Ir al contenido principal

LA FALTA DE APOYO DE ZOIDO OBLIGA A LA BANDA “DOLORES Y CONSUELO” DE SAN JERÓNIMO A ENSAYAR BAJO LAS GÉLIDAS TEMPERATURAS DE DICIEMBRE

Como comprobaron miembros del Comité Local del PSOE de San Jerónimo, los componentes de la banda de cornetas y tambores “Dolores y Consuelo” de San Jerónimo, mucho de ellos menores de edad, se ven obligados a ensayar en la calle, durante estas noches gélidas de diciembre.

El director de “Dolores y Consuelo” denuncia que el Distrito ha rechazado su colaboración gratuita en la Cabalgata y ha preferido contratar pagando a otra banda.

Durante la visita de ayer noche de miembros del Comité de la Agrupación Local “José Galán Merino” del PSOE de San Jerónimo, encabezada por su secretario general Evaristo Troya, a los ensayos de la banda de cornetas y tambores “Dolores y Consuelo” de San Jerónimo, comprobaron las penosas condiciones en las que un numeroso grupo de chavales, algunos de ellos de 10 años, se ven obligados a ensayar tras el incumplimiento de Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, de dotar en locales de ensayo a las bandas de la ciudad.

Tras entrevistarse con Alberto Pacheco y Jesús Hierro, director y subdirector de la misma, los miembros del PSOE de San Jerónimo se comprometieron en trasladar al Distrito Norte sus demandas.

Asimismo, los directivos de la banda informaron que el Distrito Norte, cuyo Delegado es Juan García Camacho, rechazó la colaboración gratuita que le ofrecieron desde “Dolores y Consuelo” para participar en la cabalgata de reyes de San Jerónimo, y en cambio han preferido contratar a otra banda de cornetas y tambores.

Para el PSOE de San Jerónimo esta actitud del Distrito Norte sigue la senda de despreciar al tejido asociativo del barrio y su meritoria voluntad de colaboración desinteresada, a favor de intereses clientelares promovidos por la Delegación de Participación Ciudadana.

Comentarios

  1. ESTIMADOS AMIGOS , CONDICIONES PENOSAS LAS HEMOS TODAS LAS MENOS UNA,QUE DABA CASUALIDAD QUE HABIA UN FAMILIAR DE UNA DIPUTADA DEL PSOE, DECIROS DESDE AQUI QUE LA BANDA A DIA DE HOY DISPONE DE UNAS DE LAS CARACOLAS DEL COMPLEJO LA MADRINA, PERTENECIENTE A LA BANDA SAN JUAN EVANGELISTA DE LA HDAD DE LA ESPERANZA DE TRIANA NO VAYAIS HACIENDO UNA CAMPAÑA DE POLITICAS JUGANDO CON LA ILUSIONES DE MUCHOS CHAVALES,HABERLO HECHO CUANDO ESTABAIS EN PODER

    ResponderEliminar
  2. Estimado chicharosconpollo, lo que hemos hecho desde el blog socialistasdesanjeronimo.blogspot.com es trasladar a la opinión pública una denuncia de los directivos de la banda de cornetas y tambores "Dolores y Consuelo" Alberto Pacheco y Jesús Hierro, tras comprobar miembros del PSOE de San Jerónimo las penosas condiciones en las que ensayaban. Bien es cierto que la generosidad de la banda San Juan Evangelista de la Hermandad de la Esperanza de Triana les ha permitido acceder a unos locales, durante los días de navidad en los que la banda trianera no los van a utilizar. Pero también es cierto que el ofrecimiento ha surgido tras la denuncia pública de este blog. Sobre lo que ocurrió en el pasado, su comentario no deja de ser una opinión. Pero los hechos son que el PSOE NUNCA ha incumplido un compromiso de ofrecer espacios para ensayo de las bandas de Sevilla, y en cambio, el sr. Zoido hizo de ese compromiso una enseña de su campaña electoral. Compartimos con vd. que el PSOE no fue diligente en ofrecer a estas entidades espacios para el ensayo, pero es igualmente cierto que aquí sólo ha faltado a su palabra y compromiso el sr. Zoido. En todo caso, agradecer su amabilidad en compartir su opinión con nosotros. Nuestro blog está abierto a cualquiera de sus opiniones. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO POR HACEROS ESTA RECLIMINACION, QUIERA DEICIR QUE COMULGO CON LA IDEA DEL SR. ZOIDO, DE HECHO LE DIRIA EXACTAMENTE LO MISMO QUE OS HE COMENTADO,CON ESTAS OPINIONES SOLO MIRO LOS INTERESES DE ESTOS CHAVALES PUESTO QUE ESTOY COMO COMPONENTE Y ALGO MAS, POR ESO ME PREOCUPO, YO LLEVO EN LAS BANDAS DESDE LOS 8 AÑOS Y ACUTALMENTE TENGO 30, Y SIEMPRE HE ESTADO EN ESTAS CONDICIONES, INCLUSO ENSAYANDO MAS TARDE AUN DE 21 A 22:30, Y CUBRIENDONOS EN EL PASO DE VIAS DEL PARQUE DE LA BUHAIRA, Y DOY FE DE QUE SIEMPRE DE QUE SE SOLICITE ALGO SE CONCENDE, HAY ESTAN LAS CONCESIONES DADAS, LO QUE PASA QUE NADIE SE QUIERE MOVER DE SU LUGAR, Y A DIA DE HOY ES MUY DIFICIL TENER UN LOCAL PERTENECIENTE AL AYUNTAMIENTO EN NUESTRO BARRIO, PUESTO QUE TENGO EN CONONCIMIENTO QUE HARA CUESTION DE UNOS DIAS SE HABLO EN EL PLENO POR PARTE DEL CONSEJO DE BANDAS EL TEMA DEL ANTIGUO CENTRO CIVICO QUE ESTA EN FRENTE DE NUESTRO ENSAYO. SOLO ES UNA OPINION MIA.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre