ESPADAS DESARROLLARÁ DESDE EL GOBIERNO MUNICIPAL UNA ESTRATEGIA LOCAL DE APOYO AL COMERCIO DE BARRIO
El portavoz socialista, Juan Espadas, y
las concejalas Susana López y Encarnación Martínez recorrió ayer comercios de
San Pablo, Huerta de Santa Teresa y Luis Montoto para analizar con los
empresarios la necesidad de una “apuesta y un diálogo serio y riguroso con
medidas concretas” para reactivar sus ventas y promover sus establecimientos.
“Este mandato va a pasar en blanco para
las zonas comerciales de decenas de barrios. Sin diálogo y sin interlocución
con los pequeños comerciantes. Para el próximo mandato, será una prioridad que
el comercio se sienta más respaldado y que forme parte de una estrategia
conjunta que potencia el comercio de proximidad”, explicó Espadas.
El
portavoz socialista, Juan Espadas, y las concejalas Susana López y Encarnación
Martínez recorrieron ayer comercios de la zona de San Pablo, Huerta de Santa
Teresa y Luis Montoto para analizar con ellos la “falta de diálogo e interlocución” existente con el gobierno de
Zoido y la necesidad de impulsar una “estrategia municipal de apoyo al comercio
de proximidad con planes específicos para cada una de las zonas comerciales de
los barrios consensuadas con los propios autónomos y empresarios”. “Este mandato va a pasar en blanco. En la
peor situación económica y cuando muchos luchan por mantener sus negocios
abiertos, el gobierno de la ciudad no ha hecho nada por ellos. Para el próximo
mandato, sin duda, será una prioridad establecer un diálogo serio y riguroso,
con medidas y decisiones concretas que den a los pequeños comercios el peso en
las decisiones municipales que realmente tienen en la economía de la ciudad”,
explicó el portavoz socialista.
En
este sentido, Espadas subrayó la importancia de establecer una interlocución
directa con las asociaciones de comerciantes de cada uno de los barrios de la
ciudad para definir con ellos planes específicos de actuación que incorporen
medidas en materia de política fiscal, de la movilidad, los accesos y los
aparcamientos, de los acerados o sobre las campañas y acciones que se puedan
realizar para promover su actividad. “El
comercio se tiene que sentir muy respaldado por el Ayuntamiento, y en estos
momentos no lo está. Ni aquellos que están empezando ahora su actividad o en
pleno proceso de crecimiento, ni aquellos que luchan por sobrevivir en la
actual situación económica”, apuntó Espadas.
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