Ir al contenido principal

ESPADAS RECLAMA A ZOIDO QUE PARALICE LA “PRESIÓN JUDICIAL” DE EMVISESA PARA DESAHUCIAR FAMILIAS CON MENORES

El portavoz socialista, Juan Espadas, advierte que se sigue constatando el “engaño” de Zoido en Emvisesa que sigue presionando judicialmente a las familias que no pueden pagar para que dejen sus viviendas. En un caso, han sido los tribunales quienes han frenado el intento de desahucio condenando a Emvisesa a pagar las costas.  En el otro caso, pese al anuncio de dar una solución a una mujer con tres hijos, la han denunciado en el juzgado y han pedido su desalojo.

“Es inaceptable este engaño permanente del gobierno de Zoido. Públicamente había anunciado en los dos casos que pararía la vía judicial hasta no ofrecer una alternativa a las familias. Sin embargo, ha seguido hasta el final causando graves perjuicios a las afectadas, con menores a su cargo. Después de tanto engaño, la única medida creíble que puede tomar el gobierno de Zoido es el cese del gerente de Emvisesa”, explicó el portavoz socialista.

El portavoz socialista, Juan Espadas, analizó ayer las dos últimas actuaciones de Emvisesa que afectan a dos familias con menores que “viven una situación límite” y a las que la dirección de la empresa de vivienda del gobierno de Zoido sigue presionando en los tribunales pese a que públicamente hayan dicho lo contrario. Así, en el caso de una familia que no puede pagar las rentas del alquiler y cuyo desahucio ya fue paralizado por la presión social y política, se ha vuelto a reclamar en los tribunales su desahucio y ha tenido que ser el juzgado quien lo paralice condenando además a Emvisesa a pagar las costas. La familia lleva desde hace meses esperando o una rebaja de alquiler o la asignación de una vivienda en condiciones económicas más favorables. “Es inconcebible que haya tenido que ser un juzgado el que pare el nuevo intento de desahucio de una familia pese a que el gobierno de Zoido había anunciado que esta demanda estaba ya retirada. Y encima el Ayuntamiento tendrá que pagar las costas procesales”, detalló Juan Espadas, quien instó a buscar de forma inmediata una solución para esta familia.
  
En el segundo de los casos, tras comprometerse en no desalojar a una mujer con tres menores a su cargo que residía en una vivienda de Emvisesa que estaba desocupada hasta tener una alternativa, el gobierno de Zoido presentado una denuncia por vía judicial para acusar a la familia de un delito de usurpación y expulsarla. “El gobierno de la ciudad no puede dejar a una mujer con tres niños a su cargo en la calle sin darle una opción. Hay una grave falta de coordinación en el Ayuntamiento. La empresa de vivienda no atiende a las circunstancias sociales de las familias y los Servicios Sociales públicos han alcanzado tal nivel de deterioro que no dan las respuestas adecuadas”, subrayó Espadas. 

No basta con decir públicamente que no habrá desahucios de viviendas de Emvisesa y al mismo tiempo presionar a las familias que no pueden pagar en los tribunales con denuncias y órdenes de desahucio. ¿Qué está buscando la dirección empresa de vivienda? ¿Que por la presión de los tribunales acaben dejando los pisos?”, se preguntó el portavoz socialista, quien criticó que el gobierno de Zoido lleva tres años sin tomar medidas para afrontar el drama que viven muchas familias: “No se creó una oficina específica que prestara una asesoramiento integral a víctimas de desahucio, no se creó un equipo para analizar la situación económica de los inquilinos de viviendas públicas y adaptar las rentas a sus circunstancias, no se han ofertado en alquiler los cientos de viviendas en venta vacías y no se ha iniciado ni una sola obra para la construcción de pisos sociales o VPO. Todo lo contrario, edificios que estaban previstos para este uso se han vendido a promotores privados como es el caso de Encarnación 5 y 6, explicó el portavoz socialista.

Espadas exigió así al gobierno de Zoido que ponga en marcha las medidas necesarias para ofrecer a estas dos familias una solución y subrayó que el PP ha tumbado todas las iniciativas presentadas por el Grupo Socialista para dar una respuesta adecuada a familias viven en pisos de Emvisesa y no pueden hacer frente a las rentas, a personas que están a punto de perder sus viviendas y especialmente a las víctimas de violencia de género. “Hemos trasladado decenas de casos al gobierno de Zoido y siguen sin tomar las medidas necesarias para que estas situaciones no se repitan”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

Ya puedes solicitar la tarjeta infantil de TUSSAM para la gratuidad de los menores de 12 años

El Ayuntamiento pone en marcha la tarjeta que permitirá el uso gratuito de las líneas de Tussampara los menores de 12 años
Los interesados podrán solicitarla a través de la web de Tussam o personalmente en los Puntos de Atención al Ciudadano de los Distritos Municipales a partir de ayer lunes.
Esta iniciativa cuenta con una consignación presupuestaria en este año de 690.000 euros y se estima que a este título puedan llegar a acceder en los primeros meses de funcionamiento en torno a 12.000 personas.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores; la Delegación de Hacienda y Administración Pública y la dirección de Tussam, pone en marcha a partir de esta semana la nueva tarjeta gratuita para los menores de 12 años de Tussam. Se trata de una tarjeta dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años empadronados en Sevilla capital que permitirá el acceso al servicio prestado por la empresa municipal de autobuses de m…

Ayuntamiento y Subdelegación mantendrán el dispositivo de seguridad en el Distrito Norte que suma nuevas detenciones e incorpora servicios como Lipasam, Protección Civil o Urbanismo

Durante una reunión celebrada esta semana con hasta 30 representante de entidades ciudadanas del Distrito, se explicó de forma pormenorizada el funcionamiento de los dispositivos, así como el número de denuncias presentadas ante cualquier cuerpo de la policía.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, y representantes de los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional presidieron esta semana ante una treintena de representantes vecinales la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que se hizo balance de las intervenciones que se han realizado y se anunció el mantenimiento del dispositivo coordinado para los barrios de la ciudad así como la implicación de servicios como Lipasam, Protección Civil o Gerencia de Urbanismo.
El dispositivo que acordamos con la Subdelegación del Gobierno está funcionando y logrando que se recupere la sensación de seguridad de forma progresiva. Se han multiplicado los contro…