SÓLO EL PSOE PUEDE PARAR A LA DERECHA: UPYD SE NIEGA A PEDIR LA PARALIZACIÓN DE LA REFORMA LABORAL DEL PP E IZQUIERDA UNIDA MUESTRA SU NEGATIVA A CONSTRUIR UNA MAYORÍA DE IZQUIERDA EN ANDALUCÍA
En las últimas semanas hemos vuelvo a tener la certeza de que la única fuerza política capaz de detener la “marea azul” neoliberal del PP es el PSOE. Y no sólo porque la Ley Electoral “castiga” el fraccionamiento y la dispersión del voto que afecta a la izquierda (la derecha vota unida en un solo partido, el PP), sino que además en las últimas horas dirigentes de UPYD y IU han mostrado que su acción en el Parlamento de Andalucía no estará por la defensa de una izquierda que defienda a los y las trabajadoras, sino que no gobierne el PSOE.
Así, el pasado día 5 de marzo, UPYD votó junto PP, Foro Asturias y CIU el en contra de la moción del PSOE en la que se pedía dejar sin efecto la reforma laboral aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy, lo que le alinea junto a las fuerzas reaccionarias del arco parlamentario, y muestra sus contradicciones entre lo que promete y lo que hace, al igual que le sucede al PP, que en campaña afirmaba una cosa, y en el gobierno está haciendo la contraria en contra de los intereses de los y las trabajadoras.
Por su parte, el cabeza de lista de IULV-CA al Parlamento de Andalucía por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, afirmó este domingo que "no habrá pacto" por parte de su partido ni con el PP ni con el PSOE después de las elecciones andaluzas”. En el escenario que marcan las encuestas, esto significa que, como en Extremadura, votar a IU puede significar permitir que el PP gobierne Andalucía y aplique las medidas de eliminación de programas sanitarios y educativos como la derecha allí donde gobierna (Cataluña, Castilla-La Mancha, Madrid, etc.) así como se tapen los casos de corrupción que les afecten.
No todos somos iguales
La derecha mediática ha “vendido” un eslogan que muchas buenas personas de izquierda han comprado de forma ingenua. Se trata de la afirmación de que “todos son iguales”. Pero esta afirmación no es cierta. No gobierna igual el PP y el PSOE, ni los y las ciudadanas de Andalucía viven igual que en Madrid. En nuestra Comunidad, las y los ciudadanos disponen de programas educativos (como libros gratuitos y ordenadores) y sanitarios (como la atención bucodental para menores y mayores de 65) que no existen en Madrid. Las familias (y esto sí es apoyo a la familia) que reciben en Andalucía ayudas a la dependencia son más que las sumas de las familias de Madrid, Valencia y Murcia que las reciben. Y así en la mayoría de parámetros a comparar.
Pero además, los inevitables casos de corrupción que genera cualquier sistema político humano son respondidos de forma diferente. El PP se empeña en “enterrarlos”, mientras el PSOE no sólo los denuncia sino que fuerza a la Administración que gobierna, como la Junta de Andalucía, a personarse y querellarse contra los políticos socialistas que supuestamente se han lucrado.
Pero por mucho que se empeñe la derecha mediática y política, y algunas fuerzas de izquierda, los escándalos en Madrid y Valencia con el Gürtel, Islas Baleares, Castellón, Murcia, etc. muestran que el PP no sólo no supone una supuesta regeneración ética, sino que supone validar en las urnas comportamientos inaceptables que cuentan con la complicidad y apoyo de la dirigencia del PP.
Comentarios
Publicar un comentario