El Grupo Socialista registrará una enmienda para suprimir los fondos destinados a un convenio con el Sevilla y el Betis y para reducir los gastos de Fiestas Mayores para grandes eventos deportivos y culturales e incrementar así en 500.000 euros las medidas de apoyo al deporte base.
Estas medidas favorecían de forma importante a las entidades deportivas de San Jerónimo y a la práctica del deporte base de niños, jóvenes y adultos de nuestros barrios.
El Grupo Socialista presentará una enmienda al presupuesto municipal del Ayuntamiento de Sevilla para que se suprima la partida presupuestaria destinada a un convenio con el Sevilla y el Betis, y que asciende a 340.000 euros, y para reducir el incremento de un millón de euros que experimenta la partida de gastos en eventos deportivos y culturales de Fiestas Mayores que alcanza los 3,6 millones de euros en el presupuesto de 2013. Con estas dos partidas, que se ven afectadas por otras enmiendas que presentará el Grupo Socialista, el PSOE propone obtener 500.000 euros que se destinarán a programas de apoyo al deporte base y a compensar el efecto que está teniendo sobre las entidades deportivas la subida de las tarifas y el nuevo modelo de gestión del IMD por parte del PP.
“El Ayuntamiento podría transferir estos 500.000 euros que recorta de otras partidas y destinarlo al IMD a través de un aumento de las transferencias corrientes. Esta partida, aunque reducida, al menos serviría para situar los programas deportivos en colaboración con entidades al mismo nivel que en 2012 y para introducir nuevas medidas de apoyo a las entidades de los barrios con más desempleo y que tienen dificultades para continuar con su actividad”, explicó el concejal socialista Alberto Moriña.
La propuesta plantea así en primer lugar que se añadan 240.000 euros al presupuesto del IMD destinado a programas de colaboración con entidades a través de convenios, subvenciones o becas que se ha recortado en 2013 en 235.259 euros al pasar de 1.361.796 a 1.126.500 euros. La propuesta del PSOE es que este dinero se destine a las subvenciones a actividades y competiciones deportivas de las que principalmente se benefician las entidades. “Se volvería a los mismos niveles de 2012, que sin ser suficientes sobre todo ante la situación actual, al menos impide que empeoren las condiciones de muchas entidades”.
SAN JERÓNIMO DE LOS MÁS BENEFICIADOS CON ESTA PROPUESTA
El segundo eje de la enmienda sería habilitar una nueva partida en el IMD de apoyo al deporte base especialmente destinada a los barrios con mayores tasas de desempleo, como San Jerónimo, y que asciende a 260.000 euros. “Con estos fondos se pueden abrir convocatorias de carácter especial destinadas a las entidades con mayores problemas para continuar su actividad debido a las dificultades de muchas de las familias que participan en ellas por la actual situación económica o firmar convenios específicos con aquellas que desempeñen una mayor función social y que no puedan hacer frente al nuevo modelo recaudatorio de la dirección del Instituto Municipal de Deportes”, explicó el concejal socialista Alberto Moriña.
Estos 500.000 euros se obtendrían por un lado de retirar 240.000 euros del convenio con el Sevilla y el Betis para el que hay consignados 340.000 euros en el área de Hacienda (los otros 100.000 el PSOE propone destinarlos a ayudas a entidades vecinales que no pueden hacer frente a los alquileres y a sus gastos de funcionamiento) y obtener los otros 260.000 de la partida de Fiestas Mayores destinada a eventos culturales y deportivos que experimenta un incremento en 2013 de un millón de euros con respecto a los años anteriores, sin que conste justificación alguna en el presupuesto municipal.
Comentarios
Publicar un comentario