Ir al contenido principal

EL DELEGADO DEL DISTRITO NORTE NIEGA LAS RATAS Y CUCARACHAS QUE SÍ HAN VISTO MÁS DE MIL VECINOS DE SAN JERÓNIMO

Las firmas de denuncia de los y las vecinas de las inmediaciones del centro de salud de San Jerónimo por la invasión de cucarachas y ratas que padecen no merecen ninguna credibilidad al Delegado del Distrito Norte.

También rechaza que la suciedad del río se deba a la falta de limpieza aunque reconoce, a propuesta del Grupo Socialista  la urgencia de instalar rapas de acceso a las instalaciones deportivas del Parque de San Jerónimo para personas con discapacidad.

Una vez más, durante el Pleno del Distrito Norte, su delegado Juan García Camacho, demuestra que ni sabe ni le interesan los problemas de San Jerónimo. Por eso, a cada denuncia de los socialistas, intentaba  quitarse el problema negando la mayor: ni hay ratas ni cucarachas en los alrededores del centro de salud de nuestro barrio, ni la suciedad del río se debe a la falta de limpieza.

En relación a las denuncias de los y las vecinas del entorno del centro de salud, avalada por mil firmas, fue negada por García Camacho, ya que según comentó, había llamado a la Unidad de Trabajo Social (UTS) de San Jerónimo, los cuales le habían informado “que no habían visto ratas por esa zona”. A pesar de ello, prometió trasladar la queja a los servicios municipales correspondiente. Lo que no aclaró es porqué aún no habían actuado los mismos a pesar de presentarse dichas firmas de denuncia en el registro municipal hace más de diez días. Posiblemente porque ni García Camacho ni Zoido deben convivir con esos roedores e insectos.

Otras de las “perlas” del Delegado, fue la afirmación de que la barcaza de LIPASAM sí limpia la dársena del Guadalquivir a su paso por el meandro de San Jerónimo, achacando la suciedad a que “existen épocas en la que suele haber mayor suciedad en el río”, lo cual resulta increíble sabiendo que el “tapón” de San Jerónimo impide que las suciedades arrastrada por el río Guadalquivir entre en la dársena, ya que el río vivo trascurre por la corta de la Cartuja y la corta de Triana. Y tampoco explica porqué peces muertos persisten en la zona si la barcaza limpia al mismo ritmo que en otras zonas de la dársena del Guadalquivir, como a su paso por Torneo, Triana o los Remedios.

DEMAGOGIA ENTORNO A LA LIMPIEZA DE LOS COLEGIOS

A pesar de las negativas del gobierno municipal, el Grupo Municipal del PP reconoció el grave problema de la falta de limpieza en los colegios de la zona, incluidos los de San Jerónimo y por eso planteó una propuesta para que se solucionase el problema, aunque fuese de cualquier forma.

Para el Grupo Socialista Municipal esa demanda lo que esconde es justificar la privatización del servicio de limpieza, ya que oculta que el problema viene dado por la negativa del gobierno municipal de Zoido de contratar personal mediante la reposición 0, que sí permite los recortes del PP. Y por ello sigue exigiendo que el gobierno municipal mantenga el carácter público del servicio de limpieza y se repongan las bajas.

Por último, en respuesta a una pregunta planteada por el representante de la Asociación de Vecinos ALMER, el Delegado informó que parte de los siete millones de euros previsto destinar por el ayuntamiento a los Distritos, se destinarán a la instalación de la iluminación de la pasarela que une el Parque San Jerónimo con el Parque del Alamillo y vía de acceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser