Tesón, lucha, esfuerzo. Un barrio de personas trabajadoras y honradas se ha convertido de nuevo en un referente contra la arbitrariedad de un partido neoliberal obsesionado en destruir todo signo de independencia de la sociedad civil.
Con el potaje de degustación gratis para los y las vecinas, las actuaciones de las charangas “Los Monos” y “Los Joe´s”, el gran Pasacalles a las 15:00 h, y la entrega de premios a las 18:00 horas, finaliza hoy el Carnaval de San Jerónimo 2012.
El apretado programa de ayer que disfrutaron miles de personas fue la “sardinada” de degustación gratis para vecinas y vecinos, actuaciones de comparsa y chirigotas, la actuación infantil “Los Sugar” y los concursos de disfraces infantiles, juveniles y de adultos. Y contó con la participación del portavoz socialista municipal Juan Espadas, como muestra de apoyo y solidaridad de un pueblo que lucha por su identidad.
Durante los años del gobierno socialista municipal anterior, el apoyo del municipio fue constante ya que, aunque no entregaba dinero en metálico, asumía el gasto de importantes partidas de la organización del Carnaval, desde los 40.000 euros de 2010 a los 20.000 euros de 2011, por la crisis. Este año, el gobierno municipal del PP se ha negado a asumir los gastos propuestos por la Peña Carnavalesca que, por un esfuerzo de austeridad en solidaridad con los y las vecinas que los están pasando mal con la crisis, bajaba a 10.000 euros. Pero la intención del Distrito Norte ha sido en todos estos meses controlar el Carnaval o impedir su celebración. Como no pudo controlarlo, decidió impedirlo comunicando que asumía gastos por sólo 2.000 euros. Cosa que fue rechazada por las entidades sociales y los y las vecinas del barrio.
Para la Agrupación Local “José Galán Merino” del PSOE de San Jerónimo, la muestra de dignidad de los y las vecinas del barrio y la entereza de la Peña Carnavalesca “El Empalme” es una señal de que la sociedad civil no está dispuesta a dejarte pisotear por dirigentes políticos como Juan García Camacho, Beltrán Pérez o Juan Ignacio Zoido.
El PSOE de San Jerónimo ha pretendido no politizar la celebración del Carnaval, pero llegando a su fin se compromete a que si regresa al gobierno municipal, esta fiesta popular seguirá siendo organizada por la Peña Carnavalesca “El Empalme” de San Jerónimo con apoyo municipal suficiente.
Comentarios
Publicar un comentario