POR INTERESES BASTARDOS, EL PP VUELVE A DENIGRAR A ANDALUCÍA PARA JUSTIFICAR SUS POLÍTICAS DE DERECHAS
Ante la enorme marea de críticas y movilizaciones por su política de destrucción del sistema público de sanidad, el PP intenta defenderse mintiendo sobre la realidad sanitaria andaluza.
Lo más triste del caso es que el PP de Andalucía secunda al PP nacional en este nuevo ataque al autogobierno andaluz, proyectando una falsa imagen que refuerza los estereotipos más denigrantes de la Andalucía de charanga y pandereta.
Por mucho que se empeñe el PP, en Andalucía no se cierran
servicios de urgencias. Contra lo afirmado por el PP en Andalucía, en todas y cada una de las localidades citadas por el partido presidido por el alcalde de Sevilla se mantienen los servicios de urgencias e incluso se abren nuevos hospitales públicos. Lo peor que el partido de Juan Ignacio Zoido se une a esta campaña de desprestigio de Andalucía para justificar a sus correligionarios como Cospedal, que está extendiendo la muerte y la destrucción del servicio público de salud por tierras castellano manchegas.
Mientras que en Castilla La Mancha el PP ha cerrado las urgencias en 21 localidades, donde los pacientes deben recorrer hasta casi una hora para llegar a un centro de urgencias, en Andalucía no sólo se mantienen las urgencias en las localidades señaladas por el PP sino que además en las cordobesas se ha abierto un nuevo hospital que mejorará la atención en tales casos.
Por otra parte, la caverna mediática y el PP madrileño vienen afirmando que en Andalucía existen hasta 8 hospitales de la red pública privados, lo cual es completamente incierto: La sanidad andaluza, es 100% pública, ya que en Andalucía sí tenemos claro cuál es nuestro modelo, un modelo de referencia en ámbitos internacionales cuando se habla de sistemas sanitarios que tienen prácticamente el 100% de la provisión pública. No hay uno solo de los 47 hospitales públicos de Andalucía y de los más de 1.500 centros de salud que estén ni vayan a estar en esta situación. Además, todos son públicos, con gestión pública, personal público y atención pública En cambio, recientemente en Madrid, el PP privatizará hospitales y centros de salud.
Comentarios
Publicar un comentario