Ir al contenido principal

EL COMITÉ ELECTORAL DEL 25-M DE LA AGRUPACIÓN INICIA SU ANDADURA ESTA TARDE

El próximo domingo 25 de marzo de 2012 se celebrarán una de las elecciones autonómicas más importantes en la historia de Andalucía, comparable con las primeras que se celebraron, ya que por primera vez desde la Transición, Andalucía (junto con Euskadi) es la única Comunidad Autónoma que no es gobernada por la derecha, bien el PP, bien por CIU.

De esta forma, Andalucía se convierte simbólica en el dique que puede contener la marea azul, y convertirse en el referente español para todas aquellas personas de izquierdas que están viviendo en sus carnes la más despiadada de las políticas neoliberales.

Unas políticas que vienen impulsadas desde los gobiernos nacionales de derechas que gobiernan la totalidad de Estados europeos, (Alemania, Francia, Reino Unido), el Parlamento Europeo con mayoría de partidos conservadores y liberales, y el gobierno de la Unión Europea, expresión de los gobiernos nacionales, pero que además son defendidas con entusiasmo por el Partido Popular.

Siempre hay alternativas, y el PSOE las tiene. Y es necesario que la sociedad andaluza sepa que desde nuestro Partido no sólo criticamos lo que se hace, sino que además estamos en condiciones de hacerlo diferente. En la legislatura que termina, la Junta de Andalucía también ha tenido que recortar gastos. Pero lo ha hecho de forma diferente. En Comunidades como Cataluña, Valencia, Galicia, Castilla-La Mancha o Madrid, se han hecho recortando y eliminando programas como los de libros escolares gratuitos, comedores escolares, investigación,  cerrando centros de salud y/u hospitales, etc. O subiendo impuestos de forma indiscriminada, como la Comunidad Valenciana que aplica el tramo máximo del tramo del IRF, lo que hace que cualquier trabajador y trabajadora andaluza pague menos que otra de igual salario que resida en Valencia, Castellón o Alicante.

Eso no significa que también Andalucía tenga que recortar gastos, sino que la Junta de Andalucía ha apostado desde el inicio de la crisis por la austeridad en el gasto, como el farmacéutico, gasto corriente, etc. y subiendo impuestos a los más ricos, pero sin cerrar servicios ni eliminar programas.

Y por supuesto, la reforma laboral realizada en 2010 no tiene nada que ver con la que ha aprobado el PP en 2012, ya que la de Rajoy va mucho más allá al dinamitar el sistema de relaciones laborales que se puso en marcha en tiempos de la II República durante el ministerio del socialista Largo Caballero, se mantuvo durante el franquismo y se potenció durante la actual democracia. La actual reforma laboral nos aproxima a las condiciones laborales chinas y nos separa radicalmente de nuestro modelo tradicional de relaciones laborales.

Por ello, las y los socialistas debemos saber explicar a nuestro entorno familiar, social y vecinal lo que realmente supone que gane el PP en Andalucía, bien porque se les vote, bien porque se disperse el voto de izquierda.

De esto y del trabajo que realizaremos en los próximos días, se tratará en la reunión del Comité Electoral abierto que la Agrupación Local “José Galán Merino” del PSOE de San Jerónimo celebraremos esta tarde a las 18:30 horas en la Casa del Pueblo, sita en calle Burgos, 18, al que están convocados y convocadas todas las militantes y simpatizantes de nuestros barrios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre