35.000 euros es el precio de los centenares de votos que el padre de Mariluz “apañó” a favor de Zoido en las elecciones municipales en barrios como El Vacie y que ahora pretende volver a cosechar de cara a las elecciones autonómicas en las que el alcalde de Sevilla se presenta de cabeza de lista.
A pesar de que el PP y Zoido quieran ocultar que realmente al ayuntamiento le “cuesta” 53.000 euros el “enchufe” del padre de Mariluz (lo que se va a pagar con cargo al presupuesto municipal en el puesto de nueva creación a la persona desalojada en el Grupo Municipal del PP para hacer sitio al padre de Mariluz), los y las sevillanas se han vuelto a escandalizar con los tejemanejes de Zoido en apenas 10 meses de gobierno municipal.
Tras los escándalos de los coordinadores de talleres, en el que se habían enchufado a parientes de concejales como “Pepelu” (Distrito Sur) y Juan García (Distrito Norte) que tras la denuncia del PSOE se vieron obligados a renunciar, esta semana hemos tenido noticia de un nuevo “fichaje” el Zoido: el padre de Mariluz para el grupo municipal del PP.
El 90% de los lectores de El Correo de Andalucía consideran "completamente oportunista” por ambas partes el fichaje de Juan José Cortés por el PP sevillano, el mismo porcentaje (90%) de lectores de Diario de Sevilla a los que les parece mal “porque lo veo como un enchufe del alcalde” (datos a las 10:57 h del día 23 de marzo de 2012).
Los “zoidoninis”, personajes sin arte ni oficio, están “cooptando” las instituciones de la mano de Zoido, ese personaje que Javier Arenas pone como ejemplo de su política, como Rajoy puso de ejemplo a Matas, expresidentes balear del PP, condenado a 6 años de prisión por corrupción.
Con Arenas, el cambio será cobrar los medicamentos y las visitas al médico, permitir que los colegios concertados cobren a los padres de los alumnos mientras degradan la escuela pública, y llenar las instituciones andaluzas con sus “zoidoninis”.
Partido Popular: el partido que hace “negocio” de la muerte
El PP se ha especializado en los últimos años en sacar réditos electorales a la muerte, como se ha visto con la utilización partidaria de las víctimas del terrorismo y de casos de asesinos pederastas, hasta el punto que da la impresión que en los cónclaves “peperos” rezan antes de empezar aquellos versos del poeta español Vital Aza cuando glosaba “¡si estaba pidiendo al cielo / que la gente se muriera!” A las víctimas hay que procurarles consuelo y apoyo emocional, y no instigar sus naturales instintos de venganza como hace el PP. Por eso, el PSOE siempre estará con las víctimas de los delitos más execrables como el terrorismo o el asesinato de menores, para aportar comprensión y consuelo en su dolor, pero sin hacer electoralismo encabezando manifestaciones como las de Zoido con los padres de Marta del Castillo.
Comentarios
Publicar un comentario