Ir al contenido principal

JUVENTUDES SOCIALISTAS DENUNCIAN “LA TASA DE 75€ QUE LA ZONA AZUL DE ZOIDO” IMPONE POR CADA CLASE EN SAN BERNARDO

La secretaria general de Juventudes Socialistas, Ángela López, lamenta que para los alumnos de Pirotecnia “estudiar sea hoy cinco euros más caro cada día” por la gestión del alcalde, y que haya olvidado a los alumnos de la Cámara de Comercio “en el reparto de las plazas de aparcamiento en solares que siguen cerrados un mes después del inicio del curso”

La secretaria general de Juventudes Socialistas, Ángela López, ha afeado al Partido Popular que no recuerde que desde junio “Zoido cobra 75 euros por cada clase a los universitarios y universitarias que van a estudiar al Campus Pirotecnia en coche, y que no digan absolutamente nada”. Un nuevo “impuesto que llega a los cinco euros por alumno y día, y que abonamos al alcalde cada vez que 50 alumnos y alumnas asisten a una clase de dos horas sin otro remedio”. Clases en las que los jóvenes tienen que salir “a renovar el parquímetro”, que no existía en junio, “o que tengan que decidir entre permanecer en un examen o recibir una multa de 4.60€”.

Todo ello en una zona “donde lo único que se ha revitalizado son los nuevos impuestos de un alcalde que no sólo no ha ofrecido programas de becas como los que sí se desarrollan en otras localidades, sino que en vez de solucionar los problemas de los jóvenes, contribuye a agravarlos”. En definitiva “ir a clase en Pirotecnia es hoy, para cada alumno, cinco euros más caro cada día si no tienen más remedio que ir en coche”.

Para López, “el cinismo” de Zoido y de la derecha es tan grande “que ha ofertado solares para aparcamiento que después de un mes de curso no se han abierto”, a la vez que se ha olvidado de ofrecer plazas  de parking “a estudiantes, universitarios o no, como son los del Campus de la Cámara de Comercio, que estaban solicitadas antes de la zona azul, “y que han quedado absolutamente discriminados por un Gobierno que ya no sabe cómo camuflar el impuesto que ha creado, por lo que vuelve a su estrategia de confrontación con la Junta antes de ponerse a trabajar para encontrar problemas”.

En este sentido, lamentó la gran cantidad de universitarios y universitarias de toda la provinciaque obligatoriamente necesitan el coche para asistir a la universidad y que van a ser víctimas de la improvisación y del afán recaudatorio de un alcalde que después dirá que ha bajado los impuestos, mientras que en el PP le echan la culpa a la Junta porque estudiar es hoy casi cinco euros al día más caro que hace tres meses en San Bernardo”.

Concluye lamentando la pérdida de tres años “en los que Zoido ha estado opositando a ser líder del PP Andaluz y se ha olvidado sus promesas en campaña”, como la financiación público-privada que iba a conseguir para la ciudad y para el Metro. “Tres años donde los jóvenes sevillanos hemos visto cómo el alcalde de la capital no ha dicho qué metro quiere, ni por dónde tiene que ir, ni ha convocado la Comisión que se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento en 2012 para ver cómo se acometen nuevas líneas. Tres años perdidos en los que por supuesto, tampoco le ha reclamado financiación de una obra que Rajoy no recoge en los PITVI hasta 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se co...

La piscina de San Jerónimo se incorpora este año al baño social, con precios que van de 2 a 5 euros, gratuitos para menores de 5 años.

El Ayuntamiento oferta más de 63.000 plazas en piscinas públicas municipales para el baño libre e incrementa el programa de baño social en un 25% para la campaña de verano La apertura de la piscina del Tiro de Línea permite aumentar las plazas para baño recreativo, que incrementa su oferta en un 50 por ciento respecto al año pasado, con 63.000 plazas, y en otros programas como el baño social —10.000 plazas— o los cursos y actividades —32.000— El precio de la entrada es de 5 euros para todo el horario en el que se puede realizar el baño libre y se aplican bonificaciones para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años, que solo pagan 2 euros. La entrada es gratuita para los menores de cinco años El Ayuntamiento de Sevilla,   a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha incrementado este verano la oferta de plazas en piscinas públicas municipales para los programas que se desarrollan durante la campaña estival como son el baño libre o recre...

PABLO IGLESIAS, FUNDADOR DEL PSOE

Dentro de la tarea de difusión del socialismo histórico promovido por la Agrupación Local “José Galán Merino” y el blog socialistasdesanjeronimo.blogspot.com, hoy iniciamos la publicación de algunas de las biografías de los más destacados líderes históricos del PSOE, incluidas en el Diccionario Biográfico del Socialismo Español de la Fundación Pablo Iglesias, con la del fundador de nuestro Partido. Ferrol ( La Coruña ) 17.X.1850 – Madrid 9.XII.1925 Tipógrafo. Siendo niño se trasladó a Madrid con su madre y su hermano pequeño comenzando a trabajar como aprendiz de imprenta en el Hospicio. Desde que abandonó el Hospicio en 1863 hasta que en 1886 se dedicó por completo a la edición de El Socialista, pasó por numerosas imprentas de Madrid. Comenzó trabajando en la imprenta de la calle de la Manzana , donde se tiraba el periódico El Diario Universal. Después en la imprenta de Patricio González, en la calle Limón, donde compuso páginas de El Quijote. Por mediación de Casimiro Muño...