Ir al contenido principal

ESPADAS ACUSA A ZOIDO DE NEGLIGENCIA POR EL EXPOLIO DEL ANTIGUO CENTRO CÍVICO DE SAN JERÓNIMO

El portavoz del Grupo Socialista culpa al Gobierno local de haber consentido sin protección continuos asaltos y desmantelamientos de la nave en estos 15 meses de parálisis después de que el área de Seguridad asumiera la vigilancia y custodia

Espadas considera “de justicia” que el alcalde no sólo diga ahora que va a ceder el espacio, sino que “se comprometa con recursos e inversión a reponer y adecentar todo lo que en estos 15 meses han ido robando de manera que las bandas no tengan que asumir ahora el coste íntegro de su desidia”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Espadas, ha visitado hoy las caracolas de los jardines de La Madrina en las que ensayan seis bandas de música procesional de las hermandades de San Benito, Beso de Judas y de la Esperanza de Triana, quienes se han encargado de acondicionarlas e insonorizarlas “en un buen ejemplo del grado de excelencia y dignidad con que son capaces de gestionar un espacio municipal cedido por el Ayuntamiento”.

Espadas ha escogido esta zona en contraste con “la nave del antiguo centro cívico de San Jerónimo, abandonada y expoliada en repetidos asaltos durante los 15 meses en que Zoido no ha cumplido con su promesa de cederlo a las bandas, con el perjuicio que ha venido ocasionando a los músicos que han tenido que seguir ensayando en la calle y al propio estado del edificio que no ha sido custodiado ni vigilado adecuadamente por el área de Seguridad Ciudadana”.

El jefe de la oposición culpa al Gobierno de Zoido de negligencia en la protección de la nave y pide al alcalde que “las declaraciones públicas en las vuelve a comprometerse a la cesión del espacio, vengan acompañadas por presupuesto municipal que permita reponer y rehabilitar todos aquellos desperfectos ocasionados por 15 meses de inacción municipal en la nave”, un gasto que espera “que no tengan que asumir en el Consejo de Bandas que viene avisando sin respuesta municipal del deterioro constante del edificio”.

En este sentido, Espadas recordó a Zoido que “los compromisos están para cumplirlos” y “que no hay que esperar a que las situaciones se conviertan en límite y los interesados tengan que salir a la opinión pública anunciado protestas para reaccionar con soluciones que podrían haberse tomado hace más de un año”, en referencia a la quejas emitidas por el propio Consejo.

En este caso, el líder de la oposición puso en valor “el trabajo diario que hace este colectivo de 27 bandas y más de 3.000 músicos que ensayan a diario y que convierten a Sevilla en una potencia, como quedó acreditado en el Congreso Internacional celebrado el año pasado, lo que acredita que el Ayuntamiento se tome con todo el interés que merece, las peticiones del Consejo”.

Tercer expolio de Zoido

Espadas recordó que “la negligencia del Gobierno de Zoido en lo que a protección y vigilancia de edificios municipales” se extiende ya a tres casos muy concretos en los que se ha ocasionado además un deterioro evidente sobre inmuebles públicos y una pérdida de valor en muchos casos irrecuperables.

Junto al de la nave de San Jerónimo, recordó el expolio del antiguo edificio de la Policía Local en Cartuja “del que se anunciaron investigaciones hace meses de las que absolutamente nada se sabe mas que el hecho evidente de que el área de Seguridad no cumplió con su obligación de custodia”. Un caso aún más sangrante puesto que las denuncias vecinales y de colectivos fueron continuos ante la desidia del Gobierno local, fue el asalto continuado a la Fábrica de Vidrios, produciendo en este caso además de robos, una serie de desperfectos en una zona catalogada y protegida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser