Al ser la convocatoria de Huelga General del 14 de noviembre una acción impulsada por la Cumbre Social de nuestro país, aunque legalmente convocada por las Confederaciones Sindicales UGT y CCOO, la petición de todas las entidades firmantes va mucho más allá de la no asistencia al puesto de trabajo.
Además de convocarse a los y las paradas a participar en los piquetes informativos y en las manifestaciones convocadas, también se pide una “huelga” de consumo.
Pasado mañana 14 de noviembre no sólo están llamados a sumarse a la Huelga General los y las trabajadoras de este país, tanto del sector público como del sector privado. También se convoca a estudiantes, paradas y parados y, fundamentalmente, a todos y todas las consumidoras.
Por distintas razones, muchas de las personas convocadas no podrán asistir a la jornada de huelga general, bien porque los “piquetes” empresariales los amenacen explícita o implícitamente con el despido, bien porque no tienen trabajo al que acudir (desempleados) o bien son pensionistas y estudiantes.
Pero todos los ciudadanos son consumidores, y por ello, independientemente de que puedan sumarse a la huelga laboral, sí pueden no consumir el día 14-N, ni contratar ningún servicio, ni comprar en ningún establecimiento ya sea físico (tiendas) o virtual (on-line), no utilizar el transporte público (autobuses, taxis, trenes) ni realizar operaciones bancarias.
Por ello, desde el PSOE de San Jerónimo animamos a militantes, simpatizantes y vecinas y vecinos del barrio, para que pasado mañana 14 de noviembre, no compren, ni consuman ni contraten. El 14-N tenemos que parar el país.
Comentarios
Publicar un comentario