Ir al contenido principal

JUAN ESPADAS: SACAR A SEVILLA DEL OSTRACISMO

En un acto lleno de interés, los y las socialistas sevillanas celebraron ayer la presentación de Juan Espadas como candidato a la alcaldía de Sevilla en las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo de 2015, en el que coincidieron por primera vez tras el proceso de elección directa del secretario general de las y los socialistas españoles, Pedro Sánchez y Susana Díaz.

Tres mil militantes y simpatizantes, con representaciones de organizaciones sociales, sindicatos, colegios profesionales y otros entes de la sociedad civil, disfrutaron de unas vibrantes intervenciones en las que Verónica Pérez, Susana Díaz y Pedro Sánchez arroparon a Juan Espadas.

La reunión de las y los socialistas sevillanos, Verónica Pérez, abrió el acto proclamó que “hoy [por ayer] es un día muy importante, porque empieza la cuenta atrás para que Juan Espadas sea alcalde de Sevilla”, y aseguró que “Sevilla lo merece, esta ciudad merece un cambio”. Agradeció el apoyo de más de 200 colectivos asistentes al acto y de los secretarios generales provinciales, y, sobre todo, agradeció su implicación a Pedro Sánchez y a Susana Díaz “por hacer posible que Andalucía siga siendo un testigo incómodo para la derecha”, probando que “se pueden hacer las cosas de forma diferente”, y también “por mantener la ilusión viva que permite a los socialistas andaluces sentirnos orgullosos” y “por ser ejemplar, porque es cierto, la gente no está para palabras sino para los hechos, para demostrar que éste es un partido honrado y honesto”.

Pérez insistió en que Sevilla “no merece un alcalde como Juan Ignacio Zoido, que llegó mintiendo y que, en vez de preocuparse de solucionar los problemas de los sevillanos y sevillanas, se preocupa por multar a quienes recorren los cubos de basura para comer: es indigno e insolidario”. Para la dirigente provincial socialista, la capital hispalense “no merece un alcalde que la tiene abandonada durante tres años porque estaba en otros menesteres” y porque se somete a las políticas de Rajoy.

Sevilla merece un hombre honesto y honrado que se patea los barrios y que tiene un modelo de ciudad frente a la inacción e incapacidad del Gobierno local actual”, aseveró, y certificó que los hombres y mujeres del PSOE “nos vamos a dejar la piel” en las Elecciones Municipales y, aunque “no va a ser fácil, vamos a hacer una buena campaña, limpia y con alternativas, porque esta ciudad necesita un cambio que sólo podemos hacer los socialistas, no por el partido y por la política, que también, sino por la gente”.

JUAN ESPADAS: HAY QUE ERRADICAR CUALQUIER FÓRMULA DE CORRUPCIÓN

Al inicio de su intervención, el candidato socialista en Sevilla destacó tanto la “fuerza y la unidad del PSOE” como la “ilusión y confianza que se respira”. “Tenemos por delante un trabajo duro y un deber cívico: sacar a Sevilla del ostracismo y del estancamiento a la que la ha llevado la derecha”, recordó Juan Espadas, quien destacó que “eso sólo se puede conseguir con un nuevo liderazgo en el Ayuntamiento que ponga a las personas en el centro de todas sus prioridades”.

Vamos a demostrar por qué esta ciudad ha avanzado con gobiernos socialistas y por qué nosotros somos el gobierno que necesita. Porque somos gente que trabaja para la gente y con la gente”, incidió Espadas, quien quiso rendir un tributo a los “héroes de barrio que trabajan por su vecinos y vecinas, que no quieren más fotos con su alcalde, que quieren hechos, que sus barrios prosperen y salgan hacia adelante”. “Los sevillanos quieren de verdad un alcalde que cumpla su palabra. Y cumplir significa convertir la ilusión en hechos y las palabras en resultados”, aclaró el candidato a las Elecciones Municipales, para el que no vale “ni una derecha que etiqueta a la gente y los barrios según a quienes votan. Un gobierno municipal rancio, sin ideas y que se pasa la vida buscando excusas para confrontar con la Junta de Andalucía” ni tampoco quienes pretenden “recoger el descontento sin hacer una sola propuesta y desmantelándolo todo”.

