Ir al contenido principal

LA FALTA DE PERSONAL DEL ZOOSANITARIO GENERAN PROBLEMAS DE PLAGAS ESTE VERANO, COMO LOS SUFRIDOS ESTOS AÑOS EN SAN JERÓNIMO

El portavoz socialista, Juan Espadas, denuncia el nuevo incremento de las quejas y reclamaciones de vecinos de barrios como Tiro de Línea, Tamarguillo, Amate o San Jerónimo por la falta de respuesta del zoosanitario ante "graves problemas" de ratas, cucarachas e insectos.

El portavoz socialista, Juan Espadas, ha comprobado el malestar de vecinos de Tiro de Línea, Tamarguillo o Amate por los problemas de ratas, cucarachas e insectos que se están volviendo a producir y que no obtienen la respuesta adecuada por parte del gobierno de Zoido. "De nuevo, como otros años, nos encontramos con la misma situación. El personal del zoosanitario no se refuerza, no se cubren las vacantes, se queda bajo mínimos y se va acumulando el trabajo hasta que llega un punto en el que empiezan a surgir graves problemas por la cantidad de servicios pendientes", explicó el portavoz socialista quien expresó su preocupación por la situación que vuelven a vivir otro verano más los vecinos de barrios de la ciudad. 

Para el portavoz socialista es "incomprensible" que después de lo ocurrido en ejercicios anteriores este verano vuelvan los mismos problemas de personal en el servicio zoosanitario. "El verano ya empezó con cientos de servicios pendientes, pero es que luego llegaron las semanas en las que de los tres equipos existentes sólo hubo uno en la calle. Y mientras tanto se han ido agravando las situaciones. Basta ir a Amate, al Parque de Felipe II en el Tiro de Línea, a la Ronda del Tamarguillo o a San Jerónimo para que numerosos vecinos expresen su gran preocupación y su malestar porque las respuestas del zoosanitario, debido a su saturación, llegan tarde y muchas veces mal", apuntó el portavoz socialista, quien incidió en que como ha ocurrido en años anteriores en septiembre, aunque haya más equipos, los problemas del servicio se vuelven a agravar por la necesidad de dar respuesta prioritarias a colegios y mercados, una atención que en muchos casos no se está produciendo de la forma adecuada. 

En este sentido, Juan Espadas criticó que el gobierno de Zoido siga enrocado en una política de recortes de personal con una aplicación "sin sentido" de la tasa de reposición cero y sin usar a los trabajadores de la bolsa para los servicios esenciales. "El primer plan de empleo que debería hacer este gobierno es cubrir sus vacantes y contratar al personal de la bolsa y esperemos que no intente utilizar los contratos realizados con los planes de empleo de la Junta para cubrir su nefasta gestión de recursos humanos", concluyó el portavoz socialista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL PSOE DE SAN JERÓNIMO ELIGE POR UNANIMIDAD LA CANDIDATURA DE LA EJECUTIVA PRESIDIDA POR EVARISTO TROYA

Ayer tarde-noche se celebró en San Jerónimo la Asamblea General Ordinaria en la Casa del Pueblo, en la que se aprobó por asentimiento la gestión de la Comisión Ejecutiva Local saliente.
Evaristo Troya recordó con emoción al presidente de la Ejecutiva Local, el compañero Juan Reina, fallecido hace algo más de un año.
La Casa del Pueblo de San Jerónimo, sita en calle Burgos 18 del barrio, celebró ayer tarde-noche su Asamblea General Ordinaria, para elegir a la nueva dirección que llevará su gestión hasta 2021. El proceso ordinario del PSOE tuvo que haberse celebrado hace un año, pero por la situación política nacional, se ha pospuesto un año, por lo que ha sido la primera vez en el PSOE que las Ejecutivas han tenido un mandato de cinco años, en vez de los cuatro fijados estatutariamente.
La Asamblea comenzó con la exposición de la gestión de la Comisión Ejecutiva Local por parte de su secretario general, Vari Troya, durante la cual recordó al compañero Pepe Reina, presidente de la Agrupaci…

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

El plazo para presentación de solicitudes se prolongará un mes tras la publicación en Boletín Oficial. Para más información se puede acudir a la Gerencia de Urbanismo.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana, por unanimidad de los grupos asistentes y con las ausencias de IU y Participa Sevilla, las bases y criterios para la celebración de la segunda gran convocatoria de subvenciones para actuaciones demejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales en la que se duplica el presupuesto hasta alcanzar los dos millones de euros y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.
Con este acuerdo, al mismo tiempo que se ultima la resolución de la primera convocatoria de 2017 que cuenta ya con un listado inicial de posibles beneficiarios, desde la Gerencia de Urbanismo se pone en marcha hoy el proceso para la concesión de las siguientes ayudas correspondiente al año 2018. En esta …