Ir al contenido principal

ZOIDO MACHACA EL DEPORTE BASE, EMPUJANDO A MILES DE JÓVENES A HÁBITOS POCO SALUDABLES

La Coordinadora de Entidades Deportivas de Sevilla advierte que la política de Zoido llevará a una reducción de equipos inscritos en las Federaciones, como la de fútbol, mientras muchas organizaciones de deporte base simplemente desaparecerán. Si el deporte base entre niños y adolescentes sirve para evitar malos hábitos, drogas, obesidad, etc., la política del PP los empujará a ellos.

Por ello, las entidades deportivas invitan a toda la ciudadanía de Sevilla a participar en la concentración de mañana viernes 14, a las 17:30 horas, en Plaza Nueva.

Un verdadero desastre. La Coordinadora de Entidades Deportivas de Sevilla ha evaluado las consecuencias de los planes municipales del PP y no pueden ser más funestos para el deporte sevillano y miles de familias.

Según su denuncia “el cambio de modelo de gestión de las instalaciones deportivas del IMD anunciado por el Ayuntamiento de Sevilla, va a suponer un incremento considerable de las tarifas para su uso, lo que hará de unas instalaciones hechas con dinero público, un espacio reservado para la práctica deportiva de quienes puedan pagarlo.”

Además “muchas entidades deportivas ya han anunciado que se verán obligadas a reducir el número de equipos inscritos en la Federación Sevillana de Fútbol, otros desaparecerán simplemente.”

La razón es sencilla. El actual modelo de Juntas Rectoras sin ánimo de lucro que gestionan las instalaciones públicas de base, es “un modelo que permite la participación de los ciudadanos y ciudadanas organizados a través de entidades deportivas de base, y que hacen una gran labor social fomentando el incremento de la actividad deportiva en todos los barrios de Sevilla.”

¿Cuál es el objetivo final del PP? “Lo que hay detrás de todo esto es que el Ayuntamiento ha visto un negocio y quiere hacer caja, será a través de concesiones administrativas, donde permitirá licitar a empresas privadas, y donde no se valora las experiencias de quienes altruistamente han gestionado durante más de 20 años y que han permitido que explanadas de albero se conviertan en las actuales instalaciones deportivas.”

NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES DE NUEVO EN LA CALLE

Históricamente se ha demostrado que la práctica deportiva regular del deporte base aleja a niños, adolescentes y jóvenes de hábitos poco saludables, como la obesidad, el consumo de drogas, una mala utilización del tiempo libre, etc.

Por ello, destrozar el modelo que ha funcionado perfectamente a un coste bajísimo y que ha llevado a nuestra ciudad a unos niveles aceptables del deporte base, se traducirá en el futuro en mayores niveles de obesidad, consumo de drogas y aumento de la delincuencia juvenil, del que será directamente responsable Juan Ignacio Zoido.

EL DEPORTE BASE CONTRA LAS POLÍTICAS SUICIDAS DE ZOIDO

Por todo ello, la Coordinadora de Entidades Deportivas de Sevilla invitan a entidades deportivas, a las miles de familias afectadas por todos los barrios, y a la ciudadanía en general a concentrarse mañana 14 de diciembre, a las 17:30 horas, en Plaza Nueva bajo el lema “Deporte SI Negocio NO”.

Comentarios

  1. 12 años tardo monteseirin en cumplir su palabra de poner cesped artificial en el campo de rugby del barrio.¿y el camino para llegar?es tercermundista para los menores de edad de la escuela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

17 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA

El próximo martes 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, que causa miles de víctimas todos los años incluso en países como España.
Este día, fijado para conmemorar que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud despatologizó la homosexualidad, es una necesaria oportunidad para reafirmar el compromiso del PSOE con las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero y sus familias. Hoy publicamos el Manifiesto del PSOE con ocasión de esta efeméride.
El PSOE conmemora un año más la celebración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGTBIFobia), que fue reconocido en España por el gobierno socialista mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009. A pesar de los avances alcanzados durante los últimos años en materia legislativa, muy especialmente con las Leyes 13/2005 del matrimonio igualitario y 3/2007 de identidad de género así como las distintas leyes …

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla” e inaugurada en 1859.
El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conservó ha…