Así, el programa de Juan Espadas girará sobre cuatro ejes básicos. El primero de ellos, “recuperar el diálogo y el consenso”. El segundo, “convertir a los barrios en el pilar de las políticas municipales y dotarlos de capacidad de autogobierno. Que las entidades, asociaciones, comerciantes y vecinos tengan capacidad para decidir con sus concejales de distrito”. Espadas anunció además que las y los socialistas diseñarán “una hoja de ruta para reactivar la economía y construir un proyecto para Sevilla, para que sea puntera en el nuevo modelo productivo andaluz”. Y todo ello sin olvidar el Estado de Bienestar, “la vivienda y los servicios sociales”.

Por último, el candidato puso el acento en la necesidad de transparencia y en la “erradicación de cualquier fórmula de corrupción” con un doble objetivo, “para recuperar la confianza de la ciudadanía en la política” y para “salvaguardar la dignidad de tantos concejales y responsables públicos que trabajan por la ciudadanía y reciben desprecio”.

SUSANA DÍAZ: SEVILLA NO SE MERECE EL ALCALDE QUE TIENE

A falta de seis meses para los comicios locales, Susana Díaz aseguró que “estoy deseando que lleguen” porque “veo el sufrimiento de la gente y Sevilla no merece el alcalde que tiene. Es una ciudad moderna, culta, con buenas infraestructuras y, sobre todo, de buenas personas. Estoy enganchada a Sevilla -ha señalado-, como Juan Espadas, y quiero que Juan sea mi alcalde, lo quiero para los sevillanos y sevillanas”.

La responsable regional socialista ironizó comparando a Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla por el PP, con “el pequeño Nicolás”, por lo que lamentó que “mi ciudad no merece esto. Sevilla es la ciudad que amo, como Juan, la sentimos, es nuestra tierra, y no estoy dispuesta a soportar a un alcalde que enfrenta a ciudades andaluzas para tapar su incapacidad o que multa a quienes pasan hambre y buscan en la basura”.

Juan, serás alcalde y estaremos todos a tu lado”, resultó Susana Díaz, quien recordó las palabras a Enrique Tierno Galván para ratificar que “todos tenemos una casa propia y otra que todos compartimos, nuestra ciudad. Algunos tienen en peligro su casa y otros quieren poner en peligro esa casa que compartimos”, advirtió, por lo que insistió en reclamar a los y las socialistas “fuerza” y “orgullo”.

PEDRO SÁNCHEZ: EN SEVILLA HAY GANAS DE ABRIR LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO DE PAR EN PAR PARA QUE ENTRE LA DECENCIA PERDIDA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención colocó al socialismo andaluz “en el centro del gran cambio del socialismo español” y destacó “la pasión por la justicia” como la “esencia” del partido. “Aquí está pasando algo importante. En Sevilla hay hambre de cambio y ganas de hacer otra política; de ganar para abrir las puertas de par en par para que entre la decencia perdida y salga Zoido por la puerta, de que tengamos un gobierno decente y de izquierdas”, manifestó Sánchez, quien animó a militantes y simpatizantes a “ponerse en pie para decirle al país entero que hay una alternativa a las políticas de la derecha”.
         
Así, puso como ejemplo de esa alternativa a la comunidad y al Gobierno de Susana Díaz. “A todos esos que dicen que somos iguales, yo les digo que miren a Andalucía. Que miren a la sanidad andaluza o a la educación pública. Aquí no se privatizan hospitales como en Madrid ni se recorta en educación como en Valencia”, recalcó, antes de señalar que es necesaria “una gran movilización ciudadana para decir adiós” al PP. “Necesitamos, y lo estamos consiguiendo, un PSOE fuerte que consiga que los derechos no sean tratados como mercancía, porque con los derechos de los españoles y las españolas no se negocia”, zanjó ante el auditorio. Un PSOE “dispuesto a derribar muros y levantar esperanzas”, y plantar cara a una derecha que se esconde de la ciudadanía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre