Abandono, promesas incumplidas, negativa a apoyar las fiestas populares, etc. Este es el trato que da el PP de Zoido y Juan García Camacho a San Jerónimo, tras 10 meses de gobierno. Nada que no avisáramos pero que algunos no creyeron hace un año.
El PP sólo tiene un interés: beneficiar a los más ricos. Para eso, mientras no gobiernan se viste con piel de cordero e intenta mostrar un falso interés por los intereses de vecinos, parados y mayores de barrios como el de San Jerónimo. Pero en cuanto han alcanzado el poder vuelven a ser lo que siempre han sido: los lacayos de los poderosos.
Ya no se trata de avisar que viene el lobo. El lobo ya está aquí y podemos ver sus efectos. Con el PP, San Jerónimo no ha contado con el apoyo para la celebración de sus fiestas, como la Velá , la Cabalgata y los Carnavales.
Con el PP, San Jerónimo está más sucio y más abandonado que nunca, y obras como la de calle Mejillón son una sucesión de errores y retrasos que nunca habían ocurrido con el PSOE.
Con el PP, las naranjas de los árboles no se han recogido y tenemos que soportar las calles cubiertas de naranjas podridas que LIPASAM tarda semanas en recoger. Como podemos ver en las imágenes tomadas ayer, los naranjos de la calle Bailén, en el Museo, no sólo estaban limpios de naranjas sino también podados. Por el contrario, los naranjos de la calle Mejillón, llenos de naranjas y sin podar.
Y esto no es debido a la falta de recursos. El ayuntamiento sí ha tenido dinero para el “nuevo” carnaval de Triana, pero no para el de San Jerónimo; ha habido dinero para la Cabalgata de otros barrios, pero no para San Jerónimo. Ha habido dinero para llenar las calles del centro de luces en navidad, pero no para cumplir la promesa de Zoido de tener rehabilitada las naves de Renfe a finales de 2011.
Si gobierna Andalucía, Arenas hará lo mismo
El PP se ha puesto el disfraz de cordero para intentar volver a engañar a los y las ciudadanas de barrios como el nuestro, para intentar que les voten en las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo.
Pero ya no es posible decir que nos engañaron. Ya sabemos de lo que son capaz, de sus mentiras y de lo que van a hacer, como ya lo están haciendo en otras Comunidades Autónomas.
Sanidad: En Comunidades como Castilla-La Mancha han cerrado hospitales y centros de salud. En Cataluña han apoyado que los enfermos tengan que recorrer hasta 50 kilómetros para tomarse la tensión. En San Jerónimo esto supondría que habría que desplazarse a otros centros de salud de Pino Montano, por ejemplo, para ir al médico.
También el PP está apoyando el re-pago sanitario, cobrar 1 euro por receta y 30 euros por visita al especialista. ¿Qué familia en San Jerónimo puede soportar esto?
Educación: Donde gobierna el PP, se han quitado los libros gratis, los ordenadores, las aulas matinales y los comedores, se han privatizado los colegios y se quiere quitar las becas para la universidad. Lo que buscan es que sólo estudien los ricos.
Dependencia: En Andalucía se han concedido más ayudas que Madrid, Valencia y Murcia juntas. El PP quitará las ayudas, no concederá ninguna nueva, de forma que las familias tengan que volver a cuidar sin ayuda a sus mayores y dependientes.
Impuestos: Dijeron que no los subirían, pero ha en las nóminas de este mes podemos comprobar que cobramos menos. Han subido el IBI, y ya han anunciado que subirán la luz. Cada vez pagamos más y cobramos menos, el que aún cobra.
Reforma Laboral: La reforma laboral del PP da derechos al empresario y se los quita a los trabajadores. Una baja de más de 8 días en dos meses permite al empresario a despedirte con 20 días por año trabajado con un tope de 12 meses. Hoy con el PP es más fácil echar a un trabajador y sustituirlo por otro que cobre menos.
Además, han cambiado la ley de forma que si no se firma tu Convenio Colectivo pueden pagarte el salario mínimo, 600 euros al mes aunque antes cobraras más.
Comentarios
Publicar un comentario