ESPADAS EXIGE QUE ZOIDO DÉ EXPLICACIONES POR EL EXPOLIO DE LA NAVE DE SAN JERÓNIMO POR VALOR DE 400.000 EUROS
El portavoz del Grupo Socialista respalda la pregunta que el Consejo de Bandas de Música Procesional elevará al próximo pleno municipal y en la que denuncian las condiciones de expolio en las que el Gobierno de Zoido pretendía cederles para ensayos el antiguo Centro Cívico de San Jerónimo
Para el PSOE de San Jerónimo el gobierno municipal debe asumir responsabilidades políticas por haber permitido con su mala gestión el despilfarro de casi medio millón de euros.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Espadas, y el concejal Alberto Moriña se han reunido hoy con el presidente del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, Julio Vera y varios miembros de su directiva para mostrarles públicamente el respaldo a la pregunta que elevarán al pleno del próximo viernes en la que exigen del alcalde explicaciones al expolio de San Jerónimo y alternativas a la ubicación de los ensayos, tal y como se comprometió personalizadamente y por escrito en su programa electoral.
Espadas ve inconcebible que “dieciséis meses después se siga jugando con la prudencia y con la paciencia de aquellos que confiaron en Zoido y a día de hoy no tienen ni explicaciones ni alternativas para disponer de un lugar digno de ensayo”, al estilo de las caracolas traseras al Lope de Vega que fueron cedidas por el Ayuntamiento al término del anterior mandato y acondicionadas por las propias bandas.
“No sólo no se ofrecen los espacios prometidos sino que el que se señala, como es el caso de la nave de San Jerónimo, se pretende entregar a las bandas en estado de ruina, totalmente expoliado por la falta de vigilancia y de custodia por parte del Ayuntamiento, una negligencia por la que el Gobierno de Zoido debe dar explicaciones y asumir responsabilidades”. En la pregunta a pleno, el Consejo de Bandas cifra en 400.000 euros el coste inasumible de la reposición de todo lo expoliado para devolver al estado en que hace siete meses se encontraba dicha nave.
Además, Espadas ha querido dejar claro que los recientes anuncios de cesión de dos naves a las bandas “han quedado en meros titulares sin valor administrativo alguno, después de que la junta de gobierno no haya aprobado ningún tipo de movimiento hacia las agrupaciones”. La nave de San Jerónimo que sí es propiedad municipal, no puede ser transferida porque es un sistema general en el PGOU; y la llamada nave de ambulancias ni siquiera pertenece al Ayuntamiento, por lo que la inseguridad y falta de garantías para las bandas es total.
EL PSOE DE SAN JERÓNIMO ESPERA QUE SE ASUMAN RESPONSABILIDADES POLÍTICAS EN PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Por su parte, la Agrupación Local “José Galán Merino” del PSOE de San Jerónimo se pregunta cómo es posible que las instalaciones del antiguo Centro Cívico haya sufrido un saqueo por valor de 400.000 euros desde que Zoido es alcalde.
Se trata sin duda de una falta de diligencia por parte de los responsables políticos de la delegación de participación ciudadana que con su falta de diligencia no protegieron un bien público. Una vez más se demuestra que el PP está demasiado ocupado en enchufar a familiares y realizar una política de fuegos artificiales, como el medio millón de euros que se ha gastado en las luces de navidad, mientras despilfarra los recursos de la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario