Ir al contenido principal

SOCIALISTAS PLANTEARÁN EN EL PLENO DEL DISTRITO NORTE DE HOY HASTA SIETE CUESTIONES QUE AFECTAN A VECINOS Y ENTIDADES DE SAN JERÓNIMO

Siete de las trece cuestiones que el Grupo Socialista planteará en el Pleno del Distrito Norte que se celebra hoy, hacen referencia a los problemas de los y las vecinas y entidades de San Jerónimo.

Los problemas de la Papachina, el Hotel de Entidades, el Club Deportivo San Jerónimo Padel, los ruidos de la Ronda Norte, la plaza del Triángulo, los ruidos de los autobuses de TUSSAM en la parada de regulación de Mediana y Galnares, y los problemas de ratas y cucarachas en las inmediaciones del Centro de Salud, serán las cuestiones a las que deberá responder el delegado del Distrito, Juan García Camacho.

Esta tarde, a partir de las 17:30 horas, como todos los primeros miércoles de mes, se celebrará el Pleno del Distrito Norte en el Centro Cívico Entreparques (sito en calle Corral del Olmos, s/n), en el que están representados, además de los grupos municipales (IU, PP y PSOE), entidades (asociaciones de vecinos, AMPAS, etc.) de todo el Distrito al que pertenecen los barrios de San Jerónimo.

Durante el mismo se aprobará el acta de la sesión anterior, el presidente del mismo, el concejal delegado Juan García Camacho, presentará su informe, se nombrarán a los representantes del PSOE en los Consejos Escolares y se debatirán las propuestas, ruegos, preguntas e interpelaciones de los Grupos Políticos y Entidades Ciudadanas con representación en el Pleno.

PROBLEMAS EN LA PAPACHINA

Tras la reunión mantenida por miembros del PSOE de San Jerónimo con la Comunidad de Propietarios de la Papachina, el Grupo Socialista planteará al Distrito diferentes reparaciones en dicha zona, como la valla de protección que delimita el campo de fútbol con el parque infantil, la bancada del parque infantil que limita con el acerado de la Avenida José Galán Merino y la red del campo de fútbol.

HOTEL DE ENTIDADES DE SAN JERÓNIMO

Hace nueve meses, el delegado Juan Camacho García había respondido al Grupo Socialista que para adjudicar los locales del Hotel de Entidades en breve saldrían las bases del mismo. Por ello, y trascurrido casi un año, hoy se le preguntará para cuando estarán dichas bases.

CLUB DEPORTIVO SAN JERÓNIMO PADEL

A propuesta de la entidad Club Deportivo San Jerónimo Padel, legalmente constituido, se plantearán al delegado del Distrito que se inicien los trabajos para la construcción de pistas de padel en nuestros barrios, ya que para atender la actual demanda, los y las vecinas deben desplazarse fuera de San Jerónimo.

RUIDOS DE LA RONDA URBANA NORTE

Tras las quejas de muchos vecinos y vecinas de la Avenida Juventudes Musicales del entorno de San Jerónimo y Pino Montano, sobre los excesivos niveles de ruidos provocados por el tránsito de vehículos en la Ronda Urbana Norte que superan los niveles establecidos por la Ordenanza Municipal en materia de ruidos y vibraciones, se solicita un plan de controles para disuadir a los conductores de vehículos de gran tonelaje su circulación por dicha vía.

PLAZA DEL TRIÁNGULO DE SAN JERÓNIMO

El Grupo Socialista también planteará el arreglo del pavimento, limpieza y poda de palmeras de la confluencia entre calles Corvina y Mejillón, junto al colegio García Lorca.

RUIDOS DE AUTOBUSES EN LA PARADA REGULADORA DE MEDINA Y GALNARES

También se planteará el traslado de la parada regulatoria de TUSSAM delante del centro de salud de Medina y Galnares, ya que el ruido provoca una gran molestia a los y las vecinas aledañas con grave perjuicio de la salud y el descanso.

RATAS Y CUCARACHAS EN EL ENTORNO DEL CENTRO DE SALUD

Como ya anunciamos con anterioridad, los y las vecinas del entorno del centro de salud de San Jerónimo también han denunciado una invasión de ratas y cucarachas, que no ha sido solucionada a pesar de haber presentado los vecinos más de 200 firmas. Por ello, se vuelve a demandar al delegado la actuación inmediata de los servicios zoosanitarios municiales.

OTRAS CUESTIONES QUE SE DEBATIRÁN EN EL PLENO

Por parte del Grupo Socialista Municipal se planteará también mociones sobre VIH-SIDA, las tasas judiciales, la Huerta del Perejil, los locales prometidos por el PP en el programa electoral de 2011 para autónomos y emprendedores, si ya se había recibido el prometido Informe sobre Paro Juvenil que anunció el delegado con anterioridad y el arreglo del muro perimetral del CEIP Hermanos Machado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre