LA RECESIÓN QUE ASOLA SAN JERÓNIMO
Estas políticas ha llevado a que San Jerónimo sea el barrio sevillano donde más crece el paro, por delante de Centro y Macarena.
Política suicida del neoliberalismo del PP. Así puede definirse la estrategia económica de la presidenta de Alemania Ángela Merkel y del presidente del gobierno española, Mariano Rajoy, al aplicar las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional.
Según el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, ha reconocido el "error" cometido por el organismo internacional a la hora de recomendar recortes a los gobiernos europeos ya que no supieron entender que el compromiso de las autoridades con la austeridad acabaría con el crecimiento.
El economista jefe señala que los pronósticos del FMI utilizaron multiplicadores fiscales de 0,5, cuando en realidad la cifra sería de 1,5, lo que significa que por un dólar que recorta el Ejecutivo de su presupuesto cuesta a la economía del país 1,5 dólares.
LA BIBLIA ECONÓMICA DEL PP NOS LLEVA AL INFIERNO EN LA TIERRA
Las políticas de ajuste bestial impuesta por la Unión Europea y seguida a pies juntilla por Mariano Rajoy y el PP, ha provocado un empobrecimiento general de España, más paro, y unas tasas altísimas de desesperación y angustia.
En nuestros barrios, se ha traducido que San Jerónimo, junto a Centro y Macarena, sean, por ese orden, los barrios de la capital sevillana donde más creció el paro en 2012, según los últimos datos cotejados correspondientes al mes de octubre pasado a partir de los registros del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). En concreto, de San Jerónimo se contabilizaron en octubre 8.735 vecinos, un 15,65% más en comparación interanual, es decir, con respecto al mismo mes de 2011.
HAY ALTERNATIVAS
Contra los que afirman que no hay alternativas, hay que decir que sí las hay, tal y como las ha planteado el portavoz socialista en el ayuntamiento de Sevilla, al proponer la puesta en marcha de programas que tengan un impacto en la creación de empleo.
En cambio, el alcalde Juan Ignacio Zoido prefiere gastarse el dinero en luces navideñas, en vez de fomentar el empleo en la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario