Ir al contenido principal

EL PSOE DE SAN JERÓNIMO VALORAMOS LAS ELECCIONES GENERALES DEL 25-M

El Comité Local de la Agrupación Local José Galán Merino del PSOE de San Jerónimo, reunido en sesión ordinaria, aprueba la siguiente

VALORACIÓN DE LAS ELECCIONES GENERALES DEL 25-M

Consideraciones Generales:

  1. Las condiciones sociopolíticas de Andalucía, la convocatoria por separado de las elecciones autonómicas, y el hecho de ser las terceras elecciones consecutivas en menos de un año, dificultan el análisis comparativo de los resultados electorales. 
  2. El electorado andaluz ha apostado mayoritariamente por un gobierno de izquierda liderado por el PSOE, por lo que confiamos que nuestro Partido alcance un acuerdo con IU que permita un gobierno de políticas de izquierda basados en el programa electoral de ambos partidos. 
  3. Para ello ha sido necesario la movilización de las organizaciones sindicales y sociales progresistas de Andalucía que han comprendido que un gobierno del PP sería funesto para nuestra sociedad y han apostado por un gobierno de izquierdas. Movilización que han podido con la movilización de las organizaciones sindicales y sociales de derechas que se han movilizado a favor del PP.
  4. Pero sería un error considerar una victoria los resultados, más allá de una contenida satisfacción ante el avance pronunciado por las encuestas. Es el momento de la humildad para nuestro Partido, reconocer que hemos recibido una seria corrección y comprometernos nuevamente con las políticas de izquierda, la intolerancia con la corrupción y la exigencia de responsabilidades a nuestros cuadros que asuman responsabilidades de gobierno.
Consideraciones Particulares:

  1. En San Jerónimo se ha desarrollado la campaña electoral más intensa de los últimos años por parte de la Agrupación Local “José Galán Merino” del PSOE de San Jerónimo.
  2. En nuestros barrios, el electorado ha vuelto a apoyar mayoritariamente a nuestro Partido, alcanzándose un apoyo global del 58%, contra el 18% del PP y el 15% de IU. Estos datos nos convierten en el barrio con mayor apoyo a nuestras siglas del Distrito Norte, y el barrio de Sevilla capital que más apoyo ha recibido nuestro Partido.
  3. A pesar de que estos resultados nos llena de orgullo y gratitud hacia nuestro electores, no podemos dejar de compararlos con el 81% de apoyos recabados por el PP en Los Remedios. 
  4. El Comité Local “José Galán Merino” del PSOE de San Jerónimo recibe este apoyo con humildad y gratitud, ya que sabemos que es la expresión de la confianza de ciudadanos que están viviendo de forma dramática la actual crisis y que confían y esperan del PSOE una apuesta que resuelva sus problemas desde la izquierda.
  5. Por ello, aún con más esfuerzo, trabajaremos para apoyar las propuestas del Grupo Socialista Municipal para que el ayuntamiento de Sevilla destine todas las partidas económicas extras (como los 23 millones de euros de la liquidación del Presupuesto nacional de 2010, o los 18 millones de euros de la subida inesperada del IVA) a Planes de Empleo que palien la angustiosa situación de desempleo que sacuden a nuestro barrio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser