Ir al contenido principal

JUAN ESPADAS PRESENTA SU CANDIDATURA A LAS PRIMARIAS DEL PSOE PARA OPTAR A LA ALCALDÍA DE SEVILLA

Espadas quiere liderar “la fuerza política que ganará las elecciones en Sevilla”, un PSOE que ya fue el partido más votado en las europeas, y convertirse en el alcalde que encabece “un proyecto ambicioso” en el que no haya “barrios de primera o de segunda” como sucede con Zoido

Juan Espadas presentó ayer su candidatura a las primarias del PSOE para optar a la Alcaldía de Sevilla acompañado por los secretarios generales de las 11 agrupaciones socialistas de la ciudad. “Cuatro años y cuatro meses después” de anunciar su comparecencia en las anteriores elecciones, Espadas aseguró que se presenta a este proceso de primarias “con la satisfacción de haber estado donde los vecinos y vecinas de la ciudad necesitaban”, pero también, “con la confianza” y el respaldo de los “responsables de las 11 agrupaciones de Sevilla”, que ponen en valor “el trabajo que se ha realizado. Si los militantes lo consideran oportuno”, Espadas quiere ser el candidato “de la que será la primera fuerza política de esta ciudad” dentro de ocho meses, como ya logró la confianza mayoritaria de los ciudadanos “en las elecciones europeas”.

A 8 meses de las elecciones, “Sevilla que ha sido víctima de un gran engaño”, pues votó a “un alcalde y a un programa, y se ha encontrado una gran mentira” que en vez de respuestas a problemas, ofrece “mucha foto, demasiada prepotencia y una gran mentira”.

Durante este tiempo, “he presenciado cómo el alcalde daba la espalda a los problemas de empleo o vivienda” mientras “asfixiaba a los ciudadanos con impuestos y tasas”, y desmantelaba “servicios municipales sin renunciar a su política de escaparate. Durante este tiempo he visto cómo los barrios con más necesidades se volvían invisibles” para este ayuntamiento. Barrios a los que “se les decía que no había para nada, mientras se presumía de ahorro”.

Por eso Espadas, manifestó querer ser “el alcalde de que rinda cuentas a los ciudadanos”, el que presente “un proyecto ambicioso que quiera transformar lo que no va bien”. En este sentido quiere ser un alcalde que “evite que a una víctima de violencia de género, como María, la desahucien de Aeropuerto Viejo y no haya una vivienda pública donde la acojan”. O el alcalde que no permita que “se cierren los centros de orientación al empleo” y se pierdan las subvenciones. “O que Pablo deje a universidad porque Wert no le ha dado beca y este ayuntamiento, a diferencia de otros, le abandone”. Espadas quiere ser alcalde para evitar que “Antonio tenga que sacar a sus hijos de las actividades deportivas porque no tiene 30 euros para pagar porque está en desempleo”, como también quiere ser el alcalde que evite que “Paco tenga que cerrar su cristalería en Bami por culpa de la zona azul”. Nombres propios de ciudadanos y ciudadanas a los que ha acompañado reclamando soluciones a sus problemas ante la opinión pública.

Quiero ayudar de verdad y no de boquilla a los comerciantes de los barrios, a los empresarios de los polígonos industriales que crean trabajo. Quiero liderar un proyecto metropolitano que es el que tiene que liderar Sevilla, apostando por el futuro, y no por más y más superficies comerciales. No quiero un equipo de Gobierno como el de Zoido que no tiene ideas sobre qué hacer”, y que además, no ha sabido “sentarse de verdad para desbloquear proyectos con la Junta de Andalucía, para saber cómo queremos el Metro o la Ciudad de la Justicia, y cómo los vamos a financiar”.

Una candidatura “que se presenta con humildad. Que quiere tener la confianza de los sevillanos y sevillanas como se va a ganar el respaldo de mis compañeros. Serán los militantes quienes decidan quién va a representar al PSOE, el partido que ha transformado esta ciudad”, el partido que también “cuando se ha equivocado lo reconoce, pero que tiene sangre, ambición y fuerza” para cambiar las cosas, “sobre todo, donde más falta hace, en los barrios más necesitados. En Sevilla no puede haber barrios de primera y de segunda”.

A preguntas de los periodistas describió ejemplos “como el del deporte”, pues las instalaciones deportivas que los sevillanos y sevillanas disfrutan “no los ha construido la derecha”, instalaciones que ahora “sí está regalando la derecha de Zoido a empresas privadas para hacer negocio”. Es sólo un ejemplo de la “despatrimonialización de una ciudad”. Igualmente ha lamentado “que Zoido nunca haya tenido un proyecto de movilidad ni de ciudad ni de nada”, ante el nuevo plan de movilidad que se pretende aprobar en Madrid desde el PP y que es similar al que derogó el actual alcalde a su llegada al Ayuntamiento, “y sobre el que no ha habido más alternativa que tener que pagar por aparcar en casa, en la universidad o en el hospital”.

Propuestas que se han aprobado “con un afán recaudatorio sin precedentes. Por eso reclamamos que los sevillanos no vuelvan a dejarse engañar una vez más para los próximos cuatro años” y que lo tengan “claro para el próximo 25 de mayo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

Ya puedes solicitar la tarjeta infantil de TUSSAM para la gratuidad de los menores de 12 años

El Ayuntamiento pone en marcha la tarjeta que permitirá el uso gratuito de las líneas de Tussampara los menores de 12 años
Los interesados podrán solicitarla a través de la web de Tussam o personalmente en los Puntos de Atención al Ciudadano de los Distritos Municipales a partir de ayer lunes.
Esta iniciativa cuenta con una consignación presupuestaria en este año de 690.000 euros y se estima que a este título puedan llegar a acceder en los primeros meses de funcionamiento en torno a 12.000 personas.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores; la Delegación de Hacienda y Administración Pública y la dirección de Tussam, pone en marcha a partir de esta semana la nueva tarjeta gratuita para los menores de 12 años de Tussam. Se trata de una tarjeta dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años empadronados en Sevilla capital que permitirá el acceso al servicio prestado por la empresa municipal de autobuses de m…

Ayuntamiento y Subdelegación mantendrán el dispositivo de seguridad en el Distrito Norte que suma nuevas detenciones e incorpora servicios como Lipasam, Protección Civil o Urbanismo

Durante una reunión celebrada esta semana con hasta 30 representante de entidades ciudadanas del Distrito, se explicó de forma pormenorizada el funcionamiento de los dispositivos, así como el número de denuncias presentadas ante cualquier cuerpo de la policía.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, y representantes de los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional presidieron esta semana ante una treintena de representantes vecinales la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que se hizo balance de las intervenciones que se han realizado y se anunció el mantenimiento del dispositivo coordinado para los barrios de la ciudad así como la implicación de servicios como Lipasam, Protección Civil o Gerencia de Urbanismo.
El dispositivo que acordamos con la Subdelegación del Gobierno está funcionando y logrando que se recupere la sensación de seguridad de forma progresiva. Se han multiplicado los contro…