Más de lo mismo. Prometer una cosa con la certeza que de gobernar hará la contraria. Anunciar medidas, cuando estás haciendo lo contrario. Mostrar la cara amable mientras enchufas, mientes y corrompes.
El Grupo Municipal Socialista dirigido por Juan Espadas entiende como “una incoherencia propia de quien no controla los objetivos medioambientales asumidos por el Ayuntamiento en Pleno que Zoido sea capaz en el mismo día de impulsar un la ordenanza por la sostenibilidad y el cambio climático, y de liberalizar de forma indiscriminada la entrada de vehículos privados por el centro, dar licencia para un aparcamiento en la Encarnación o rescatar la idea de un parking subterráneo en la Alameda ”.
“Los efectos llamada al uso del vehículo privado” que Zoido viene realizando desde el inicio del mandato con decisiones políticas que no tienen en cuenta el Medio Ambiente ni presentan alternativas de disminución del CO2, “no pueden ahora enmascararse con el cambio de nombre de la Agencia de la Energía , a la que desde hoy el PP quiere que se la conozca también por la coletilla de ‘para la Sostenibilidad ’”, como ha señalado el edil, Joaquín Díaz al término de la reunión del Consejo de Gobierno.
El PSOE entiende que éste es “un intento de lavado de imagen de la nefasta política de gestión medioambiental del Gobierno” que a Zoido no parece interesarle y por la que toma medidas arbitrarias sin tener en cuenta los efectos negativos que produce, como fue en julio la supresión del Plan Centro con el que el ahorro de emisiones contaminantes hubieran alcanzado las 15.600 toneladas de CO2 al año.
Sin embargo, Zoido se instala en un falso discurso verde que refleja una ambigüedad sobre la sostenibilidad que no será fácil combatir ni con el Plan de Acción Energético ni con ninguna de las acciones concretas que desarrolle la Agencia , “puesto que lo que falta es el compromiso explícito del alcalde”.
Mientras Zoido titubea en este asunto, no duda en autorizar una bolsa privada de aparcamientos en plena Plaza de la Encarnación aunque para ello haya que modificar el trazado peatonal de varias calles.
Un ejemplo lo tenemos en los carnavales, cuando el Delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, declaraba a la prensa en noviembre de 2011 que estaba ya trabajando en el Carnaval de San Jerónimo 2012, pero días antes de su celebración se descolgó con un ofrecimiento de 2.000 euros, desentendiéndose del asunto.
Aunque hay otra explicación mucho más benévola: que andaba tan preocupado buscándolo empleo a la familia que no podía dedicarle tiempo a nada más. Y todos los que tenemos un familiar en paro sabemos lo que cuesta “emplear” a la familia. Sobre todo si el familiar no es demasiado inteligente.
Comentarios
Publicar un comentario