PSOE PIDE A ZOIDO ACLARAR LA SITUACIÓN DE VIVIENDAS DE EMVISESA Y SI SE REVISARÁN LOS ALQUILERES SOCIALES
SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) - El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha instado al equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) a que aclare la situación de las viviendas de le empresa municipal Emvisesa y sus intenciones sobre la revisión de los precios de sus alquileres sociales.
Según las cuestiones remitidas por el PSOE a la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones, recogidas por Europa Press, el equipo de Juan Espadas solicita saber cuántas VPO de Emvisesa están en venta a la espera de poder ser comercializadas por primera vez o por el abandono de sus anteriores adjudicatarios, así como las que cuentan con alquiler con opción a compra. También, pide saber el número de viviendas en régimen de alquiler social que están sin ocupar "al no haber familias con posibilidades de afrontar las rentas establecidas".
Así, recuerda que abril el concejal delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, admitió la existencia de unas 200 VPO vacías de propiedad de Emvisesa, una cifra que "contrasta con las negativas a facilitar información por parte de Emvisesa ante los requerimientos tanto del Grupo Municipal Socialista como de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y que no viene avalada por ningún informe ni aclara en qué tipo de formatos se está ofreciendo la comercialización de los citados pisos".
Paralelamente, el PSOE solicita información sobre si Emvisesa va a iniciar Emvisesa una revisión de los precios de sus alquileres sociales y si va a establecer un tope del coste que puede suponer el alquiler para las familias con pocos recursos.
"En abril, el gobierno del PP votó en contra de todos los puntos de una moción presentada por el Grupo Socialista sobre vivienda en la que se incluía entre otras propuestas una revisión de los precios de alquileres social de Emvisesa ajustada a la situación económica actual", añade. En este sentido, Espadas ha remitido un escrito al delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, en el que se solicita el inicio de los trámites para la exención del IBI a Emvisesa que permitiría que este impuesto "no repercuta en los recibos de los inquilinos y por lo tanto se reduzca el importe del recibo mensual".
En este sentido, recuerda que en los últimos meses se ha constituido la asociación 'Por un alquiler social digno' para que se revisen estos costes, "ya que en algunos casos puede superar el 40 por ciento de los ingresos familiares".
Comentarios
Publicar un comentario