San Jerónimo ha dado una sonora sanción al Delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, y al Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, por el desprecio que ha mostrado el PP hacia los Carnavales del barrio.
En el colofón del Carnaval de San Jerónimo 2012, ayer 4 de marzo, las más de dos mil personas reunidas en la carpa que ha dado cobijo a toda la algarabía de la fiesta más importante del barrio irrumpieron en un sonoro abucheo a los responsables de la decisión del Distrito Norte de desprécialo, el Alcalde Zoido, y el Delegado García.
La “limosna” de 2.000 euros ofrecidas por el Distrito Norte contrasta con la generosidad del Ayuntamiento con el neófito “Carnaval de Triana” que sí ha contado con apoyo suficiente para celebrarse por parte de su Distrito. Está claro que lo que molesta al PP es que exista una sociedad civil con capacidad y autonomía suficiente para organizar un evento de esta envergadura.
La Peña Carnavalesca “El Empalme” de San Jerónimo, con el apoyo moral y económico de los y las vecinas del barrio y sus comercios, ha demostrado una gran capacidad de organización para con tan poco tiempo montar un magnífico carnaval.
Pero el PP no contaba con la fortaleza y la entrega del barrio con su carnaval, y por ello se han visto sorprendidos por la respuesta del barrio. Se destruye lo que no se comprende, y esta ha sido la razón del Delegado García y del Alcalde Zoido para destruir algo, el Carnaval de San Jerónimo, que no comprende. No comprenden que generosamente un barrio se vuelque en una actividad que no esté controlada por la Iglesia Católica. No comprenden que el Ayuntamiento tradicionalmente sólo ha tenido un papel marginal en su celebración. No comprenden que el PSOE apoye un Carnaval que es del pueblo, para el pueblo y por el pueblo.
Y por no comprender nada de nada, el próximo 25 de marzo, el abucheo del carnaval será en las urnas.
Comentarios
Publicar un comentario