Por ello, las entidades deportivas invitan a toda la ciudadanía de Sevilla a participar en la concentración de mañana viernes 14, a las 17:30 horas, en Plaza Nueva.
Un verdadero desastre. La Coordinadora de Entidades Deportivas de Sevilla ha evaluado las consecuencias de los planes municipales del PP y no pueden ser más funestos para el deporte sevillano y miles de familias.
Según su denuncia “el cambio de modelo de gestión de las instalaciones deportivas del IMD anunciado por el Ayuntamiento de Sevilla, va a suponer un incremento considerable de las tarifas para su uso, lo que hará de unas instalaciones hechas con dinero público, un espacio reservado para la práctica deportiva de quienes puedan pagarlo.”
Además “muchas entidades deportivas ya han anunciado que se verán obligadas a reducir el número de equipos inscritos en la Federación Sevillana de Fútbol, otros desaparecerán simplemente.”
La razón es sencilla. El actual modelo de Juntas Rectoras sin ánimo de lucro que gestionan las instalaciones públicas de base, es “un modelo que permite la participación de los ciudadanos y ciudadanas organizados a través de entidades deportivas de base, y que hacen una gran labor social fomentando el incremento de la actividad deportiva en todos los barrios de Sevilla.”
¿Cuál es el objetivo final del PP? “Lo que hay detrás de todo esto es que el Ayuntamiento ha visto un negocio y quiere hacer caja, será a través de concesiones administrativas, donde permitirá licitar a empresas privadas, y donde no se valora las experiencias de quienes altruistamente han gestionado durante más de 20 años y que han permitido que explanadas de albero se conviertan en las actuales instalaciones deportivas.”
NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES DE NUEVO EN LA CALLE
Históricamente se ha demostrado que la práctica deportiva regular del deporte base aleja a niños, adolescentes y jóvenes de hábitos poco saludables, como la obesidad, el consumo de drogas, una mala utilización del tiempo libre, etc.
Por ello, destrozar el modelo que ha funcionado perfectamente a un coste bajísimo y que ha llevado a nuestra ciudad a unos niveles aceptables del deporte base, se traducirá en el futuro en mayores niveles de obesidad, consumo de drogas y aumento de la delincuencia juvenil, del que será directamente responsable Juan Ignacio Zoido.
EL DEPORTE BASE CONTRA LAS POLÍTICAS SUICIDAS DE ZOIDO
Por todo ello, la Coordinadora de Entidades Deportivas de Sevilla invitan a entidades deportivas, a las miles de familias afectadas por todos los barrios, y a la ciudadanía en general a concentrarse mañana 14 de diciembre, a las 17:30 horas, en Plaza Nueva bajo el lema “Deporte SI Negocio NO”.
12 años tardo monteseirin en cumplir su palabra de poner cesped artificial en el campo de rugby del barrio.¿y el camino para llegar?es tercermundista para los menores de edad de la escuela
ResponderEliminar