EL DELEGADO DEL DISTRITO NORTE NIEGA LAS RATAS Y CUCARACHAS QUE SÍ HAN VISTO MÁS DE MIL VECINOS DE SAN JERÓNIMO
Las firmas de denuncia de los y las vecinas de las inmediaciones del centro de salud de San Jerónimo por la invasión de cucarachas y ratas que padecen no merecen ninguna credibilidad al Delegado del Distrito Norte.
También rechaza que la suciedad del río se deba a la falta de limpieza aunque reconoce, a propuesta del Grupo Socialista la urgencia de instalar rapas de acceso a las instalaciones deportivas del Parque de San Jerónimo para personas con discapacidad.
Una vez más, durante el Pleno del Distrito Norte, su delegado Juan García Camacho, demuestra que ni sabe ni le interesan los problemas de San Jerónimo. Por eso, a cada denuncia de los socialistas, intentaba quitarse el problema negando la mayor: ni hay ratas ni cucarachas en los alrededores del centro de salud de nuestro barrio, ni la suciedad del río se debe a la falta de limpieza.
En relación a las denuncias de los y las vecinas del entorno del centro de salud, avalada por mil firmas, fue negada por García Camacho, ya que según comentó, había llamado a la Unidad de Trabajo Social (UTS) de San Jerónimo, los cuales le habían informado “que no habían visto ratas por esa zona”. A pesar de ello, prometió trasladar la queja a los servicios municipales correspondiente. Lo que no aclaró es porqué aún no habían actuado los mismos a pesar de presentarse dichas firmas de denuncia en el registro municipal hace más de diez días. Posiblemente porque ni García Camacho ni Zoido deben convivir con esos roedores e insectos.
Otras de las “perlas” del Delegado, fue la afirmación de que la barcaza de LIPASAM sí limpia la dársena del Guadalquivir a su paso por el meandro de San Jerónimo, achacando la suciedad a que “existen épocas en la que suele haber mayor suciedad en el río”, lo cual resulta increíble sabiendo que el “tapón” de San Jerónimo impide que las suciedades arrastrada por el río Guadalquivir entre en la dársena, ya que el río vivo trascurre por la corta de la Cartuja y la corta de Triana. Y tampoco explica porqué peces muertos persisten en la zona si la barcaza limpia al mismo ritmo que en otras zonas de la dársena del Guadalquivir, como a su paso por Torneo, Triana o los Remedios.
DEMAGOGIA ENTORNO A LA LIMPIEZA DE LOS COLEGIOS
A pesar de las negativas del gobierno municipal, el Grupo Municipal del PP reconoció el grave problema de la falta de limpieza en los colegios de la zona, incluidos los de San Jerónimo y por eso planteó una propuesta para que se solucionase el problema, aunque fuese de cualquier forma.
Para el Grupo Socialista Municipal esa demanda lo que esconde es justificar la privatización del servicio de limpieza, ya que oculta que el problema viene dado por la negativa del gobierno municipal de Zoido de contratar personal mediante la reposición 0, que sí permite los recortes del PP. Y por ello sigue exigiendo que el gobierno municipal mantenga el carácter público del servicio de limpieza y se repongan las bajas.
Por último, en respuesta a una pregunta planteada por el representante de la Asociación de Vecinos ALMER, el Delegado informó que parte de los siete millones de euros previsto destinar por el ayuntamiento a los Distritos, se destinarán a la instalación de la iluminación de la pasarela que une el Parque San Jerónimo con el Parque del Alamillo y vía de acceso.
Comentarios
Publicar un comentario