Ir al contenido principal

JUVENTUDES SOCIALISTAS DENUNCIAN “LA TASA DE 75€ QUE LA ZONA AZUL DE ZOIDO” IMPONE POR CADA CLASE EN SAN BERNARDO

La secretaria general de Juventudes Socialistas, Ángela López, lamenta que para los alumnos de Pirotecnia “estudiar sea hoy cinco euros más caro cada día” por la gestión del alcalde, y que haya olvidado a los alumnos de la Cámara de Comercio “en el reparto de las plazas de aparcamiento en solares que siguen cerrados un mes después del inicio del curso”

La secretaria general de Juventudes Socialistas, Ángela López, ha afeado al Partido Popular que no recuerde que desde junio “Zoido cobra 75 euros por cada clase a los universitarios y universitarias que van a estudiar al Campus Pirotecnia en coche, y que no digan absolutamente nada”. Un nuevo “impuesto que llega a los cinco euros por alumno y día, y que abonamos al alcalde cada vez que 50 alumnos y alumnas asisten a una clase de dos horas sin otro remedio”. Clases en las que los jóvenes tienen que salir “a renovar el parquímetro”, que no existía en junio, “o que tengan que decidir entre permanecer en un examen o recibir una multa de 4.60€”.

Todo ello en una zona “donde lo único que se ha revitalizado son los nuevos impuestos de un alcalde que no sólo no ha ofrecido programas de becas como los que sí se desarrollan en otras localidades, sino que en vez de solucionar los problemas de los jóvenes, contribuye a agravarlos”. En definitiva “ir a clase en Pirotecnia es hoy, para cada alumno, cinco euros más caro cada día si no tienen más remedio que ir en coche”.

Para López, “el cinismo” de Zoido y de la derecha es tan grande “que ha ofertado solares para aparcamiento que después de un mes de curso no se han abierto”, a la vez que se ha olvidado de ofrecer plazas  de parking “a estudiantes, universitarios o no, como son los del Campus de la Cámara de Comercio, que estaban solicitadas antes de la zona azul, “y que han quedado absolutamente discriminados por un Gobierno que ya no sabe cómo camuflar el impuesto que ha creado, por lo que vuelve a su estrategia de confrontación con la Junta antes de ponerse a trabajar para encontrar problemas”.

En este sentido, lamentó la gran cantidad de universitarios y universitarias de toda la provinciaque obligatoriamente necesitan el coche para asistir a la universidad y que van a ser víctimas de la improvisación y del afán recaudatorio de un alcalde que después dirá que ha bajado los impuestos, mientras que en el PP le echan la culpa a la Junta porque estudiar es hoy casi cinco euros al día más caro que hace tres meses en San Bernardo”.

Concluye lamentando la pérdida de tres años “en los que Zoido ha estado opositando a ser líder del PP Andaluz y se ha olvidado sus promesas en campaña”, como la financiación público-privada que iba a conseguir para la ciudad y para el Metro. “Tres años donde los jóvenes sevillanos hemos visto cómo el alcalde de la capital no ha dicho qué metro quiere, ni por dónde tiene que ir, ni ha convocado la Comisión que se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento en 2012 para ver cómo se acometen nuevas líneas. Tres años perdidos en los que por supuesto, tampoco le ha reclamado financiación de una obra que Rajoy no recoge en los PITVI hasta 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

17 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA

El próximo martes 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, que causa miles de víctimas todos los años incluso en países como España.
Este día, fijado para conmemorar que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud despatologizó la homosexualidad, es una necesaria oportunidad para reafirmar el compromiso del PSOE con las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero y sus familias. Hoy publicamos el Manifiesto del PSOE con ocasión de esta efeméride.
El PSOE conmemora un año más la celebración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGTBIFobia), que fue reconocido en España por el gobierno socialista mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009. A pesar de los avances alcanzados durante los últimos años en materia legislativa, muy especialmente con las Leyes 13/2005 del matrimonio igualitario y 3/2007 de identidad de género así como las distintas leyes …

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla” e inaugurada en 1859.
El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conservó ha…