CON EL VOTO EN CONTRA DEL PP, EL PLENO DE LA JUNTA DEL DISTRITO NORTE APRUEBA UNA RESOLUCIÓN CONRA LA REFORMA LABORAL DEL GOBIERNO RAJOY
En un Plenario que ha durado cinco horas y en el que ha quedado claro el desgobierno del Distrito Norte, el Delegado fue preguntado por el PSOE por el Hotel de Asociaciones en el antiguo Instituto, la poda y recogida de naranjas y el parque de San Jerónimo, entre otras cuestiones.
La oposición de los representantes del PP no ha podido con la abrumadora mayoría social que se ha posicionado en contra de la reforma laboral que está siendo contundentemente contestada por los Sindicatos.
Con 13 votos a favor, 2 abstenciones y los 4 votos de PP en contra, el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Norte de Sevilla ha aprobado instar al Gobierno Central a retirar el Real Decreto Ley aprobado e iniciar un periodo de negociación con los Sindicatos a fin de reestablecer la confianza en las reglas del juego de las que nos hemos dotado desde el advenimiento de la Democracia.
Asimismo ha aprobado apostar por el cambio radical de política local buscando una mayor incentivación para la reactivación de la economía real y apoyar cuantas movilizaciones realicen los trabajadores y trabajadoras hasta la retirada del Real Decreto Ley.
Para el PSOE de San Jerónimo, el apoyo conseguido en el Pleno de la Junta del Distrito Norte de Sevilla demuestra que el Partido Popular no cuenta con el apoyo social para una reforma que no sirve para crear empleo sino para precarizarlo, y degrada la vida de decenas de miles de familias del Distrito.
Disculpas por la mala gestión del Distrito
El Delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, tuvo que pedir disculpas por haber iniciado el reparto de espacios del Hotel de Asociaciones, en el antiguo instituto, ya que en un proceso plagado de errores finalmente ha tenido que ser paralizado por la Delegación de Participación Ciudadana, al no haber sido traspasado el edificio por Patrimonio.
Por ello, los representantes del PSOE de San Jerónimo reprocharon al Delegado su manifiesta incapacidad y el desgobierno del Distrito, teniendo que pedir disculpas el señor García Camacho.
Las naranjas en los árboles hasta que se pudran y caigan al suelo
Cuando en Triana y el centro el ayuntamiento ya ha retirado todas las naranjas de los árboles, el Delegado del Distrito Norte manifestó a preguntas del PSOE de San Jerónimo, que no hay dinero ni para retirar las naranjas de los árboles, ni para hacer la preceptiva poda invernal, tal y como ha sucedido en numerosas calles de Sevilla.
Parece ser que una vez más, Zoido no repara en gastos para contentar a los Distritos más pudientes, y deja desatendido barrios como los de San Jerónimo. Y mientras tanto los y las vecinas deberán soportar que las naranjas podridas cubran el suelo de muchas de las calles del barrio.
No hay dinero para el Parque de San Jerónimo
Preguntado por el PSOE sobre las inversiones necesarias para completar el equipamiento de la ampliación del Parque de San Jerónimo, Juan García Camacho reconoció que no existen partidas para su terminación, por lo cual San Jerónimo deberá esperar al menos un año más en conseguir que el ayuntamiento lo equipe de mobiliario urbano.
Para el PSOE de San Jerónimo es escandalosa la incapacidad de Zoido y García Camacho para culminar una obra fundamental para el barrio y la ciudad de Sevilla, cuando la inversión realmente importante se realizó en el anterior mandato.
Comentarios
Publicar un comentario