JUAN CARLOS CABRERA: EL PSOE ESTARÁ CON LOS VECINOS CON PROBLEMAS PARA AFRONTAR LOS PAGOS A EMVISESA
En la concentración solidaria de ayer jueves, participaron distintos compañeros y compañeras de la Agrupación Local “José Galán Merino” del PSOE de San Jerónimo, encabezados por el compañero Juan Carlos Cabrera, concejal socialista de Sevilla.
Con este acto solidario, vecinos y entidades de San Jerónimo apoyaron a los alrededor de cien familias a las que EMVISESA ha advertido de desahucios, de las cuales veinticinco no pueden afrontar ningún tipo de pago ya que dependen de los servicios sociales para subsistir.
Jueves 1 de noviembre, día de todos los santos, a las 19:00 horas, calle Andén. Casi doscientos personas, tanto vecinos afectados como solidarios de San Jerónimo, se concentran como muestra de rechazo a la intención de EMVISESA de llevar a juicios vecinos y vecinas de pisos de la empresa pública que adeudan algunas cantidades en concepto de alquiler o comunidad de propietario.
Antonio Muñoz, el representante vecinal que está organizando a este colectivo de familias, explicó a la prensa que estas familias fueron adjudicatarias de estas viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra, pero la recesión y la depresión económica que sufre la sociedad en general ha derivado en el "impago" de las rentas de alquiler o las cuotas de las comunidades de propietarios.
Según Muñoz, estos impagos han motivado que EMVISESA, como propietaria de las viviendas, haya remitido a los adjudicatarios de estas viviendas una serie de "cartas" avisando de posibles desahucios en el caso de que no sean satisfechas las cuantías adeudadas. Antonio Muñoz ha alertado del riesgo de "expulsión" que sufren estas familias y la posibilidad de que caigan en la "marginalidad" en el caso de carecer de un alojamiento. "EMVISESA está siendo inflexible", ha lamentado antes de explicar que ya el próximo 6 de noviembre, el juzgado de Primera Instancia número tres de Sevilla celebrará un juicio a cuenta del desahucio promovido supuestamente por EMVISESA contra uno de estos vecinos.
"Hay 15 ó 20 familias que, verdaderamente, no tienen ingresos y no pueden pagar de ningún modo", enfatizó Muñoz argumentando que estas familias incluso han recurrido al Banco de Alimentos a cuenta de su carestía.
EL PSOE CON LOS VECINOS AFECTADOS
En el acto intervinieron diferentes representantes políticos y vecinales que mostraron su apoyo a los y las vecinas afectadas, como el compañero Juan Carlos Cabrera, concejal socialista de Sevilla, el cual anunció que el PSOE llevará al próximo Pleno del Distrito este problema, así como al Pleno Municipal. En este sentido, manifestó que el Partido Socialista estará con los vecinos del barrio como lo ha estado en los últimos treinta años.
Para la Agrupación Local “José Galán Merino” del PSOE de San Jerónimo, ayuntamiento y EMVISESA deben ser sensibles a la tragedia por la que pasan muchas de esas familias, de forma que aquellas que no pueden hacer frente a dichos pagos se les ofrezca un calendario razonable de pago y no pierdan sus viviendas, ya que se trata de un derecho constitucional recogido en el artículo 47 de nuestra Constitución de 1978, el cual dice “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.”
Comentarios
Publicar un comentario