El Grupo Socialista advierte de que el gobierno del PP “renuncia” a tomar medidas para mejorar la movilidad en la ciudad y demuestra con los presupuestos de 2013, que suprimen por completo las inversiones, que “no tiene una estrategia para la ciudad”.
El PSOE critica el cierre precipitado de la estación del Prado, sin estudiar otras alternativas y sin elaborar un plan de transporte público para la Plaza de Armas ante la inminente llegada de decenas de líneas provinciales y regionales
Más allá de su negativa al Plan Centro del anterior gobierno de progreso, el alcalde Juan Ignacio Zoido y el PP no tienen ni dea que hacer con la movilidad en la ciudad. El Grupo Socialista considera que el presupuesto de la Delegación de Movilidad y Seguridad presentado hoy refleja la “falta de una estrategia para la ciudad”. Para el PSOE se trata de otra “oportunidad perdida” y de una nueva prueba de que “no hay un plan de movilidad ni un diseño de la ciudad a medio y largo plazo”. Así, para el Grupo Socialista es “preocupante” que después de no haber invertido ni un euro de los 2,6 millones de inversiones en señalizaciones de cruces y vías consignados en 2012 y vinculados a la venta de la Gavidia , en 2013 se supriman prácticamente por completo las inversiones reales, que se quedan limitadas a 367.794 euros. Una medida que se suma a la supresión de las inversiones por parte de Tussam y que impide el impulso de medidas contundentes para mejorar la velocidad comercial del transporte público como es habilitar carriles bus debidamente protegidos para evitar que sean invadidos por los vehículos particulares.
Para el PSOE la situación de la estación del Prado es el reflejo de esta falta de estrategia de movilidad por parte del gobierno del PP y que la Delegación ha anunciado su cierre el 1 de enero sin elaborar los necesarios planes de tráfico y sobre todo sin adoptar medidas para reforzar los servicios de la Plaza de Armas ante el incremento de viajeros por la llegada de decenas de líneas. Para el PSOE, el PP está obviando el diseño de la ciudad realizado en el PGOU que preveía que el Prado fuera una estación turística cuando en el solar anexo se construyera un gran intercambiador para el transporte público, ya que el Prado es uno de los ejes de la movilidad en la ciudad.
El Grupo Socialista considera que los presupuestos demuestran que no hay plan de tráfico para la ciudad y que el plan de movilidad sostenible del que tomó conocimiento la junta de gobierno este verano y que fue difundido por el PSOE está elaborado para “guardarlo en un cajón” y que sigue sin haber intención ni de debatirlo con las entidades ni de adoptar medidas reales que aprovechen la situación de crisis y la reducción del uso del transporte público para profundizar en el cambio de tendencia que ha experimentado la movilidad en Sevilla durante los últimos dos mandatos.
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