Ir al contenido principal

ESPADAS: SEVILLA NECESITA UN PLAN INDUSTRIAL Y DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Sevilla debe dejar de improvisar, como viene ocurriendo con Zoido, y establecer un instrumento de planificación que certeza, seguridad jurídica sobre qué sectores productivos son los que queremos apoyar nuestra recuperación y como lo vamos a hacer.

Para ello, Espada propone tener en cuenta de forma principal, además de empresarios y sindicatos, a las Universidades sevillanas y el parque tecnológico Cartuja 93, “elementos que están claramente minusvalorado” por el alcalde de la ciudad.

En una entrevista concedida a la agencia Europa Press, cuyo video puedes visionar cliqueando aquí, el portavoz socialista municipal Juan Espadas se ha comprometido que, si preside la nueva corporación municipal tras las elecciones del 24 de mayo de 2014, “una persona del próximo gobierno municipal, un concejal, sea responsable e interlocutor permanente de todas las estrategias que vayan ligadas a los jóvenes de la ciudad de Sevilla y a los empresarios ligados al sector tecnológico y al sector de I+D+i”.

Además, para el portavoz socialista municipal, defiende que debe realizarse esta iniciativa desde lo público, y no como ocurre en la actualidad donde las iniciativas privadas son fagocitadas por Zoido. “Tengo cientos de ejemplo a lo largo de tres años” afirma Espadas, y señala uno, “una iniciativa privada, una fundación en este caso privada, viene a plantear un proyecto de emprendimiento, de mentorización, de apoyo de emprendedores y el ayuntamiento hace suya esta propuesta intentando liderarla” cuando en su opinión “es a la inversa. Es el ayuntamiento quien debe liderar una iniciativa pública e invitar a la iniciativa privada a sumarse”.

Por eso defiende un gobierno “proactivo” que muestre lo que tiene y diga lo que pone para la reactivación económica de la ciudad.

En este sentido, Espadas denuncia que Sevilla y su área metropolitana necesitan un plan industrial y de reactivación económica que de verdad sea capaz de atraer inversiones económicas potentes y sea capaz de generar proyectos de calado con financiación europea en el marco de 2020.

Empresarios de aquí, y de fuera de aquí que quieran invertir en Sevilla y que necesitan un instrumento de planificación que les dé certeza, seguridad jurídica sobre qué sectores productivos son los que queremos apoyar nuestra recuperación y como lo vamos a hacer” ha señalado el socialista, manifestando que “eso no se puede improvisar, que es lo que Zoido viene haciendo permanentemente”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

El plazo para presentación de solicitudes se prolongará un mes tras la publicación en Boletín Oficial. Para más información se puede acudir a la Gerencia de Urbanismo.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana, por unanimidad de los grupos asistentes y con las ausencias de IU y Participa Sevilla, las bases y criterios para la celebración de la segunda gran convocatoria de subvenciones para actuaciones demejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales en la que se duplica el presupuesto hasta alcanzar los dos millones de euros y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.
Con este acuerdo, al mismo tiempo que se ultima la resolución de la primera convocatoria de 2017 que cuenta ya con un listado inicial de posibles beneficiarios, desde la Gerencia de Urbanismo se pone en marcha hoy el proceso para la concesión de las siguientes ayudas correspondiente al año 2018. En esta …

El Ayuntamiento invierte casi 100.000 euros en el colegio Buenavista de San Jerónimo en mejoras del centro

Entre otras actuaciones, se reforman los aseos, se actualiza la red de saneamiento y se pavimenta parte del patio trasero.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y con la colaboración del Distrito Norte, está llevando a cabo distintas obras de mejora en el Colegio Buenavista de San Jerónimo por un importe de licitación de 94.636,23 euros. Se trata de uno de los 13 centros educativos que han arrancado durante el mes de julio con inversiones en marcha por un importe total de casi 2 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia del gobierno municipal para mejora de las instalaciones educativas durante este mandato, que en este ejercicio se refleja en inversiones de 6 millones de euros en más de 60 centros educativos.
Entre otras actuaciones, en el colegio Buenavista se ha llevado a cabo la colocación de redes de protección, se ha extendido el albero por distintas zona…