Ir al contenido principal

ESPADAS EXIGE A ZOIDO LA CONTRATACIÓN DE LAS CASI 150 PLAZAS QUE FALTAN PARA COMPLETAR LA PLANTILLA DE LIMPIEZAS DE LOS COLEGIOS DE NUESTROS HIJOS

El portavoz socialista acude al inicio de curso en el colegio Vélez de Guevara de Torreblanca donde el equipo de profesores con el apoyo del Ampa asume tareas correspondientes a limpieza e incluso portería y vigilancia

Espadas se hace eco de la denuncia de sindicatos que apuntan a casi 150 plazas vacantes que el gobierno de Zoido sigue sin cubrir pese a que las necesidades y demandas de los centros es permanente y pese a que el año pasado se declarara como servicio esencial

El portavoz municipal socialista, Juan Espadas, y la concejala Adela Castaño compartieron ayer el inicio de curso escolar con los profesores, Ampa y alumnos del colegio público Vélez de Guevara de Torreblanca donde “el estado general conservación deja mucho que desear no sólo por la necesidad de pintura interior y adecentamiento del exterior del edificio y del patio que nadie se ha encargado de asumir, sino por la falta de limpieza e higiene en las aulas de las que acaban haciéndose cargo los propios docentes para asegurar una vuelta al cole normalizada. La reclamación de cobertura de plazas de limpiadores es constante a lo largo de todo el mandato sin que Zoido haya hecho mucho por solventarlo. No ha sido suficiente con declarar la limpieza de colegios como servicio esencial puesto que las plazas siguen sin cubrirse y hay colegios como éste en los que se funciona con menos de la mitad de limpiadores”.

De hecho, es el propio equipo directivo el que manifiesta su queja por contar sólo con dos de los cinco limpiadores de plantilla, después de que uno de los tres inicialmente asignados para este curso se haya dado de baja y el Ayuntamiento haya informado ya que no será cubierta.

La falta de efectivos de limpieza también ha sido denunciada por los sindicatos municipales que apuntan a casi 150 plazas vacantes del total de 656 que se considerarían necesarias para prestar un servicio normalizado.

Para Espadas, “el Vélez de Guevara es un centro que está permanentemente en uso no sólo con los más de 400 alumnos en horario de mañana, sino también por el centro de adultos en horario de tarde y por las actividades del barrio y escuelas deportivas. Es un centro abierto al barrio, que presta además un servicio a la comunidad y que tiene unas necesidades de limpieza que no se están cubriendo al mínimo necesario”, reclama recordando que durante todo el curso pasado ni siquiera contó con portero en horario de tarde, “otra tarea que asumió personalmente una de las profesoras encargada de las actividades deportivas”.

Para el socialista “ésta es otra muestra más del fracaso de gestión de Zoido en lo que a la obligatoriedad municipal de mantenimiento de colegios se refiere. Zoido prometió gestión eficiente tanto en obras como en conservación durante el verano y lo que tenemos tres años después siguen siendo disculpas tras disculpas, obras durante el curso, algunas que ni siquiera han comenzado y una evidente falta de efectivos de limpieza que el gobierno se empeña en negar pese a evidencias como las que se pueden ver en el Vélez de Guevara. La gestión de Zoido está muy por debajo de las expectativas generadas y ya no tiene tiempo de enderezarlo porque el mandato se le agota”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

17 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA

El próximo martes 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, que causa miles de víctimas todos los años incluso en países como España.
Este día, fijado para conmemorar que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud despatologizó la homosexualidad, es una necesaria oportunidad para reafirmar el compromiso del PSOE con las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero y sus familias. Hoy publicamos el Manifiesto del PSOE con ocasión de esta efeméride.
El PSOE conmemora un año más la celebración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGTBIFobia), que fue reconocido en España por el gobierno socialista mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009. A pesar de los avances alcanzados durante los últimos años en materia legislativa, muy especialmente con las Leyes 13/2005 del matrimonio igualitario y 3/2007 de identidad de género así como las distintas leyes …

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla” e inaugurada en 1859.
El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conservó ha…