El Punto de Información de Vivienda y Encuentro de San Jerónimo avisa que el próximo 21 de noviembre se producirá un nuevo desahucio en nuestro barrio. La víctima, Lucía, una vecina del barrio con dos menores de edad a su cargo.
Para el PSOE de San Jerónimo estos desahucios suponen un incumplimiento flagrante de la Declaración de los Derechos del Niño y de la Niña firmadas por España, que debe ser defendidos por el Estado.
El tumor silencioso de los desahucios vuelve a atacar en nuestros barrios. Según ha publicado el Punto de Información de Vivienda y Encuentro (PIVE) de la asamblea 15M de San Jerónimo, realizan un llamamiento urgente para impedir un nuevo desahucio en Sevilla, concretamente en la calle Sábado del sevillano barrio de San Jerónimo.
Se trata de una vecina del barrio con dos hijos menores de edad a su cargo, por lo que están convocando a vecinas y vecinos para el próximo miércoles 21 de noviembre, a las 08:00 horas de la mañana, en la calle Sábalo, nº 10.
Para el PSOE de San Jerónimo los desahucios son una lacra intolerable que por razones legales está afectando gravemente al futuro de familias y menores. Por ello, anima a militantes, simpatizantes y vecinos y vecinas a mostrar su repulsa contra este tipo de desahucios que hacen cargar sobre los más débiles la política crediticia suicida de las entidades bancarias de los últimos años.
20-N, DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA
El caso de Lucía y sus hijos es aún más sangrante, ya que el desahucio va a coincidir en el tiempo con el Día Mundial de la Infancia. Medidas como las promovidas por entidades bancarias y empresas públicas de viviendas están impidiendo de facto de los mismos dispongan de un domicilio en condiciones para su desarrollo físico, intelectual y emocional adecuado.
Por estas y otras muchas razones, PSOE considera que las medidas transitorias aprobadas el pasado 15 de noviembre, por el Gobierno en materia de desahucios es insuficiente, no soluciona el problema de fondo y relega a la ciudadanía a un segundo plano. El Partido Socialista considera que estas medidas son un parche que ni siquiera amplía la posibilidad de reestructurar las deudas, paralizar intereses de demora, permitir quitas o la dación en pago con alquiler social. Además, el Partido Socialista denuncia que no existe concreción en la reforma necesaria entre otras, de las leyes Hipotecarias, de regulación del Mercado Hipotecario o de Enjuiciamiento Civil.
Por este motivo, la Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, junto al secretario de Política Municipal, Gaspar Zarrías, la secretaria de Economía, Inmaculada Rodríguez Piñero, y la portavoz de vivienda del GPS, Leire Iglesias, se reúnen, hoy lunes en Ferraz, con alcaldes y alcaldesas socialistas con el fin de poner en marcha medidas y actuaciones coordinadas que, desde los ayuntamientos, sirvan para atender las situaciones de desprotección a las que se enfrentan las familias ante los desahucios hipotecarios.
Comentarios
Publicar un comentario