Ir al contenido principal

LA DEMAGOGIA PEPERA DE ZOIDO LE LLEVA A PUBLICITAR UNAS MEDIDAS PERO EJECUTAR LAS CONTRARIAS

Más de lo mismo. Prometer una cosa con la certeza que de gobernar hará la contraria. Anunciar medidas, cuando estás haciendo lo contrario. Mostrar la cara amable mientras enchufas, mientes y corrompes.

El Grupo Municipal Socialista dirigido por Juan Espadas entiende como “una incoherencia propia de quien no controla los objetivos medioambientales asumidos por el Ayuntamiento en Pleno que Zoido sea capaz en el mismo día de impulsar un la ordenanza por la sostenibilidad y el cambio climático, y de liberalizar de forma indiscriminada la entrada de vehículos privados por el centro, dar licencia para un aparcamiento en la Encarnación o rescatar la idea de un parking subterráneo en la Alameda”.

Los efectos llamada al uso del vehículo privado” que Zoido viene realizando desde el inicio del mandato con decisiones políticas que no tienen en cuenta el Medio Ambiente ni presentan alternativas de disminución del CO2, “no pueden ahora enmascararse con el cambio de nombre de la Agencia de la Energía, a la que desde hoy el PP quiere que se la conozca también por la coletilla de ‘para la Sostenibilidad’”, como ha señalado el edil, Joaquín Díaz al término de la reunión del Consejo de Gobierno.

El PSOE entiende que éste es “un intento de lavado de imagen de la nefasta política de gestión medioambiental del Gobierno” que a Zoido no parece interesarle y por la que toma medidas arbitrarias sin tener en cuenta los efectos negativos que produce, como fue en julio la supresión del Plan Centro con el que el ahorro de emisiones contaminantes hubieran alcanzado las 15.600 toneladas de CO2 al año.

Sin embargo, Zoido se instala en un falso discurso verde que refleja una ambigüedad sobre la sostenibilidad que no será fácil combatir ni con el Plan de Acción Energético ni con ninguna de las acciones concretas que desarrolle la Agencia, “puesto que lo que falta es el compromiso explícito del alcalde”.

Mientras Zoido titubea en este asunto, no duda en autorizar una bolsa privada de aparcamientos en plena Plaza de la Encarnación aunque para ello haya que modificar el trazado peatonal de varias calles.

LA POLÍTICA DEL DISTRITO NORTE SIGUE LA PAUTA DE DEMAGOGIA DE ZOIDO EN PLAZA NUEVA

Un ejemplo lo tenemos en los carnavales, cuando el Delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, declaraba a la prensa en noviembre de 2011 que estaba ya trabajando en el Carnaval de San Jerónimo 2012, pero días antes de su celebración se descolgó con un ofrecimiento de 2.000 euros, desentendiéndose del asunto.

Aunque hay otra explicación mucho más benévola: que andaba tan preocupado buscándolo empleo a la familia que no podía dedicarle tiempo a nada más. Y todos los que tenemos un familiar en paro sabemos lo que cuesta “emplear” a la familia. Sobre todo si el familiar no es demasiado inteligente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre