Ir al contenido principal

JUAN ESPADAS PRESENTA SU CANDIDATURA A LAS PRIMARIAS DEL PSOE PARA OPTAR A LA ALCALDÍA DE SEVILLA

Espadas quiere liderar “la fuerza política que ganará las elecciones en Sevilla”, un PSOE que ya fue el partido más votado en las europeas, y convertirse en el alcalde que encabece “un proyecto ambicioso” en el que no haya “barrios de primera o de segunda” como sucede con Zoido

Juan Espadas presentó ayer su candidatura a las primarias del PSOE para optar a la Alcaldía de Sevilla acompañado por los secretarios generales de las 11 agrupaciones socialistas de la ciudad. “Cuatro años y cuatro meses después” de anunciar su comparecencia en las anteriores elecciones, Espadas aseguró que se presenta a este proceso de primarias “con la satisfacción de haber estado donde los vecinos y vecinas de la ciudad necesitaban”, pero también, “con la confianza” y el respaldo de los “responsables de las 11 agrupaciones de Sevilla”, que ponen en valor “el trabajo que se ha realizado. Si los militantes lo consideran oportuno”, Espadas quiere ser el candidato “de la que será la primera fuerza política de esta ciudad” dentro de ocho meses, como ya logró la confianza mayoritaria de los ciudadanos “en las elecciones europeas”.

A 8 meses de las elecciones, “Sevilla que ha sido víctima de un gran engaño”, pues votó a “un alcalde y a un programa, y se ha encontrado una gran mentira” que en vez de respuestas a problemas, ofrece “mucha foto, demasiada prepotencia y una gran mentira”.

Durante este tiempo, “he presenciado cómo el alcalde daba la espalda a los problemas de empleo o vivienda” mientras “asfixiaba a los ciudadanos con impuestos y tasas”, y desmantelaba “servicios municipales sin renunciar a su política de escaparate. Durante este tiempo he visto cómo los barrios con más necesidades se volvían invisibles” para este ayuntamiento. Barrios a los que “se les decía que no había para nada, mientras se presumía de ahorro”.

Por eso Espadas, manifestó querer ser “el alcalde de que rinda cuentas a los ciudadanos”, el que presente “un proyecto ambicioso que quiera transformar lo que no va bien”. En este sentido quiere ser un alcalde que “evite que a una víctima de violencia de género, como María, la desahucien de Aeropuerto Viejo y no haya una vivienda pública donde la acojan”. O el alcalde que no permita que “se cierren los centros de orientación al empleo” y se pierdan las subvenciones. “O que Pablo deje a universidad porque Wert no le ha dado beca y este ayuntamiento, a diferencia de otros, le abandone”. Espadas quiere ser alcalde para evitar que “Antonio tenga que sacar a sus hijos de las actividades deportivas porque no tiene 30 euros para pagar porque está en desempleo”, como también quiere ser el alcalde que evite que “Paco tenga que cerrar su cristalería en Bami por culpa de la zona azul”. Nombres propios de ciudadanos y ciudadanas a los que ha acompañado reclamando soluciones a sus problemas ante la opinión pública.

Quiero ayudar de verdad y no de boquilla a los comerciantes de los barrios, a los empresarios de los polígonos industriales que crean trabajo. Quiero liderar un proyecto metropolitano que es el que tiene que liderar Sevilla, apostando por el futuro, y no por más y más superficies comerciales. No quiero un equipo de Gobierno como el de Zoido que no tiene ideas sobre qué hacer”, y que además, no ha sabido “sentarse de verdad para desbloquear proyectos con la Junta de Andalucía, para saber cómo queremos el Metro o la Ciudad de la Justicia, y cómo los vamos a financiar”.

Una candidatura “que se presenta con humildad. Que quiere tener la confianza de los sevillanos y sevillanas como se va a ganar el respaldo de mis compañeros. Serán los militantes quienes decidan quién va a representar al PSOE, el partido que ha transformado esta ciudad”, el partido que también “cuando se ha equivocado lo reconoce, pero que tiene sangre, ambición y fuerza” para cambiar las cosas, “sobre todo, donde más falta hace, en los barrios más necesitados. En Sevilla no puede haber barrios de primera y de segunda”.

A preguntas de los periodistas describió ejemplos “como el del deporte”, pues las instalaciones deportivas que los sevillanos y sevillanas disfrutan “no los ha construido la derecha”, instalaciones que ahora “sí está regalando la derecha de Zoido a empresas privadas para hacer negocio”. Es sólo un ejemplo de la “despatrimonialización de una ciudad”. Igualmente ha lamentado “que Zoido nunca haya tenido un proyecto de movilidad ni de ciudad ni de nada”, ante el nuevo plan de movilidad que se pretende aprobar en Madrid desde el PP y que es similar al que derogó el actual alcalde a su llegada al Ayuntamiento, “y sobre el que no ha habido más alternativa que tener que pagar por aparcar en casa, en la universidad o en el hospital”.

Propuestas que se han aprobado “con un afán recaudatorio sin precedentes. Por eso reclamamos que los sevillanos no vuelvan a dejarse engañar una vez más para los próximos cuatro años” y que lo tengan “claro para el próximo 25 de mayo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre