Ir al contenido principal

EL PSOE LOGRA QUE LOS HIJOS DE DESEMPLEADOS ESTÉN EXENTOS DE PAGAR POR EL USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES

El Grupo Socialista logra que el Pleno apruebe una enmienda a las ordenanzas fiscales para que los menores cuyos padres o tutores se encuentren en situación de desempleo estén exentos en los precios públicos del IMD. Además, en otra de las enmiendas aprobadas, se recoge que se concedan bonificaciones de hasta el 80% en el ICIO por obras de ampliación o reforma de negocios que creen empleo.

El PSOE ha votado en contra de las ordenanzas fiscales del PP, que ha rechazado 28 de las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista y se ha negado a introducir bonificaciones sociales en el IBI y en el ICIO, a suprimir la cláusula que puede duplicar el precio de la tasa por licencia de obras o a rebajar la presión sobre los negocios con veladores.

Política constructiva. El Grupo Socialista ha presentado en el Pleno de ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Sevilla celebrado hoy un total de 31 enmiendas destinadas a introducir nuevos criterios de progresividad para favorecer a las rentas más bajas y a los desempleados, a impulsar medidas que favorezcan la reactivación económica y a rebajar la presión fiscal que se ha incrementado sensiblemente con la subida de tasas, impuestos y precios públicos diseñada por el gobierno del PP. De estas enmiendas, sólo tres han sido aceptadas, mientras que el PP ha rechazado, entre otras propuestas, introducir bonificaciones sociales en el IBI y en el Impuesto de Vehículos para las rentas más bajas, rebajar el coeficiente del IBI para compensar la subida del 10%, ampliar las bonificaciones en el IBI a las VPO hasta diez años, reducir la subida de las tasas al 2,4. el IPC de Andalucía en agosto, reducir las subidas que experimentan los billetes de Tussam o la zona azul y facilitar el pago de tributos manteniendo las bonificaciones por domiciliación bancaria y conservando la posibilidad de fraccionar o aplazar los pagos de impuestos y sanciones suprimida para 2013.

Se han aceptado así únicamente tres enmiendas por el Grupo Socialista. La primera de ellas afecta a los precios públicos del IMD que experimentan subidas incluso superiores al 10% y en los que se empieza a cobrar a las entidades deportivas por el uso de instalaciones que antes se realizaba de forma gratuita. Así, la enmienda completa la aportación ya realizada a las ordenanzas fiscales por el Consejo Económico y Social de Sevilla, de forma que en 2013 ni los desempleados ni los menores con padres o tutores en situación de desempleo o con rentas inferiores al salario mínimo interprofesional tendrán que pagar por el uso de los servicios del IMD.  

Además, se ha aprobado la propuesta del Grupo Socialista para que las obras de ampliación y reforma de negocios que conlleven la creación de al menos cinco empleos que se mantengan obligatoriamente durante dos años tengan una bonificación del 80%. Este mismo índice se aplicará a los nuevos negocios que se establezcan en Sevilla, lo que supone una reducción mayor de la que disfrutaban hasta ahora fijada en el 60%.

Por último, el PSOE ha conseguido devolver la bonificación del 50% en el Impuesto de Actividades Económicas a los límites establecidos hasta 2011, de forma que para acceder a una bonificación del 50%, que se aplica cuando se produce un incremento de la plantilla, los puestos de trabajo deben mantenerse al menos durante tres años, y no durante dos como se planteó en las ordenanzas fiscales de 2012.  

El Grupo Socialista ha votado en contra del proyecto de ordenanzas fiscales planteado por el gobierno del PP al considerar que se trata de las “peores ordenanzas para el peor momento posible”. “Son unas ordenanzas que no hacen nada por las familias que atraviesan dificultades económicas, que no alivian la carga que sufren los desempleados y que no aportan nada a la reactivación económica. El PP ha optado por un modelo recaudatorio, cuando la ciudad demanda un modelo de progresividad, que reduzca las desigualdades, que atienda a quienes tienen más problemas y que introduzcan elementos que favorezcan la reactivación económica. Estas no son las ordenanzas que necesita Sevilla. Las ordenanzas de 2013 debían haber sido las de las bonificaciones y no las de la recaudación”, explicó durante el Pleno el portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre