Ir al contenido principal

EN TRES AÑOS, ZOIDO HA PASADO DE REPARTIR BALONES GRATIS A OBLIGAR A COBRAR A NIÑOS Y JÓVENES PARA PRACTICAR UN DEPORTE

El portavoz acudió al inicio de temporada del Club Deportivo San Pablo que afronta su primer año en el que está obligado a cobrar por la ficha de sus jugadores para poder afrontar el canon impuesto por el Ayuntamiento así como los gastos de mantenimiento y suministros

“Zoido ha pasado de venir aquí en oposición regalando balones a privatizar el campo de fútbol, cobrarles agua y luz, y sin que se haya ejecutado la instalación del césped artificial prometido hace tres años”

El portavoz socialista, Juan Espadas, y los concejales Alberto Moriña y Encarnación Martínez acudieron esta semana al inicio de temporada del Club Deportivo San Pablo, que con más de 40 años de historia vivirá su primer curso de funcionamiento dentro del modelo de privatización de instalaciones deportivas municipales y pago por uso impuesto por Zoido.

Al menos en este caso, el club ha conseguido conformar una oferta para concursar en la adjudicación, lo que les ha llevado a tener que funcionar como una empresa y tomar decisiones tan duras como el cobro por ficha. Deben asegurar al Ayuntamiento los ingresos directos relacionados con el canon y además asumir los gastos de funcionamiento que calculan próximos a los 90.000 euros de los que antes se hacía cargo el IMD como instalación municipal y pública que es.

Los directivos del equipo expresan a Espadas su malestar por la situación que obliga a cobrar ficha independientemente de la edad del jugador puesto que es la única vía de ingresos para hacer frente a los gastos. “Se está dando la circunstancia de que las familias deciden no renovar la ficha de sus hijos por no poder asumir el coste de 15 euros al mes, una cantidad que acaba expulsando de las instalaciones municipales a muchos chavales en edades delicadas a los que Zoido ha roto la continuidad de la práctica deportiva y los muchos valores sociales que lleva aparejado especialmente en barrios con alto índice de paro”, denuncia Espadas quien considera que “los efectos nocivos de esta privatización radical en la que Zoido se ha empeñado se verán a lo largo de la temporada cuando el número de socios y fichas baje por imposibilidad de pagar. Zoido se desentiende de las instalaciones municipales y se despreocupa de quiénes pueden o no practicar deporte. El modelo ha cambiado. Ahora sólo podrán hacer deporte en una instalación municipal aquellos que puedan pagarlo, lo que tendrá una repercusión negativa que estamos dispuestos a revertir a partir de mayo de 2015, asegura.
    
Se da la circunstancia añadida de que el propio Zoido acudió en campaña electoral al campo de fútbol para regalar balones al equipo. Entonces llevó incluso un ejemplo del césped artificial que instalaría en el campo anexo de resultar alcalde. “Tres años después de regalar balones y promesas, Zoido ha acabado endosando la factura íntegra de una instalación municipal a un club, sin haber hecho ningún tipo de inversión y sin plantear mejora alguna sobre una instalación heredada del anterior gobierno. Ésa es la única aportación al deporte en San Pablo que puede apuntarse Zoido en su mandato”, concluye Espadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

17 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA

El próximo martes 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, que causa miles de víctimas todos los años incluso en países como España.
Este día, fijado para conmemorar que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud despatologizó la homosexualidad, es una necesaria oportunidad para reafirmar el compromiso del PSOE con las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero y sus familias. Hoy publicamos el Manifiesto del PSOE con ocasión de esta efeméride.
El PSOE conmemora un año más la celebración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGTBIFobia), que fue reconocido en España por el gobierno socialista mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009. A pesar de los avances alcanzados durante los últimos años en materia legislativa, muy especialmente con las Leyes 13/2005 del matrimonio igualitario y 3/2007 de identidad de género así como las distintas leyes …

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla” e inaugurada en 1859.
El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conservó ha…