“GRACIAS A LOS SOCIALISTAS, EN ANDALUCÍA NO SÓLO HAY SOL SINO TAMBIÉN INVESTIGACIÓN CON CÉLULAS MADRE, LA TECNOLOGÍA SOLAR PUNTERA EN EL MUNDO Y EL MEJOR SISTEMA SANITARIO DE ESPAÑA”
Ayer viernes, la Agrupación Local “Julián Besteiro” del PSOE de Carmona celebró el Día de la Mujer con un acto celebrado en la Peña Amigos de la Guitarra, en el que intervinieron, además del secretario general de la Agrupación, el compañero Antonio Cano Luis, y la secretaria de igualdad, la compañera Rafaela Muñoz, la secretaria de la mujer de UGT Andalucía, y miembro del Comité Local de la Agrupación Local “José Galán Merino” del PSOE de San Jerónimo, la compañera Ana Pérez Luna, y la secretaria de organización del PSOE de Andalucía y candidata al Parlamento de Andalucía, la compañera Susana Díaz Pacheco.
Ana Pérez Luna comenzó destacando el carácter perverso de la nueva reforma laboral del PP, que afectará negativamente y de forma especial a las mujeres, ya que todas las medidas que facilitan que sea la empresa la que determine libremente el tiempo de trabajo, acabará con la conciliación y provocará el consiguiente abandono profesional de muchas trabajadoras. Asimismo, señaló que a las mujeres se les va a condenar al contrato a tiempo parcial, sin límite en el número de horas extraordinarias, es decir, cotizamos a tiempo parcial y trabajamos a tiempo completo. Por otra parte, al ampliarse el periodo de prueba a un año para el contrato indefinido para emprendedoras es especialmente peligroso en situaciones de embarazo y de derechos derivados de la maternidad y la conciliación, lo que convierte el despido no sólo en libre sino además en gratuita. También destacó el hecho negativo del descuelgue del convenio en su nueva redacción con respecto a los contenidos fundamentales, horario, salario, turnos, etc. en caso más de dos trimestres de bajada de ingresos.
Por su parte, Susana Díaz Pacheco fue desgranando las ideas más importantes que justifica que el proyecto del PSOE sea la opción más solvente para parar la “marea azul” neoliberal del PP. Un Partido Popular, que a pesar de sus esfuerzos no puede ocultar su falta de confianza en la sociedad andaluza. Y por ello recordó un reciente “rifirrafe” parlamentario con una diputada conservadora, cuando ésta afirmó que “Andalucía no tiene chips pero al menos tiene sol”. Y la respuesta de la candidata socialista no pudo ser más tajante: “No sólo hay sol sino también investigación con células madre, la tecnología solar puntera en el mundo y el mejor sistema sanitario de España”.
Para el PP, Andalucía debe seguir siendo esa región periférica proveedora de mano barata y destino turístico-folclórico del resto del país. Y no les importa forzar la máquina a costa de lo que sea.
En este sentido, Susana Díaz Pacheco recordó que ayer mismo el gobierno de Rajoy había aprobado presentar recurso contra la Ley andaluza que impide a alcaldes y a alcaldesas ser parlamentarios autonómicos, pero que no lo ha hecho contra la ley aprobada en Galicia por el PP mucho más dura que la andaluza, ya que en esa comunidad ni siquiera pueden ir en las candidaturas.
También señaló la apuesta andaluza por la igualdad de género pero también de oportunidades, como los 2.000 comedores escolares que hay en Andalucía, más que McDonals en España, o el programa de libros gratuitos que sigue en marcha en nuestra comunidad y que en cambio han sido eliminados en Galicia o Madrid.
Finalizó mostrando su confianza en que con el trabajo de todos y todas las socialistas, podemos volver a conseguir la mayoría suficiente para gobernar en solitario, ya que depender de alguna fuerza, como en la propia Carmona, significa que gobierne el PP.
Comentarios
Publicar un comentario