Ir al contenido principal

ZOIDO MACHACA EL DEPORTE BASE, EMPUJANDO A MILES DE JÓVENES A HÁBITOS POCO SALUDABLES

La Coordinadora de Entidades Deportivas de Sevilla advierte que la política de Zoido llevará a una reducción de equipos inscritos en las Federaciones, como la de fútbol, mientras muchas organizaciones de deporte base simplemente desaparecerán. Si el deporte base entre niños y adolescentes sirve para evitar malos hábitos, drogas, obesidad, etc., la política del PP los empujará a ellos.

Por ello, las entidades deportivas invitan a toda la ciudadanía de Sevilla a participar en la concentración de mañana viernes 14, a las 17:30 horas, en Plaza Nueva.

Un verdadero desastre. La Coordinadora de Entidades Deportivas de Sevilla ha evaluado las consecuencias de los planes municipales del PP y no pueden ser más funestos para el deporte sevillano y miles de familias.

Según su denuncia “el cambio de modelo de gestión de las instalaciones deportivas del IMD anunciado por el Ayuntamiento de Sevilla, va a suponer un incremento considerable de las tarifas para su uso, lo que hará de unas instalaciones hechas con dinero público, un espacio reservado para la práctica deportiva de quienes puedan pagarlo.”

Además “muchas entidades deportivas ya han anunciado que se verán obligadas a reducir el número de equipos inscritos en la Federación Sevillana de Fútbol, otros desaparecerán simplemente.”

La razón es sencilla. El actual modelo de Juntas Rectoras sin ánimo de lucro que gestionan las instalaciones públicas de base, es “un modelo que permite la participación de los ciudadanos y ciudadanas organizados a través de entidades deportivas de base, y que hacen una gran labor social fomentando el incremento de la actividad deportiva en todos los barrios de Sevilla.”

¿Cuál es el objetivo final del PP? “Lo que hay detrás de todo esto es que el Ayuntamiento ha visto un negocio y quiere hacer caja, será a través de concesiones administrativas, donde permitirá licitar a empresas privadas, y donde no se valora las experiencias de quienes altruistamente han gestionado durante más de 20 años y que han permitido que explanadas de albero se conviertan en las actuales instalaciones deportivas.”

NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES DE NUEVO EN LA CALLE

Históricamente se ha demostrado que la práctica deportiva regular del deporte base aleja a niños, adolescentes y jóvenes de hábitos poco saludables, como la obesidad, el consumo de drogas, una mala utilización del tiempo libre, etc.

Por ello, destrozar el modelo que ha funcionado perfectamente a un coste bajísimo y que ha llevado a nuestra ciudad a unos niveles aceptables del deporte base, se traducirá en el futuro en mayores niveles de obesidad, consumo de drogas y aumento de la delincuencia juvenil, del que será directamente responsable Juan Ignacio Zoido.

EL DEPORTE BASE CONTRA LAS POLÍTICAS SUICIDAS DE ZOIDO

Por todo ello, la Coordinadora de Entidades Deportivas de Sevilla invitan a entidades deportivas, a las miles de familias afectadas por todos los barrios, y a la ciudadanía en general a concentrarse mañana 14 de diciembre, a las 17:30 horas, en Plaza Nueva bajo el lema “Deporte SI Negocio NO”.

Comentarios

  1. 12 años tardo monteseirin en cumplir su palabra de poner cesped artificial en el campo de rugby del barrio.¿y el camino para llegar?es tercermundista para los menores de edad de la escuela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

Ya puedes solicitar la tarjeta infantil de TUSSAM para la gratuidad de los menores de 12 años

El Ayuntamiento pone en marcha la tarjeta que permitirá el uso gratuito de las líneas de Tussampara los menores de 12 años
Los interesados podrán solicitarla a través de la web de Tussam o personalmente en los Puntos de Atención al Ciudadano de los Distritos Municipales a partir de ayer lunes.
Esta iniciativa cuenta con una consignación presupuestaria en este año de 690.000 euros y se estima que a este título puedan llegar a acceder en los primeros meses de funcionamiento en torno a 12.000 personas.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores; la Delegación de Hacienda y Administración Pública y la dirección de Tussam, pone en marcha a partir de esta semana la nueva tarjeta gratuita para los menores de 12 años de Tussam. Se trata de una tarjeta dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años empadronados en Sevilla capital que permitirá el acceso al servicio prestado por la empresa municipal de autobuses de m…

Ayuntamiento y Subdelegación mantendrán el dispositivo de seguridad en el Distrito Norte que suma nuevas detenciones e incorpora servicios como Lipasam, Protección Civil o Urbanismo

Durante una reunión celebrada esta semana con hasta 30 representante de entidades ciudadanas del Distrito, se explicó de forma pormenorizada el funcionamiento de los dispositivos, así como el número de denuncias presentadas ante cualquier cuerpo de la policía.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, y representantes de los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional presidieron esta semana ante una treintena de representantes vecinales la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que se hizo balance de las intervenciones que se han realizado y se anunció el mantenimiento del dispositivo coordinado para los barrios de la ciudad así como la implicación de servicios como Lipasam, Protección Civil o Gerencia de Urbanismo.
El dispositivo que acordamos con la Subdelegación del Gobierno está funcionando y logrando que se recupere la sensación de seguridad de forma progresiva. Se han multiplicado los contro…