Ir al contenido principal

LA UDEF DESPATA LA TRAMA CORRUPTA DE FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PP

Para César Luena: "el PP ha estado financiándose irregularmente durante mucho tiempo" mediante un "circuito ilegal de dinero negro" extendido por toda España.

"Sabemos que en el PP, de Rajoy al último dirigente, tienen un ataque de amnesia, ya que ninguno se acuerda de que cobraban sobresueldos en B, pero una cosa es la amnesia y otra el engaño" a afirmado el dirigente socialista.

El Secretario de Organización, César Luena, se refirió ayer al informe de la Policía según el cual el PP blanqueó 200.000 euros procedentes de La Rioja para pagar las obras de su sede en esta comunidad, y ha señalado que “constata” la existencia de “un circuito ilegal en dinero negro, en ‘B’, mantenido por el Partido Popular durante mucho tiempo y por toda España”. “Los casos de La Rioja y de Pontevedra demuestran que el PP ha estado financiándose irregularmente durante mucho tiempo”, subrayó.

Aunque haya que esperar a la resolución judicial, Luena ha considerado que “lo que ya no es supuesto, sino evidente, es que en el PP existía un circuito paralelo de mucho dinero que no sabíamos de dónde venía, pero que sabemos dónde acababa: financiando al partido, a través del pago a las sedes”.

Anunció que “el PSOE va a seguir muy de cerca” este asunto, “porque el cerco debe estrecharse”, y es preciso que se den “explicaciones, que estas sean claras y, además, que se asuman responsabilidades”, pues en el caso riojano, por ejemplo, “es más que posible que quienes acudieron como testigos a explicar cómo se había financiado la sede del PP en La Rioja, no han dicho todo lo que sabían”.

Ya sabemos que en el PP, de Rajoy al último dirigente, tienen un ataque de amnesia, ya que ninguno se acuerda que cobraban sobresueldos en ‘B’, pero una cosa es la amnesia y otra el engaño”, añadió.

El dirigente socialista insistió en que "la Justicia tiene que actuar como siempre son independencia y cumpliendo y haciendo cumplir las leyes”, pero “también tiene que haber responsabilidades políticas”. En este sentido, aseguró que “si se confirman los tejemanejes, el abuso claro de poder que ha ejercido Sanz durante muchos años en La Rioja tendrá que dimitir, porque la Comunidad Autónoma de La Rioja, como cualquier otra, no puede soportar a un Presidente que se ha ocupado de los negocios de su partido, y posiblemente de los suyos, ahí tenemos su chalet irregular, y no de los asuntos públicos de la Comunidad Autónoma”. Dicho de otra forma, “que ha utilizado la confianza que le han dado los riojanos para hacer negocios en su partido y para sí mismo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL PSOE DE SAN JERÓNIMO ELIGE POR UNANIMIDAD LA CANDIDATURA DE LA EJECUTIVA PRESIDIDA POR EVARISTO TROYA

Ayer tarde-noche se celebró en San Jerónimo la Asamblea General Ordinaria en la Casa del Pueblo, en la que se aprobó por asentimiento la gestión de la Comisión Ejecutiva Local saliente.
Evaristo Troya recordó con emoción al presidente de la Ejecutiva Local, el compañero Juan Reina, fallecido hace algo más de un año.
La Casa del Pueblo de San Jerónimo, sita en calle Burgos 18 del barrio, celebró ayer tarde-noche su Asamblea General Ordinaria, para elegir a la nueva dirección que llevará su gestión hasta 2021. El proceso ordinario del PSOE tuvo que haberse celebrado hace un año, pero por la situación política nacional, se ha pospuesto un año, por lo que ha sido la primera vez en el PSOE que las Ejecutivas han tenido un mandato de cinco años, en vez de los cuatro fijados estatutariamente.
La Asamblea comenzó con la exposición de la gestión de la Comisión Ejecutiva Local por parte de su secretario general, Vari Troya, durante la cual recordó al compañero Pepe Reina, presidente de la Agrupaci…

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

El plazo para presentación de solicitudes se prolongará un mes tras la publicación en Boletín Oficial. Para más información se puede acudir a la Gerencia de Urbanismo.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana, por unanimidad de los grupos asistentes y con las ausencias de IU y Participa Sevilla, las bases y criterios para la celebración de la segunda gran convocatoria de subvenciones para actuaciones demejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales en la que se duplica el presupuesto hasta alcanzar los dos millones de euros y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.
Con este acuerdo, al mismo tiempo que se ultima la resolución de la primera convocatoria de 2017 que cuenta ya con un listado inicial de posibles beneficiarios, desde la Gerencia de Urbanismo se pone en marcha hoy el proceso para la concesión de las siguientes ayudas correspondiente al año 2018. En esta …