Ir al contenido principal

JUAN CARLOS CABRERA: EL PSOE ESTARÁ CON LOS VECINOS CON PROBLEMAS PARA AFRONTAR LOS PAGOS A EMVISESA

En la concentración solidaria de ayer jueves, participaron distintos compañeros y compañeras de la Agrupación Local “José Galán Merino” del PSOE de San Jerónimo, encabezados por el compañero Juan Carlos Cabrera, concejal socialista de Sevilla.

Con este acto solidario, vecinos y entidades de San Jerónimo apoyaron a los alrededor de cien familias a las que EMVISESA ha advertido de desahucios, de las cuales veinticinco no pueden afrontar ningún tipo de pago ya que dependen de los servicios sociales para subsistir.

Jueves 1 de noviembre, día de todos los santos, a las 19:00 horas, calle Andén. Casi doscientos personas, tanto vecinos afectados como solidarios de San Jerónimo, se concentran como muestra de rechazo a la intención de EMVISESA de llevar a juicios vecinos y vecinas de pisos de la empresa pública que adeudan algunas cantidades en concepto de alquiler o comunidad de propietario.

Antonio Muñoz, el representante vecinal que está organizando a este colectivo de familias, explicó a la prensa que estas familias fueron adjudicatarias de estas viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra, pero la recesión y la depresión económica que sufre la sociedad en general ha derivado en el "impago" de las rentas de alquiler o las cuotas de las comunidades de propietarios.

Según Muñoz, estos impagos han motivado que EMVISESA, como propietaria de las viviendas, haya remitido a los adjudicatarios de estas viviendas una serie de "cartas" avisando de posibles desahucios en el caso de que no sean satisfechas las cuantías adeudadas. Antonio Muñoz ha alertado del riesgo de "expulsión" que sufren estas familias y la posibilidad de que caigan en la "marginalidad" en el caso de carecer de un alojamiento. "EMVISESA está siendo inflexible", ha lamentado antes de explicar que ya el próximo 6 de noviembre, el juzgado de Primera Instancia número tres de Sevilla celebrará un juicio a cuenta del desahucio promovido supuestamente por EMVISESA contra uno de estos vecinos.

"Hay 15 ó 20 familias que, verdaderamente, no tienen ingresos y no pueden pagar de ningún modo", enfatizó Muñoz argumentando que estas familias incluso han recurrido al Banco de Alimentos a cuenta de su carestía.

EL PSOE CON LOS VECINOS AFECTADOS

En el acto intervinieron diferentes representantes políticos y vecinales que mostraron su apoyo a los y las vecinas afectadas, como el compañero Juan Carlos Cabrera, concejal socialista de Sevilla, el cual anunció que el PSOE llevará al próximo Pleno del Distrito este problema, así como al Pleno Municipal. En este sentido, manifestó que el Partido Socialista estará con los vecinos del barrio como lo ha estado en los últimos treinta años.

Para la Agrupación Local “José Galán Merino” del PSOE de San Jerónimo, ayuntamiento y EMVISESA deben ser sensibles a la tragedia por la que pasan muchas de esas familias, de forma que aquellas que no pueden hacer frente a dichos pagos se les ofrezca un calendario razonable de pago y no pierdan sus viviendas, ya que se trata de un derecho constitucional recogido en el artículo 47 de nuestra Constitución de 1978, el cual dice “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre