Ir al contenido principal

ESPADAS DENUNCIA “LA NULA SENSIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL” DE ZOIDO

El portavoz socialista recoge además la queja de la asociación Retiro Obrero por “una obra hecha de espaldas a la opinión de los vecinos” en la que además se reduce a la mitad la bolsa de aparcamientos sin alternativa posible

Espadas: “como en las obras de colegios, Zoido está fallando en las reurbanizaciones de vía pública. Ni cuenta con los vecinos, ni coordina los trabajos, ni cumple ordenanza de accesibilidad, ni tiene en cuenta la necesidad de replantación de árboles dejando atrás aceras y alcorques vacíos”

El portavoz municipal socialista, Juan Espadas, y la concejala Eva Patricia Bueno han mantenido esta semana un encuentro con la asociación de vecinos de Retiro Obrero, en el barrio de Miraflores para analizar la marcha de la obra de sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento que desarrolla Emasesa en la calle José Maluquer, un eje estructurante de la zona.

La obra se encuentra en un avanzado estado de ejecución con plazo de finalización a finales de octubre, por lo que ya se puede avanzar el estado final en el que quedará la calle, lo que supone un motivo de preocupación y enfado vecinal por “la reducción a la mitad y de forma innecesaria de la bolsa de aparcamientos de que aquí disponíamos los vecinos”, como explica el presidente de la asociación, Basilio Moreno. El proyecto, al que no han tenido acceso en ningún momento ni la asociación ni los residentes, ensancha aceras y cambia los aparcamientos en batería por línea, “una medida que desconocían los vecinos, que no ha sido reclamada, y sobre la que ni siquiera han podido opinar más que una vez que ven el resultado, aunque ya sea tarde para rectificar. Es la política de hechos consumados, del ordeno y mando, y del gobernar de espaldas a la gente” explica Espadas quien no concibe “que una obra buena y necesaria acabe resultando perjudicial para los vecinos porque ni el distrito, ni el Ayuntamiento, ni Emasesa se sienten con ellos a explicársela y a conocer las necesidades de quienes tendrán que convivir con el resultado día a día durante 20 años”.

Espadas recoge además la queja vecinal por la falta de arbolado en todo el tramo de la reurbanización de la calle. “La nula sensibilidad de Zoido en materia medioambiental y de arbolado se deja notar en cada gesto, como venimos denunciando semanas atrás con talas injustificadas, falta de mantenimiento y podas agresivas a destiempo. También aquí donde ni los alcorques ni la dotación de árboles forman parte del proyecto. Es una oportunidad perdida para los vecinos de Retiro Obrero a los que se les castiga porque simplemente nadie pensó cuando redactó el documento en que sería bueno que tuvieran zonas de sombra”, explica Espadas quien exige a Zoido “que revise el proyecto para incluir al menos algunos puntos de arbolado distribuidos por la calle”.
               
Para el socialista, “a Zoido le ha pasado lo mismo en las obras de vía pública que en las de los colegios. La mala planificación, la falta de coordinación y de participación ciudadana con una fase de recogida de opinión obligatoria, marcan unos trabajos cuyo resultado acaba siendo muy deficiente y sin satisfacción vecinal, llegando incluso a incumplir con lo recogido en la ordenanza de accesibilidad universal, como hemos denunciado en varias calles”, concluye.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

Ayuntamiento y Subdelegación mantendrán el dispositivo de seguridad en el Distrito Norte que suma nuevas detenciones e incorpora servicios como Lipasam, Protección Civil o Urbanismo

Durante una reunión celebrada esta semana con hasta 30 representante de entidades ciudadanas del Distrito, se explicó de forma pormenorizada el funcionamiento de los dispositivos, así como el número de denuncias presentadas ante cualquier cuerpo de la policía.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, y representantes de los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional presidieron esta semana ante una treintena de representantes vecinales la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que se hizo balance de las intervenciones que se han realizado y se anunció el mantenimiento del dispositivo coordinado para los barrios de la ciudad así como la implicación de servicios como Lipasam, Protección Civil o Gerencia de Urbanismo.
El dispositivo que acordamos con la Subdelegación del Gobierno está funcionando y logrando que se recupere la sensación de seguridad de forma progresiva. Se han multiplicado los contro…

17 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA

El próximo martes 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, que causa miles de víctimas todos los años incluso en países como España.
Este día, fijado para conmemorar que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud despatologizó la homosexualidad, es una necesaria oportunidad para reafirmar el compromiso del PSOE con las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero y sus familias. Hoy publicamos el Manifiesto del PSOE con ocasión de esta efeméride.
El PSOE conmemora un año más la celebración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGTBIFobia), que fue reconocido en España por el gobierno socialista mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009. A pesar de los avances alcanzados durante los últimos años en materia legislativa, muy especialmente con las Leyes 13/2005 del matrimonio igualitario y 3/2007 de identidad de género así como las distintas leyes …