Ir al contenido principal

LO QUE LE IMPORTA A ZOIDO EL EMPLEO: EL AYUNTAMIENTO RETIRA LA APORTACIÓN MUNICIPAL AL PLAN DE EMPLEO DE POLÍGONO SUR

El Grupo Socialista ha reclamado al gobierno de Zoido que rectifique y renuncie a su petición de retirar la aportación municipal al plan de empleo para el Polígono Sur aprobado por la Junta de Andalucía, una decisión que mantiene bloqueado el programa desde hace un año y que “carece totalmente de justificación una vez derogado el plan de ajuste”.

“Hace casi un año que la Junta aprobó una subvención extraordinaria de 1.032.713 euros para un programa de empleo del Polígono Sur al que el Ayuntamiento debía contribuir con 524.523 euros. Está completamente paralizado por el gobierno de Zoido cuyo único objetivo es no realizar aportación alguna y confrontar con otras administraciones en vez de sumar para contribuir a atenuar el desempleo del Polígono Sur”, explicó la concejala socialista Susana López.

El Grupo Socialista ha reclamado al gobierno de Zoido que “rectifique de forma urgente” y que ponga en marcha el programa de Coordinación y Dinamización en red de itinerarios de inclusión social y participación socioeconómica del Polígono Sur, un plan de empleo aprobado por la Junta de Andalucía el 2 de enero de 2014 con una financiación autonómica de 1.557.237 euros que el Ayuntamiento de Sevilla debía complementar con 524.523 euros. “Hemos perdido casi un año por el bloqueo del gobierno de Zoido cuyo único e incomprensible objetivo es retirar su aportación en este programa. Es una situación urgente y el plan debe ponerse en marcha antes de final de año porque desde que finalizó el programa Edem del Polígon Sur y se desmantelaron servicios como el Andalucía Orienta, los vecinos de esta zona carecen de servicio alguno y el centro creado para aglutinar todas las iniciativas en materia de promoción y orientación está cerrado y casi sin uso”, explicó la concejala socialista Susana López.

El programa extraordinario de empleo para el Polígono Sur fue aceptado por el Ayuntamiento el 2 de enero de 2014. Sólo unos días después, el propio gobierno de Zoido modificó los términos del acuerdo y reformuló el proyecto, una solicitud que volvió a ser aceptada el 19 de marzo de 2014. Sin embargo, sólo unos días después el gobierno de Zoido, escudándose en la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local del ministro Montoro y en el plan de ajuste, decidió volver a paralizar el programa. Finalmente, en julio solicitó a la Junta de Andalucía que pusiera el programa en solitario sin la colaboración económica del Ayuntamiento de Sevilla, decisión que “bloqueó el programa al tratarse de una subvención extraordinaria al Consistorio”. “Ya no caben excusas. La aplicación de la ley de reforma local se ha flexibilizado porque hasta los ayuntamientos del PP han admitido que iba a provocar la paralización de los servicios y un desmantelamiento de la administración local. Y el plan de ajuste, que fue una soga innecesaria que se puso el gobierno de Zoido, ya ha sido derogado. ¿Por qué sin embargo se mantiene el bloqueo sobre este programa de empleo? Porque lo único que se busca es la confrontación”, advirtió la concejala socialista.

La puesta en marcha de este programa, además, fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en acuerdo promovido por el Grupo Socialista en el mes de abril. En esa sesión, todos los grupos políticos acordaron la ejecución del programa de empleo del Polígono Sur contando con las aportaciones de la Junta de andalucía y Ayuntamiento de Sevilla de forma inmediata, “otro compromiso en materia de empleo incumplido por el gobierno de Zoido”.

Por este motivo, Susana López reclamó al gobierno de Zoido que “rectifique y desbloquee este programa de empleo” antes de que se cumplan los plazos máximos y “se pueda perder otra oportunidad más para la ciudad”. “El Polígono Sur necesita de más programas de empleo y lo que desde luego no se puede permitir es que hayan desmantelado todos los que había y no se haya puesto en marcha ninguno pese a contar incluso con la subvención aprobada desde hace un año”, concluyó Susana López. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre