Ir al contenido principal

LOS SOCIALISTAS GARANTIZAN QUE EN 2015 EL PERSONAL SANITARIO ANDALUZ RECUPERARÁ LA JORNADA Y SALARIO COMPLETOS

Ayer tarde se celebró en Sevilla, el Comité Director del PSOE andaluz, máximo órgano entre congresos, en el que la secretaria general de las y los socialistas andaluces, Susana Díaz, defendió que hay que trabajar “pensando en lo que necesita la gente”,

En esta reunión, a la que asistió como miembro Evaristo Troya, secretario general de los y las socialistas de San Jerónimo, se fijó la fecha del 19 de octubre para la celebración de las primarias para elegir a los y las candidatas a las alcaldías andaluzas.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha avanzado que llevará al Debate sobre el Estado de la Comunidad “propuestas valientes, razonables, razonadas, justas y solidarias con el conjunto de los andaluces y andaluzas” y ha garantizado el máximo esfuerzo para elaborar un nuevo Presupuesto de la Junta justo y solidario que recuperará la paga extra íntegra de los funcionarios. Además, ha confirmado que en el próximo ejercicio se recuperará también la jornada y salario completos del personal sanitario.

Ante el Comité Director del PSOE andaluz, Susana Díaz ha explicado que los socialistas “haremos una reflexión realista de lo que estamos viviendo” y “pensando en lo que necesita la gente”, porque “queremos una Andalucía moderna, próspera” y que aproveche todas sus posibilidades y fortaleza para estar “donde merece”. Igualmente, ha asegurado que el Gobierno de la Junta trabaja para sacar adelante unos Presupuestos “complicados”, con 600 millones de euros menos en 2015 “por voluntad” del Ejecutivo de Mariano Rajoy y su ministro andaluz de Hacienda, Cristóbal Montoro.

La presidenta ha garantizado que el nuevo Presupuesto cumplirá el compromiso de recuperar la paga extra íntegra de los funcionarios y la jornada y salario completo para los 8.000 trabajadores sanitarios que “han soportado gran parte del peso de la crisis” contribuyendo con su esfuerzo a mantener el servicio público de salud. “Será un Presupuesto justo y solidario, centrado en el empleo y en mantener el Estado de Bienestar, porque es lo que esperan los andaluces”, ha incidido.

Además de valorar “con satisfacción” el triunfo electoral de la izquierda encabezada por los socialistas en Suecia, la líder del PSOE andaluz ha certificado que “miramos al futuro con optimismo” y “vamos a ser el partido más votado en las Elecciones Municipales” de 2015.

PROCESO INTERNO “PARA LA GENTE

Sobre el proceso de primarias para la elección de candidatos y candidatas a los comicios locales, ha indicado que se celebrarán en 81 municipios andaluces de más de 20.000 habitantes y ha reclamado al partido que “vivamos este proceso pensando en la gente, no en los mejores candidatos para nosotros, sino en los hombres y mujeres que necesitan los andaluces y andaluzas”.

Ha insistido en solicitar a los socialistas “generosidad” en las primarias y demostrar “que los y las mejores están en nuestras filas”. “Hagamos este proceso con responsabilidad y pensando en la ciudadanía”, ha reiterado, y ha animado a “vivirlo como lo que es, un procedimiento que no tienen otras fuerzas políticas y una oportunidad para reencontrarnos con la ciudadanía”.

La secretaria general del PSOE andaluz ha lamentado que el Partido Popular “no está en esa posición” y es un partido de oposición “cenizo que no se alegra ni de una decisión en Andalucía”. Ha rechazado las críticas populares a su viaje institucional a Marruecos, pese a que esta visita ha servido para defender los intereses de la comunidad, y ha censurado que Moreno, “alguien que ha sido secretario de Estado de Sanidad, se haya descolgado poniendo en duda la eficacia y calidad de medicamentos que certifica el propio Ministerio”. Para Díaz, el hecho de que Sanidad no haya salido a contestar “a alguien que juega y genera incertidumbre en algo tan sensible como la saluddemuestra que “nadie se toma en serio” a Moreno. “Ésta es la derecha en Andalucía: una derecha ceniza que maltrata a nuestra tierra”, ha insistido.
          
Susana Díaz ha expresado la felicitación de todo el PSOE de Andalucía a los socialistas andaluces con nuevas responsabilidades en el partido a nivel federal. Además de aprobar por aclamación el reglamento y calendario de primarias, el Comité Director ha dado luz verde a la entrada de Javier Fernández de los Ríos, alcalde de La Rinconada, en la secretaría regional de Sostenibilidad y Medio Ambiente -en sustitución de Antonio Pradas, secretario de Política Federal en el PSOE- y de María Gámez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, como nueva secretaria regional de Salud y Consumo -para relevar a Estefanía Martín Palop, secretaria federal de Formación-.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

Ayuntamiento y Subdelegación mantendrán el dispositivo de seguridad en el Distrito Norte que suma nuevas detenciones e incorpora servicios como Lipasam, Protección Civil o Urbanismo

Durante una reunión celebrada esta semana con hasta 30 representante de entidades ciudadanas del Distrito, se explicó de forma pormenorizada el funcionamiento de los dispositivos, así como el número de denuncias presentadas ante cualquier cuerpo de la policía.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, y representantes de los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional presidieron esta semana ante una treintena de representantes vecinales la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que se hizo balance de las intervenciones que se han realizado y se anunció el mantenimiento del dispositivo coordinado para los barrios de la ciudad así como la implicación de servicios como Lipasam, Protección Civil o Gerencia de Urbanismo.
El dispositivo que acordamos con la Subdelegación del Gobierno está funcionando y logrando que se recupere la sensación de seguridad de forma progresiva. Se han multiplicado los contro…

17 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA

El próximo martes 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, que causa miles de víctimas todos los años incluso en países como España.
Este día, fijado para conmemorar que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud despatologizó la homosexualidad, es una necesaria oportunidad para reafirmar el compromiso del PSOE con las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero y sus familias. Hoy publicamos el Manifiesto del PSOE con ocasión de esta efeméride.
El PSOE conmemora un año más la celebración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGTBIFobia), que fue reconocido en España por el gobierno socialista mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009. A pesar de los avances alcanzados durante los últimos años en materia legislativa, muy especialmente con las Leyes 13/2005 del matrimonio igualitario y 3/2007 de identidad de género así como las distintas leyes …