Juventudes Socialistas de Sevilla, ha presentado hoy una campaña donde se pone de manifiesto el permanente abandono al que Juan Ignacio Zoido tiene sometida a la ciudad de Sevilla.
Con el lema “¿Y Sevilla, para cuando?” JSA Sevilla recalca la ausencia permanente de Zoido desde que en julio pasado fue designado Presidente del PP-A.
Ante el ecuador del mandato municipal, Ángela López, secretaria general de JSA Sevilla, denuncia que “Zoido ha abandonado por completo los barrios de la capital hispalense, da la espalda a los problemas de la juventud y vive pendiente de lidiar con los problemas internos de su partido a nivel regional”.
“La agenda de Juan Ignacio Zoido está copada de actos del PP-A en distintos puntos de la geografía andaluza y española mientras mantiene una mínima presencia en los barrios y pasa de puntillas o simplemente da la espalda a los problemas reales de la ciudadanía”, explica López.
La secretaria general de JSA Sevilla denuncia que estos dos años de mandato suponen “dos años perdidos” por el PP en Sevilla en materia de empleo, de vivienda, políticas de igualdad y de atención a los barrios. “La juventud sevillana no puede seguir esperando a Zoido”, afirma López.
Para esta campaña JSA Sevilla ha creado el hashtag #EsPperandoAZoido y desde hoy hasta que se cumpla en segundo año de la toma de posesión de Zoido, el 11 de junio, denunciará a través de redes sociales la ausencia de Zoido en todos aquellos lugares donde la ciudadanía le gustaría ver al alcalde de su ciudad.
“El PP ha votado en contra de tomar medidas contra los desahucios en tres sesiones plenarias. Y mientras tanto, Málaga, Barcelona. Valencia, Santander o Pamplona han creado oficinas y han firmado convenios con el Colegio de Abogados. Sevilla no puede seguir esperando”, explicó el portavoz del Grupo Socialista.
El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, y la concejala Susana López, han participado hoy en una nueva reunión del grupo de trabajo del Grupo Socialista en materia de desahucios en la que se ha analizado una propuesta que será remitida al gobierno local del PP para la creación de una oficina municipal de asesoramiento e intermediación para las personas que hayan perdido sus viviendas por un desahucio o que estén en riesgo de perderlas. Esta petición se suma a las tres propuestas ya registradas en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla en el último año para reclamar medidas municipales de apoyo a las víctimas de desahucios y que han sido rechazadas por el PP.
“Zoido lleva meses votando en contra de cualquier medida de apoyo a las víctimas de desahucios y limitándose a paralizar los lanzamientos de las viviendas de Emvisesa. Pero eso no es suficiente. De hecho, en los últimos meses ayuntamientos como Zaragoza, Málaga, Valencia, Alicante, Santander o Pamplona han puesto en marcha oficinas de apoyo y asesoramiento a víctimas de desahucios. Mientras tanto, Zoido sigue sin tomar ni una sola medida. Y los sevillanos no pueden seguir esperando”, explicó el portavoz socialista, quien subrayó que según los informes que se han analizado en el seno del grupo de trabajo contra los desahucios en la capital se han podido rebasar los 660 lanzamientos durante 2012, una media de dos al día.
“Es impresentable que todas las grandes ciudades estén tomando medidas y Sevilla siga sin hacerlo. La situación es muy grave y no admite más demoras”, apuntó Juan Espadas, quien ha presentado tras debatirlo en el grupo de trabajo una propuesta “concreta para su puesta en marcha de forma inmediata”.
La propuesta plantea la creación de un servicio de asesoramiento jurídico gratuito a las personas que corran riesgo de perder sus viviendas a través de acuerdos de colaboración con el Colegio de Abogados, con la Asociación de Abogados Independientes de Sevilla o con los numerosos letrados “que están dispuestos a colaborar de forma desinteresada”.
Asimismo, se propone la creación de un servicio de intermediación, en el que participarían entidades sociales e incluso representantes de las entidades financieras para buscar acuerdos que eviten que se pierdan las viviendas; y de una comisión mixta que regule la gestión de un parque social de vivienda destinado a las personas que hayan sufrido desahucios.
El servicio integral se completaría con la asistencia de técnicos de Servicios Sociales, principalmente para atender a personas que ya hayan perdido sus viviendas; y con técnicos de la Delegación de Economía y Empleo que facilitarían una orientación laboral a estas personas que, en su mayor parte, se encuentran en situación de desempleo, y se pondrían a su disposición todos los servicios que existan en el Ayuntamiento y en la Junta de Andalucía.
En toda esta labor tendrían un papel relevante las asociaciones de consumidores, asociaciones de vecinos y entidades que vienen trabajando desde hace años con los desahucios, tanto a la hora de canalizar los casos que se vayan produciendo en la ciudad como a la hora de difundir la labor de la oficina y de buscar soluciones específicas para cada caso que se presente en la ciudad.
“Esta propuesta es una urgencia para la ciudad. Por eso, se incluyó en el escrito que el Grupo Socialista le remitió a Zoido en enero sobre las prioridades que debe tener el Ayuntamiento y que debe afrontar de forma inmediata. Han pasado los meses y sigue sin concretarse, por eso presentamos ahora una propuesta concreta de trabajo y el Grupo Socialista se ofrece a colaborar desde su grupo de trabajo para la puesta en funcionamiento de forma inmediata de medidas contra los desahucios”, concluyó el portavoz socialista.
Comentarios
Publicar un comentario