Ir al contenido principal

LA CIUDADANÍA SEVILLANA SE CONCENTRA ESTA TARDE CONTRA LAS SUBIDAS DE IMPUESTO DE ZOIDO

Organizaciones como FACUA, UCA-UCE, Vecinos, UGT, CCOO, y así hasta sumar 25, juntas en la plataforma COMPROMISO SOCIAL, han convocado para estar tarde una concentración ante el ayuntamiento contra las subidas de impuesto de Zoido.

La forma dictatorial, populista y demagógica de Zoido en la alcaldía está agudizando los problemas de la sociedad sevillana en vez de solucionarlos.

EUROPA PRESS. Las más de 25 organizaciones sociales firmantes del manifiesto Compromiso Social para el Progreso de Sevilla han convocado una concentración para este miércoles, a las 20,00 horas ante el Ayuntamiento hispalense, "contra el encarecimiento de las tasas y los servicios públicos provocado por las ordenanzas fiscales". La plataforma llama así los sevillanos a secundar esta convocatoria para exigir la modificación de unas ordenanzas "que provocarán el empobrecimiento de la población con un aumento desproporcionado de los precios públicos, impuestos y tasas municipales, y la creación de nuevos tributos".

La plataforma Compromiso Social para el Progreso alerta en un comunicado de que estas ordenanzas provocarán la subida de servicios tan esenciales como el transporte público, con aumentos del 5,56 por ciento y 4,55 por ciento en el bonobús con y sin transbordo, y hasta del 12 por ciento por aparcar en zona azul. Del mismo modo, se producirán "subidas del diez por ciento en un impuesto tan importante como el IBI", o de un mínimo del tres por ciento en tasas como las de basuras, apertura de establecimientos o entrada de vehículos, recuerda la plataforma.

Compromiso Social para el Progreso considera que la implantación de estas ordenanzas no sólo provocará que ciudadanía sevillana vea agravada su situación, sino también las pequeñas empresas y comercios. Ejemplo de ello es la subida de tasas urbanísticas y de veladores, que ascienden en más del seis por ciento.

Estas medidas han provocado el "rechazo" la sociedad civil representada en el Consejo Económico y Social de Sevilla, que emitió un dictamen el pasado mes de octubre en el que pedía que se recogieran sus consideraciones en la modificación de estas ordenanzas. Ante la "falta de respuesta" del alcalde, Juan Ignacio Zoido, a las reiteradas solicitudes de reuniones realizadas por Compromiso Social para el Progreso, la plataforma expresará su malestar por esta "manifiesta falta de participación real y efectiva, contraria a la actitud de diálogo abierto que siempre ha proclamado el regidor municipal".

Durante esta concentración, Compromiso Social para el Progreso protestará también en rechazo al plan de ajuste aprobado por el pleno el pasado mes de marzo, un plan que supondrá que la acción municipal quede "lastrada durante los próximos diez años, con importantes consecuencias negativas para Sevilla y para el conjunto de la ciudadanía, en una agresión sin precedentes en la ciudad".

La plataforma protestará además contra los presupuestos municipales y defiende la necesidad de establecer unos presupuestos que prioricen el fomento del empleo, las políticas sociales y el funcionamiento de los servicios públicos.

Compromiso Social para el Progreso de Sevilla está formado por Facua Sevilla, UCA-UCE, Hispalis, Fampa, Feansal, Cempe, Cepes, Feves, Federación Provincial de AA.VV., CCOO, UGT, Attac, Coordinadora Girasol LGTB, Federación de Transexuales, Plataforma 2015 y más, Mujeres Progresistas, Fórum de Política Feminista, FAMS-Cocemfe, Asociación Luna, Asociación Progresistas, Peatones de Sevilla, Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, AUGC, UGC, SUP, UFP, Asociación Memoria, Libertad y Cultura Democrática.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser