Ir al contenido principal

LA INACCIÓN DE ZOIDO CONVIERTE PARCELAS VACÍAS DE LA BACHILLERA EN UN VERTEDERO

El concejal socialista Juan Carlos Cabrera se ha reunido con la asociación vecinal Estrella Andaluza que reclama el adecentamiento y la intervención de limpieza urgente en solares de la barriada que afectan a la convivencia y salubridad

La parcela conocida como Las Huertas es el principal foco de conflicto puesto que se ha convertido en un vertedero colindante con viviendas

El concejal socialista Juan Carlos Cabrera se ha reunido esta semana con miembros de la asociación Estrella Andaluza de la Bachillerapara volver a reclamar al gobierno de Zoido la atención básica que merecen estos vecinos en materia de limpieza urbana y mantenimiento de la barriada”.

En este caso, los vecinos denuncian la importante acumulación de escombros y deshechos en la parcela conocida como Las Huertas que colinda con los terrenos de la antigua cooperativa Arteferro, en el perímetro de la Bachillera. Los suelos son de titularidad privada y el propietario ignora el deber de conservación, mantenimiento y vallado por lo que “se ha convertido en un punto recurrente para arrojar basuras, restos de obra, enseres y hasta bombonas de butano que pueden llegar a poner en riesgo no sólo la salubridad de los vecinos sino también la seguridad”, expone Cabrera.

Es evidente que los vecinos de la Bachillera no pueden seguir conviviendo por más tiempo con un foco de conflicto como éste que va a más y que además atrae a insectos y ratas, por lo que es el Ayuntamiento el que debe asumir la limpieza y adecentamiento del solar para pasar inmediatamente después la factura al propietario” reclama el concejal quien alude a que “sólo desde la falta de sensibilidad hacia unos vecinos invisibles para el distrito se puede seguir ignorando la realidad palpable de una parcela convertida en vertedero pese a estar próxima a viviendas habitadas”.

Los socialistas llevarán el estado de la parcela y la exigencia de intervención urgente municipal a la próxima Junta de Distrito Norte, de forma que se alcance el compromiso de limpieza y mantenimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

El Ayuntamiento invierte casi 100.000 euros en el colegio Buenavista de San Jerónimo en mejoras del centro

Entre otras actuaciones, se reforman los aseos, se actualiza la red de saneamiento y se pavimenta parte del patio trasero.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y con la colaboración del Distrito Norte, está llevando a cabo distintas obras de mejora en el Colegio Buenavista de San Jerónimo por un importe de licitación de 94.636,23 euros. Se trata de uno de los 13 centros educativos que han arrancado durante el mes de julio con inversiones en marcha por un importe total de casi 2 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia del gobierno municipal para mejora de las instalaciones educativas durante este mandato, que en este ejercicio se refleja en inversiones de 6 millones de euros en más de 60 centros educativos.
Entre otras actuaciones, en el colegio Buenavista se ha llevado a cabo la colocación de redes de protección, se ha extendido el albero por distintas zona…

Ya puedes solicitar la tarjeta infantil de TUSSAM para la gratuidad de los menores de 12 años

El Ayuntamiento pone en marcha la tarjeta que permitirá el uso gratuito de las líneas de Tussampara los menores de 12 años
Los interesados podrán solicitarla a través de la web de Tussam o personalmente en los Puntos de Atención al Ciudadano de los Distritos Municipales a partir de ayer lunes.
Esta iniciativa cuenta con una consignación presupuestaria en este año de 690.000 euros y se estima que a este título puedan llegar a acceder en los primeros meses de funcionamiento en torno a 12.000 personas.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores; la Delegación de Hacienda y Administración Pública y la dirección de Tussam, pone en marcha a partir de esta semana la nueva tarjeta gratuita para los menores de 12 años de Tussam. Se trata de una tarjeta dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años empadronados en Sevilla capital que permitirá el acceso al servicio prestado por la empresa municipal de autobuses de m…