Ir al contenido principal

EL CAMBIO DEL PP SUPONE NO HACER NADA, Y SUS REFORMAS VOLVER AL SIGLO XIX

Quien no te conozca que te compre. Esta expresión castiza se puede aplicar perfectamente al PP, ya que desde el gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Sevilla nos han recordado lo que eran, y sus palabras grandilocuentes “cambio” y “reformas” ya no pueden ocultar lo que son: el partido de la derecha que sólo actúa para beneficiar a los suyos.

Una de las primeras decisiones de Zoido en la alcaldía de Sevilla fue eliminar el Plan Centro puesto en marcha por el gobierno municipal del PSOE, un plan que, con sus virtudes y sus defectos, pretendía aplicar en nuestra ciudad los nuevos modelos de movilidad que se están aplicando en occidente. El alcalde del PP mintió para acabar con el Plan Centro, afirmando que las cámaras nunca funcionaron, y tras cerrar precipitadamente una comisión de investigación que propusieron ellos mismos porque estaba dejando al PP con las vergüenzas al aire, anunciaron un nuevo Plan que esta semana han descartado definitivamente.

Es decir, Zoido no ha tenido la hombría de plantear un plan que en todo caso tenía que enfrentarle a sus votantes naturales, los comerciantes y los más ricos del centro de la ciudad. Y por ello ahora habla de “medidas puntuales”. Estos son los cambios del PP, la inacción. Y si Zoido es el paradigma de los cambios de Javier Arenas, ya podemos imaginar que cambios nos esperan en Andalucía si tenemos la desgracia de que nos gobierne de nuevo la derecha española.

Contrarreforma más que reformas: de regreso al siglo XIX

Otra de los “mantras” de la derecha española liderada por Mariano Rajoy es la de las reformas. Si la Real Academia Española define reforma como “aquello que se propone, proyecta o ejecuta como innovación o mejora en algo”, lo que propone el PP con su “reforma” laboral realmente es una contrarreforma, es decir, volver al sistema de relaciones laborales de la primera revolución industrial, con la eliminación de las leyes laborales que protegen a la parte más débil del mercado laboral (los y las trabajadoras), a sus representantes (los sindicatos) y dar manga ancha a los gestores empresariales para imponer arbitrariamente su voluntad sin el control judicial.

Por ello, las “reformas” que anuncia Javier Arenas es la vuelta a la Andalucía de los años cincuenta y sesenta, que gracias a la Transición y al autogobierno de Andalucía, parecía que habíamos dejado atrás.

Nuestro propio camino.

Para saber que votar, simplemente hay que leer los periódicos de la derecha (El Mundo, ABC, La Razón), escuchar sus radios (COPE), y ver sus televisiones (Intereconomía, Antena 3). Los intereses de la derecha, que en España representa el PP, nunca coinciden con los intereses de trabajadoras y trabajadores. Por ello, votar lo contrario de lo que te “venden” esos medios es una de las formas más seguras de no equivocarte. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se co...

La piscina de San Jerónimo se incorpora este año al baño social, con precios que van de 2 a 5 euros, gratuitos para menores de 5 años.

El Ayuntamiento oferta más de 63.000 plazas en piscinas públicas municipales para el baño libre e incrementa el programa de baño social en un 25% para la campaña de verano La apertura de la piscina del Tiro de Línea permite aumentar las plazas para baño recreativo, que incrementa su oferta en un 50 por ciento respecto al año pasado, con 63.000 plazas, y en otros programas como el baño social —10.000 plazas— o los cursos y actividades —32.000— El precio de la entrada es de 5 euros para todo el horario en el que se puede realizar el baño libre y se aplican bonificaciones para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años, que solo pagan 2 euros. La entrada es gratuita para los menores de cinco años El Ayuntamiento de Sevilla,   a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha incrementado este verano la oferta de plazas en piscinas públicas municipales para los programas que se desarrollan durante la campaña estival como son el baño libre o recre...

PABLO IGLESIAS, FUNDADOR DEL PSOE

Dentro de la tarea de difusión del socialismo histórico promovido por la Agrupación Local “José Galán Merino” y el blog socialistasdesanjeronimo.blogspot.com, hoy iniciamos la publicación de algunas de las biografías de los más destacados líderes históricos del PSOE, incluidas en el Diccionario Biográfico del Socialismo Español de la Fundación Pablo Iglesias, con la del fundador de nuestro Partido. Ferrol ( La Coruña ) 17.X.1850 – Madrid 9.XII.1925 Tipógrafo. Siendo niño se trasladó a Madrid con su madre y su hermano pequeño comenzando a trabajar como aprendiz de imprenta en el Hospicio. Desde que abandonó el Hospicio en 1863 hasta que en 1886 se dedicó por completo a la edición de El Socialista, pasó por numerosas imprentas de Madrid. Comenzó trabajando en la imprenta de la calle de la Manzana , donde se tiraba el periódico El Diario Universal. Después en la imprenta de Patricio González, en la calle Limón, donde compuso páginas de El Quijote. Por mediación de Casimiro Muño...