Ir al contenido principal

EL CAMBIO DEL PP SUPONE NO HACER NADA, Y SUS REFORMAS VOLVER AL SIGLO XIX

Quien no te conozca que te compre. Esta expresión castiza se puede aplicar perfectamente al PP, ya que desde el gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Sevilla nos han recordado lo que eran, y sus palabras grandilocuentes “cambio” y “reformas” ya no pueden ocultar lo que son: el partido de la derecha que sólo actúa para beneficiar a los suyos.

Una de las primeras decisiones de Zoido en la alcaldía de Sevilla fue eliminar el Plan Centro puesto en marcha por el gobierno municipal del PSOE, un plan que, con sus virtudes y sus defectos, pretendía aplicar en nuestra ciudad los nuevos modelos de movilidad que se están aplicando en occidente. El alcalde del PP mintió para acabar con el Plan Centro, afirmando que las cámaras nunca funcionaron, y tras cerrar precipitadamente una comisión de investigación que propusieron ellos mismos porque estaba dejando al PP con las vergüenzas al aire, anunciaron un nuevo Plan que esta semana han descartado definitivamente.

Es decir, Zoido no ha tenido la hombría de plantear un plan que en todo caso tenía que enfrentarle a sus votantes naturales, los comerciantes y los más ricos del centro de la ciudad. Y por ello ahora habla de “medidas puntuales”. Estos son los cambios del PP, la inacción. Y si Zoido es el paradigma de los cambios de Javier Arenas, ya podemos imaginar que cambios nos esperan en Andalucía si tenemos la desgracia de que nos gobierne de nuevo la derecha española.

Contrarreforma más que reformas: de regreso al siglo XIX

Otra de los “mantras” de la derecha española liderada por Mariano Rajoy es la de las reformas. Si la Real Academia Española define reforma como “aquello que se propone, proyecta o ejecuta como innovación o mejora en algo”, lo que propone el PP con su “reforma” laboral realmente es una contrarreforma, es decir, volver al sistema de relaciones laborales de la primera revolución industrial, con la eliminación de las leyes laborales que protegen a la parte más débil del mercado laboral (los y las trabajadoras), a sus representantes (los sindicatos) y dar manga ancha a los gestores empresariales para imponer arbitrariamente su voluntad sin el control judicial.

Por ello, las “reformas” que anuncia Javier Arenas es la vuelta a la Andalucía de los años cincuenta y sesenta, que gracias a la Transición y al autogobierno de Andalucía, parecía que habíamos dejado atrás.

Nuestro propio camino.

Para saber que votar, simplemente hay que leer los periódicos de la derecha (El Mundo, ABC, La Razón), escuchar sus radios (COPE), y ver sus televisiones (Intereconomía, Antena 3). Los intereses de la derecha, que en España representa el PP, nunca coinciden con los intereses de trabajadoras y trabajadores. Por ello, votar lo contrario de lo que te “venden” esos medios es una de las formas más seguras de no equivocarte. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser