Ir al contenido principal

SÓLO EN VERANO, LAS ZONAS AZULES DE ZOIDO RECAUDARON CASI UN MILLÓN DE EUROS

El portavoz socialista, Juan Espadas, y los concejales Encarnación Martínez y Juan Miguel Bazaga se reunieron ayer con usuarios de ciclomotores de Viapol que reclaman más plazas reservadas para motos en las calles con zona azul debido a que las existentes son insuficientes y al incremento de las multas de 70 euros por estacionar en las áreas de zona azul para vehículos. 

“La zona azul hay que analizarla siguiendo criterios de movilidad. Y uno de ellos es promover el uso de las motos. Donde ya hay plazas desde el anterior mandato como en Viapol hay que incrementarlas y donde no hay, como en las nuevas áreas de Zoido, hay que habilitarlas. Lo que no se puede es plantear la zona azul sólo con fines recaudatorios como demuestran las cifras con casi un millón de euros en verano”, explicó el portavoz socialista.

El portavoz socialista, Juan Espadas, y los concejales Juan Miguel Bazaga y Encarnación Martínez analizaron ayer los “graves problemas para aparcar” en la zona azul por parte de los ciclomotores, ya que en las áreas ya existentes, como en Viapol, las áreas reservadas son insuficientes, y en las nuevas como Pirotecnia o Bami no estaban previstas. “Zoido llegó prometiendo medidas para potenciar y apoyar a las motos, y con su zona azul está haciendo todo lo contrario. Hay que derogar y revisar toda la ampliación siguiendo criterios de movilidad, y uno de ellos debe ser garantizar que haya las plazas suficientes para que aparquen los ciclomotores, que están exentos de pagar la tasa. Ahora mismo claramente son insuficientes y si a eso se añade que se acaba de lanzar un campaña para multar a las motos que aparquen en zona azul, lo que nos encontramos es que este gobierno en está castigando a los usuarios de este medio de transporte en vez de promoverlo y apoyarlo”, apuntó el portavoz socialista.
           
Juan Espadas recorrió varias calles de la zona de Viapol junto a usuarios de motos que están recogiendo firmas para pedir más plazas de estacionamientos tanto en esta área, donde existían zonas reservadas desde el anterior mandato, como en otras como Pirotecnia en las que no se han planificado espacios reservados. “Zoido parece que no ha pensado en las motos desde que se bajó en la campaña electoral. Y con su zona azul y su campaña de multas a los ciclomotores está perjudicando aún más a los usuarios de este medio”, apuntó el portavoz socialista.

El problema es que el gobierno de Zoido sólo ha diseñado la zona azul pensando en su afán recaudatorio”, apuntó el portavoz socialista, quien se refirió así a los datos “parciales” facilitados, después de semanas de preguntas y peticiones de informes, en el último Pleno municipal. Según este escrito, sólo en los meses de verano, la zona azul ha recaudado casi un millón de euros. “La recaudación entre los meses de julio y septiembre se ha disparado, y casi la mitad proviene de las nuevas áreas creadas por el gobierno de Zoido. Y sin embargo, los índices de ocupación son especialmente bajos en áreas como Pirotecnia, con un 20%” explicó Juan Espadas.

Según los datos “parciales e insuficientes” facilitados al Grupo Socialista, Bami ya es el área con zona azul de la ciudad donde el gobierno de Zoido recauda más con 213.346 euros y las áreas donde se registran unos niveles de ocupación más bajos son Macarena y Pirotecnia con un 18 y un 20% respectivamente. En total, la recaudación se situó en 901.820 euros sin incluir los abonos adquiridos por residentes.
             
El gobierno de Zoido con su zona azul no persigue ni criterios de movilidad, porque de ser así habría planteado espacios habilitados para las motos en vez de iniciar campañas de sanciones, ni promueve la rotación de vehículos. Únicamente tiene un fin recaudatorio. Todo lo contrario de lo que debe ser. En el próximo mandato derogaremos la zona azul de Zoido e iniciaremos estudios de movilidad con diálogo y consenso”, concluyó Juan Espadas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

Ya puedes solicitar la tarjeta infantil de TUSSAM para la gratuidad de los menores de 12 años

El Ayuntamiento pone en marcha la tarjeta que permitirá el uso gratuito de las líneas de Tussampara los menores de 12 años
Los interesados podrán solicitarla a través de la web de Tussam o personalmente en los Puntos de Atención al Ciudadano de los Distritos Municipales a partir de ayer lunes.
Esta iniciativa cuenta con una consignación presupuestaria en este año de 690.000 euros y se estima que a este título puedan llegar a acceder en los primeros meses de funcionamiento en torno a 12.000 personas.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores; la Delegación de Hacienda y Administración Pública y la dirección de Tussam, pone en marcha a partir de esta semana la nueva tarjeta gratuita para los menores de 12 años de Tussam. Se trata de una tarjeta dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años empadronados en Sevilla capital que permitirá el acceso al servicio prestado por la empresa municipal de autobuses de m…

Ayuntamiento y Subdelegación mantendrán el dispositivo de seguridad en el Distrito Norte que suma nuevas detenciones e incorpora servicios como Lipasam, Protección Civil o Urbanismo

Durante una reunión celebrada esta semana con hasta 30 representante de entidades ciudadanas del Distrito, se explicó de forma pormenorizada el funcionamiento de los dispositivos, así como el número de denuncias presentadas ante cualquier cuerpo de la policía.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, y representantes de los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional presidieron esta semana ante una treintena de representantes vecinales la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que se hizo balance de las intervenciones que se han realizado y se anunció el mantenimiento del dispositivo coordinado para los barrios de la ciudad así como la implicación de servicios como Lipasam, Protección Civil o Gerencia de Urbanismo.
El dispositivo que acordamos con la Subdelegación del Gobierno está funcionando y logrando que se recupere la sensación de seguridad de forma progresiva. Se han multiplicado los contro…