EL PSOE PLANTEARÁ EN EL PLENO DEL DISTRITO LA SITUACIÓN DE LAS FAMILIAS AMENAZADAS DE DESAHUCIOS POR EMVISESA
Tras las cartas remitidas por EMVISESA a alrededor de cien familias vecinas en promociones de dicha empresa pública en San Jerónimo, y que se une a las recibida por vecinos de Pino Montano en la misma situación, el Grupo Socialista Municipal planteará en el Pleno del Distrito Norte que el ayuntamiento medie para que se busquen soluciones a los casos de verdadera necesidad.
Hoy 1 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, los vecinos de los barrios de San Jerónimo están convocados a una concentración en la calle Andén (San Jerónimo Alamillo) en apoyo solidario de las familias afectadas.
El PSOE de San Jerónimo apoya la concentración que se ha convocado para hoy 1 de noviembre, a las 19:00 horas, en la calle Andén (San Jerónimo Alamillo) a las familias que están viviendo con angustia la amenaza de desahucio promovida por la empresa pública EMVISESA controlada por el PP.
La situación que están viviendo decenas de familias vecinas de San Jerónimo, se une a las que están viviendo familias de Pino Montano, en iguales circunstancias. Por ello, el Grupo Socialista Municipal, a propuesta del PSOE de San Jerónimo, planteará en el próximo Pleno del Distrito Norte, que se celebrará el 7 de noviembre, una propuesta para que EMVISESA se estudie la situación y se consensue con los vecinos las medidas necesarias para llegar a acuerdos que no conlleven a la situación de desahucio dada la situación económica actual.
COMO ACTUÓ EL PSOE Y COMO ACTÚA EL PP
Ante hechos similares, la actuación del PSOE y el PP son diametralmente diferentes. Hace unos años, los vecinos propietarios de la plaza de la media luna, casi todos jubilados y pensionistas de escasos recursos, debía asumir el coste de la demolición de las marquesinas de la plaza que amenazaba derrumbe.
Sensibles por la situación personal de las familias, la Gerencia de Urbanismo, dirigida por el PSOE, a propuesta de la Agrupación Local “José Galán Merino” de San Jerónimo, asumió el coste de dichas obras, ya que en caso contrario habrían puesto en una situación dramática a varias decenas de abuelos y abuelas.
Ahora, en cambio, con el PP gestionando EMVISESA, antepone los intereses mercantiles sobre la situación dramática de no menos de 25 familias que por su situación laboral de desempleo ni siquiera pueden afrontar el gasto de compra de alimentos y deben acudir a los servicios sociales y ONG´s de la zona.
Comentarios
Publicar un comentario