EL PSOE CON EL PEQUEÑO COMERCIO, QUE ZOIDO SE ESTÁ CARGANDO POR EL “INJUSTIFICADO AUMENTO DE LA PRESIÓN FISCAL” QUE AGRAVA LA ACTUAL CRISIS DE CONSUMO
El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, junto a los concejales Antonio Muñoz y Susana López, iniciaron la semana pasada un plan de trabajo con asociaciones de comerciantes de la ciudad para buscar medidas de apoyo a un sector que se está viendo afectado por “un injustificado aumento de la presión fiscal”.
“La respuesta para el comercio de la ciudad no es un incremento de la presión fiscal ni una liberalización sin consenso de los horarios comerciales como pretendía el PP. El sector necesita medidas de apoyo y no deteriorar más sus cuentas de resultado”, explicó Susana López.
El Grupo Socialista comenzó a impulsar la semana pasada un grupo de trabajo con asociaciones de pequeños comerciantes de la ciudad para estudiar medidas de apoyo al sector y para analizar el “injustificado incremento de la presión fiscal en la ciudad”. El portavoz socialita, Juan Espadas, y los concejales Susana López y Antonio Muñoz iniciaron este programa de trabajo con una sesión en la participaron Aprocom, los representantes sectoriales del comercio de los sindicatos, y representantes de las asociaciones de Triana, San Pablo, Luis Montoto, Feria, Bermejales y Sevilla Este.
Durante esta primera reunión de trabajo se analizó el efecto del presupuesto municipal de 2013, que refleja un “incremento de la presión fiscal que viene a empeorar las condiciones del comercio con nuevas figuras impositivas”. “Es injusto que los comerciantes tengan que pagar más y ver cómo se deterioran sus cuentas de resultados en plena crisis para que el Ayuntamiento adelante con este dinero el pago de 28 millones de créditos que se podrían pagar al ritmo previsto y reducir la necesidad de ingresos del Ayuntamiento”, señaló la concejal socialista Susana López.
El Grupo Socialista tiene además como objetivo de este grupo de trabajo el estudio de medidas de apoyo al pequeño comercio que sirvan para reactivar la actividad económica. “Ante la situación económica actual, el Ayuntamiento no puede permanecer al margen ni dejar de ofrecer respuestas a los pequeños comercios de la ciudad. La solución no es incrementar la presión fiscal ni aprobar sin consenso liberalizaciones de los horarios como intentó el PP. El sector necesita medidas de apoyo y que no se deteriore más su cuenta de resultados con un incremento injustificado de los impuestos y tasas”, concluyó la concejal Susana López.
Comentarios
Publicar un comentario